Economía
Precio del dólar paralelo se aproxima a los 18 bolívares este #9Dic
El precio del dólar paralelo continúa imparable y en la jornada de este viernes 9 de diciembre abrió en 17,62 bolívares, lo que representa un alza de 8,76%.
Según público @ParaleloVzla en Telegram, este aumento equivale a Bs. 1,42; con respecto al cierre de este jueves que se cotizó en Bs. 16,20.
Vale mencionar que las siete cuentas que promedian la moneda extranjera: (@AirtmInc, @UsdtBnbVzla, @HolaReserve, @CambiosRya, @Yadio_io, @LocalBitcoins y @Mkambio); tuvieron un aumento en el valor entre 6,30% y 11,74%.
Por su parte, el tipo de cambio oficial reportado por el Banco Central de Venezuela (BCV); se ubica para este viernes en Bs. 13,60. Mientras que el euro tiene un valor de Bs. 14,33.

Precio del dólar paralelo en 17,62 bolívares este 9 de diciembre
Algunos economistas pronostican que este aumento continuará durante todo el mes de diciembre.
“El tipo de cambio inició un punto de no retorno y seguiremos viviendo un círculo vicioso de devaluación-inflación-devaluación”, escribió en Twitter el economista José Manuel Puente.

Fuente: NDV/Redes
No deje de leer:
Control de precios es una»intervención artificial», afirma Cedice
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Economía
Fedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales y tasas viales sobre tránsito de contenedores
Fedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales y tasas viales sobre tránsito de contenedores.
La junta directiva del ente industrial expresó su más amplio apoyo por la decisión 0932 emanada desde la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, la cual suspende los cobros regionales y tasas viales que pesaban sobre el tránsito de contenedores.
Thais Acuña, presidente de la organización, expresó su profundo agradecimiento institucional al poder ejecutivo de la república, representado por la presidente encargada Delcy Rodríguez, en su apoyo por esta resolución, emanada de fecha 1 de octubre.
Fedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales…
Asimismo, explicó que “esta medida simplifica y baja los costos logísticos para el manejo de contenedores, eliminando los sobrecostos regionales y facilitando el tránsito terrestre de los mismos”.
Considera que esto implica el apoyo a la modernización del sistema aduanal, al mismo tiempo que responde a una solicitud que el gremio ha realizado desde hace 6 años de forma reiterada.
“El dictamen del TSJ se traduce en un impulso del desarrollo económico y frena la inflación, felicitando estas decisiones que ayudan a fortalecer el entorno productivo regional, nacional y con trascendencia para el comercio internacional”.
ACN/MAS/Prensa Fedeindustria Carabobo
No deje de leer: Inflación venezolana se modera en septiembre al mantenerse en un digito
-
Deportes23 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes22 horas agoCarabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes21 horas agoEspaña gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
-
Economía20 horas agoFedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales y tasas viales sobre tránsito de contenedores


