Connect with us

Nacional

Rechazan a Antonio “Potro” Álvarez como director de hospital del Poliedro

Publicado

el

El Potro director del hospital del Poliedro - noticiasACN
Nicolás Maduro cuando le encarga el recinto hospitalario a Antonio Álvarez (D).
Compartir

El “Potro” director del hospital del Poliedro- Antonio “Potro” Álvarez fue  designó en ese puesto por el presidente Nicolás Maduro, en cadena nacional, tras abrir recinto que recibirá unos 1.200 pacientes con covid-19, de la capital de Venezuela, Caracas.

Pero de de una vez llovieron las críticas y reclamos por tal designación y hasta algunas bromas, como “ahora si llenará el Poliedro” por su faceta de cantante.



El Poliedro recibirás unos 1200 pacientes, entre los que den positivo en pruebas rápidas; asintomáticos y con insuficiencia respiratoria aguda leve; según lo ratificaron en la cadena nacional.

Igualmente, mostraron, por intermedio de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, todo lo referentes a camas y diferentes salas donde serán atendidos.

Antonio “Potro” Álvarez, expelotero, cantante y político, ha ocupado varios cargos en gobierno de Maduro, que incluye ser Ministro de Deporte (9 de enero de 2014 al 28 de abril 2015), presidente del Poliedro (2016) y el mismo cargo, pero de la Junta Liquidadora del Hipódromo de La Rinconada (actual).

Además fue candidato a la alcaldía de Sucre por el PSUV; pero perdió con Carlos Ocariz en diciembre de 2013.

El Potro director del hospital del Poliedro - noticiasACN

Uno de los cubículos que serán usados por los pacientes en El Poliedro. (Foto: EFE)

El “Potro”director del hospital del Poliedro

“Potro te encargo la salud del pueblo de Venezuela en el Poliedro”; expresó Maduro en cadena en pantalla partida, con Antonio Álvarez totalmente protegido por el coronavirus que azota con fuerza Caracas.

De una vez comenzaron las críticas y rechazos que lo hicieron tendencia en Twitter; entre las serie, está la del infectólogo Julio Castro, al escribir: “El nombramiento del cantante como director del “hospital intermedio” frente a las sugerencias de las academias, es una expresión de lo que tenemos y lo que es peor de lo que vendrá si las cosas no cambian drásticamente”.

“¿Qué carajo sabe el “Potro” Álvarez de manejar una pandemia? Improvisar, en medio de esta crisis se traduce en muertes de médicos, de niños, de venezolanos”; colgó también en rechazo el diputado y médico José Manuel Olivares, quien es Comisionado para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante.

“Estando al frente de la atención salud del Poliedro la pandemia crecerá galopando”; escribió el dirigente de Primero Justicia, Eduardo Batisttini.

“No hay mayor irrespeto, a la academia y al conocimiento, que el nombramiento del Potro Álvarez , como Director de un hospital. Mayor burla , imposible”; manifestó @rafaelavila22.



Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezuela y China firmaron acuerdos para intercambio de conocimientos

Publicado

el

Venezuela y China firmaron acuerdos-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Venezuela y China firmaron tres nuevos acuerdos de cooperación para el intercambio de conocimientos; en el marco del Seminario Internacional de Desarrollo Económico 2024 que se llevó a cabo en Caracas.

Así lo informó la vicepresidencia del país a través de un comunicado en su cuenta de X en la cual se describió: «La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, junto a la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez; encabezó este viernes la firma de nuevos acuerdos de cooperación con la República Popular China. A fin de fomentar el intercambio de conocimientos entre ambas naciones», señaló el mensaje.

Los documentos fueron suscritos entre la vicepresidencia de Venezuela, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Instituto de Desarrollo de China; el Instituto Nacional de Investigación Económica.

Por  Venezuela firmó  la vicepresidenta Rodríguez y Gabriela Jiménez, y por China; el presidente del Instituto de Desarrollo del país asiático, Fan Gang.

Las alianzas tienen como objetivo fomentar el intercambio de conocimiento y la cooperación en políticas económicas. Asimismo, promover el desarrollo sostenible en los sectores energéticos, agrícolas y tecnológicos.

Te puede interesar: ¡Increíble promoción! Aprovecha este 24, 25 y 26 de junio la nueva jornada CrediMax junto a MultiMax Store

Venezuela creció un 7 % en los primeros tres meses de 2024

En ese mismo contexto, Rodríguez declaró que la economía de Venezuela creció un 7 % en los primeros tres meses de 2024. Prevé también un incremento en el período de abril y junio, con lo que sumarían “12 trimestres consecutivos de crecimiento”.

“Nosotros, en el primer trimestre, nuestra cifra de crecimiento del PIB (producto interno bruto) es del 7 %. Sabemos que va a ser aún mucho mayor”, dijo la funcionaria.

“Calma comercial y económica”

La también ministra de Economía, Finanzas y Comercio Exterior destacó que el país registró un 7 % de crecimiento durante un trimestre de “calma comercial y económica”; luego de las “navidades en el mes de diciembre”.

Según el Ejecutivo, la nación cuenta con el “94 % de las reservas de Sudamérica”, en recursos como petróleo y gas y minerales como hierro y diamante. Esto hace que, según afirmó Rodríguez, Venezuela tenga una “posición de liderazgo energético”.

La vicepresidenta Ejecutiva también señaló que hay “una unión nacional absoluta en rechazo al bloqueo criminal contra Venezuela”, que es en materia económica, comercial y financiera.

Con información de ACN/NT/EFE

No deje de leer: Galería ABRA presenta exposición individual de la artista venezolana Wiki Pirela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído