Conéctese con nosotros

Economía

¿En cuánto subió precio del dólar BCV y paralelo esta semana?

Publicado

el

Precio del dólar BCV y paralelo esta semana - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Precio del dólar BCV y paralelo esta semana. Con paso lento, pero imparable, continúa la desvalorización del bolívar frente a la divisa estadounidense, al registrar durante la semana que recién concluyó, una baja de un bolívar con siete céntimos, de acuerdo con los precios establecidos día a día por el Banco Central de Venezuela (BCV), mientras que el dólar paralelo con breves bajas y subas, en el mismo lapso, mantiene cierta estabilidad en torno a los 79-80 bolívares.

En efecto, el día lunes 24 de febrero el dólar BCV abrió el mercado cambiario legal, en 63 bolívares con 41 céntimos, mientras que el día viernes 28, cerró en 64 bolívares con 48 céntimos, lo cual establece la diferencia mencionada de un bolívar con 7 céntimos.

Precio del dólar BCV y paralelo…

Ese es el precio oficial del dólar BCV, con el cual abrirá operaciones la semana cambiaria que se iniciará el miércoles 5, dado que el lunes 3 y el martes 4 son feriados de Carnaval, durante los cuales no habrá actividad en las agencias bancarias del país, como es tradicional.

Mientras tanto, el dólar del mercado informal, según el portal monitor-dólar, cerró el viernes en 79,35 bolívares, en torno al cual se mantuvo sábado y domingo.

Al cierre de febrero

De acuerdo con los analistas financieros, durante el mes de febrero recién concluido, el bolívar siguió perdiendo valor frente al dólar estadounidense, al pasar de 58,44, precio BCV del lunes 3 de febrero, hasta 63, 41 bolívares al cierre de mes, este viernes 28, lo cual significa una pérdida de casi 5 bolívares – exactamente 4,97-, durante el mes, equivalente a 9,2 % de su valor en el mercado oficial de divisas.

La tasa oficial se mantiene aún lejos de la paralela, que cerró en una media de 79,35 bolívares, según el portal Monitor Dólar, que ofrece un promedio de varios marcadores al margen del oficial.

ACN/MAS/La Nación

No deje de leer: Precio del petróleo cae minado por los aranceles de Trump y la demanda china

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Facturación de PDVSA entre enero y agosto de 2026 pasa los $17.000 millones

Publicado

el

Facturación de PDVSA entre enero y agosto de 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Facturación de PDVSA. El repunte en los precios del petróleo y en las exportaciones están permitiendo a Petróleos de Venezuela (PDVSA) anotarse un incremento de 76% en sus ingresos por ventas externas al cierre del segundo cuatrimestre de 2026 con respecto al mismo período de 2025.

El acumulado de PDVSA está por el orden de los 17.200 millones de dólares entre enero y agosto, aunque la mayor parte de estos recursos no entra directamente a la tesorería de la cuenta por la disposición establecida por el gobierno de Estados Unidos de obligar a cualquier compañía que compre crudo venezolano a hacer el pago al Fondo de Depósitos de Gobiernos Extranjeros, que está bajo la custodia del Departamento del Tesoro.

En segundo lugar, por las importaciones de diluyentes para los procesos de refinación y mejoramiento de crudos pesados. La cotización del crudo Merey, que es la referencia comercial de Venezuela en los mercados energéticos internacionales, en ocho meses de este año está en promedio en 71,40 dólares por barril, lo que representa 12 dólares por encima del precio que por el mismo tiempo se anotó durante el año pasado.

Facturación de PDVSA entre enero y agosto de 2026

“De los ingresos que provienen de las exportaciones petroleras, cerca de 70% se inyecta directamente al mercado cambiario administrado por el Banco Central de Venezuela (BCV)”, , asegura una fuente vinculada al instituto emisor.

Esto implica una oferta superior a 12.000 millones de dólares entre enero y agosto.

Por lo pronto, la única cifra oficial y pública que se tiene por concepto de ingresos petroleros provenientes de exportaciones fue la que dio a conocer el BCV al momento de suministrar la data de la balanza de pagos del primer trimestre del año en la cual se registran 5.491 millones de dólares en el período enero-marzo.

ACN/MAS/Petroguía

No deje de leer: Tasa de cambio de 25 de septiembre: un dólar en más de 855 Bs

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído