Conéctese con nosotros

Economía

Precio del dólar del 12 de septiembre se acerca a los 160 bolívares

Publicado

el

Precio del dólar del 12 de septiembre - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El precio del dólar del 12 de septiembre se acerca a los 160 bolívares, dio a conocer en su portal el Banco Central de Venezuela (BCV), ente que regula la divisa estadounidense desde hace años.

La tasa de cambio BCV al 12 de septiembre de 2025 publicada se fijó en 158,9289 Bs/USD presentando un incremento de Bs. +1,2002 (+0,7609%) con respecto a la jornada anterior. Esta tasa surge del promedio ponderado de las operaciones diarias realizadas por las mesas de cambio de las instituciones bancarias participantes.

Con la publicación de la tasa de cambio BCV, se busca ofrecer una referencia oficial al mercado cambiario en Venezuela. Es importante monitorear estas actualizaciones diariamente para comprender la evolución del tipo de cambio oficial.

La variación acumulada anual del tipo de cambio es de +106,9944 bolívares (+206,018%). Con respecto al 12 de septiembre de 2024, el incremento es de +122,1966 bolívares (+332,668%).

Al mismo día del año pasado la variación acumulada anual había sido de +2,2315%.

También puede leer: Venezuela reportó aumento de producción petrolera

Precio del dólar del 12 de septiembre

Precio del dólar del 12 de septiembre - Agencia Carabobeña de NoticiasAsimismo, el BCV dio a conocer los movimientos del euro, yuan chino. lira turca y rublo rusoEstas cifras permiten observar la relación del bolívar frente a monedas extranjeras clave y facilitan la planificación económica de empresas y ciudadanos.

El tipo de cambio del dólar en Venezuela está influenciado por la liquidez bancaria, la oferta y demanda de divisas y las operaciones del sector privado. Además, decisiones de política económica y movimientos internacionales de las monedas de referencia afectan su comportamiento diario. En los últimos días, el mercado ha mostrado cierta estabilidad, lo que contribuye a reducir la volatilidad y mejora la previsibilidad para comerciantes y ciudadanos.

Además, el valor del dólar en Venezuela incide directamente en precios de productos importados, servicios y costos de transporte. Comerciantes y consumidores siguen de cerca estas cifras para tomar decisiones de compra y venta. Asimismo, las empresas que dependen de importaciones ajustan sus presupuestos con base en el tipo de cambio oficial, buscando minimizar riesgos financieros y mantener competitividad.

Especialistas recomiendan monitorear continuamente el dólar en Venezuela y otras monedas para anticipar ajustes en los precios y estrategias financieras. Mantener un seguimiento constante ayuda a planificar inversiones, gastos y operaciones comerciales de manera más segura.

ACN/MAS/Banca Digital/EPTV

No deje de leer: Pagan tres bonos del mes de septiembre

Infórmate al instante únete a nuestros canales

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Economía

Carabobo participó en mesa de trabajo presidencial para potenciar comercio exterior

Publicado

el

Mesa presidencial de trabajo con el sector económico - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

En el marco del inicio de la mesa presidencial de trabajo con el sector económico para potenciar el comercio exterior, el estado Carabobo a través de la empresa privada Moldeados Andinos (Molanca), participó de este proyecto liderado por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.

La mencionada empresa ubicada al sur de Valencia, cumple con la visión del gobernador Rafael Lacava de hacer de Carabobo referencia en sostenibilidad, debido a que está dedicada a la producción del sector avícola aportando separadores y estuches de huevos así como bandejas comederos para pollos. De igual manera fabrican bandejas portavasos para dos y 4 unidades dirigidos a empresas de bebidas, restaurantes y delivery, mediante la materia prima que proviene con celulosas reciclajes que convierte sus productos en biodegradables y compostables.

«Son productos sostenibles, biodegradables que se exportan a la costa este y oeste de los Estados Unidos, a Centroamérica y a otros países cartones para los huevos, cartones para el traslado. Que es lo que estamos apelando nosotros que es la cercanía con la naturaleza y a respetar los derechos de la naturaleza», comentó Rodríguez como presentación de los empresarios, previo a la emisión.

Durante la transmisión emitida mediante el canal Venezolana de Televisión (VTV), la jefa de Estado sostuvo una conversación fluida en donde exaltó esta empresa y su producción que va orientada al reciclaje. Además la mandataria tras escuchar con atención la dinámica de los procesos de exportación cada vez más exigente en cuanto a la distribución del factor tiempo, recalcó la importancia de las tecnologías e ir depurando los trámites para hacer más eficaz la fluidez en la comercialización de productos hechos en Venezuela con otros países.

Mesa presidencial de trabajo con el sector económico - Agencia Carabobeña de Noticias

Mesa presidencial de trabajo con el sector económico

Desde el estado Carabobo, estuvo  Milagros Guevara, viceministra de Promoción de Exportaciones del ministerio de relaciones exteriores y comercio internacional. Por su parte,  Jaime Reyes, gerente de Mercadeo y Ventas de la empresa Molanca, explicó a la presidenta encargada Delcy Rodríguez, que comenzaron las exposiciones por el Caribe y ha ido extendiendo la comercialización de sus productos a Sur América, Centro América.

“Desde el año 1987 hasta la fecha no hemos parado, tanto producir para el mercado nacional, sector agrícola , sector huevo y para el mercado de exportación, usted muy bien apuntó dentro de lo que es la innovación, los portavasos, hoy en día competimos con mercados como Asia, como China y también con México competimos con los portavasos con gran éxito», explicó.

Al tiempo destacó el aspecto ecológico de sus productos biodegradables. Durante la transmisión, se pudo apreciar el proceso técnico de elaboración de los cartones y portavasos con la técnica de desfibrado de la fibra de papel que pasa por un proceso de moldeo , sistema de secado y el apilado de los productos.

«Gracias a Dios tenemos continuidad operativa, la planta está al 100%, lo que es una satisfacción de nuestra gente, tiene una continuidad de trabajo bien importante», señaló Matías Ortega gerente de operaciones de Molanca.

Con la muestra de esta y otras empresas nacionales, Delcy Rodríguez le presentó al país los avances en materia de exportación no petrolera. En este sentido la mandataria precisó que el cuerpo diplomático del país tiene la tarea de promocionar los productos hechos en Venezuela en el mundo.

Mesa presidencial de trabajo con el sector económico - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Precio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído