Internacional

Potente tornado arrasa Nebraska y servicio meteorológico advierte sobre daños “catastróficos” (+Video)

Published

on

Foto: Cortesía
Compartir

Un potente tornado y devastador arrasa Nebraska y el servicio meteorológico advierte sobre daños “catastróficos”, en varios estados.

Las tormentas comenzaron a desencadenarse en partes de las llanuras y el sur el viernes por la tarde y a media tarde se observaron múltiples tornados en Nebraska; incluido al menos uno que se acercó a Lincoln y al oeste de Omaha. Luego, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una emergencia por tornado cuando la tormenta avanzaba justo hacia el oeste de Omaha; el tipo más fuerte de advertencia de tornado que significa que se confirma un tornado mortal.

El tornado azotó las afueras de Lincoln, levantando escombros y cruzando parte de la I-80 en el proceso. Un camión con remolque volcado, derribado por las tormentas, redujo lentamente el tráfico en la I-80 al noreste de la ciudad; mostraron las cámaras de tráfico de Nebraska.

Potente tornado arrasa Nebraska

Se observaron al menos dos tornados en Texas el viernes por la tarde, uno al noreste de Waco. El video del tornado publicado en las redes sociales lo mostró atravesando un gran campo.

Todo es parte de la configuración clásica de primavera para condiciones climáticas adversas. El aire húmedo del Golfo de México está fluyendo hacia el centro de Estados Unidos; a medida que aumenta el calor en la región, preparando la atmósfera para fuertes tormentas.

Algunos lugares se enfrentan a una amenaza de tormenta severa que se extenderá durante dos o tres días consecutivos. Dallas; Kansas City, Misuri; Des Moines, Iowa; y Omaha, Nebraska, son sólo algunas de las ciudades que podrían verse afectadas por múltiples rondas de tormentas eléctricas severas hasta el domingo.

Te puede interesar: Petro aseguró que su gobierno no pedirá pasaporte a migrantes venezolanos

Las fuertes tormentas del jueves por la noche todavía rugían en partes de Texas y Oklahoma este viernes por la mañana. Algunas de estas tormentas se convirtieron en alertas de tornado alrededor del amanecer.

Más tormentas severas podrían cobrar vida después de las tormentas de la mañana en partes de Oklahoma y Texas. Estas tormentas pueden comenzar al final de la tarde o al anochecer y llegar a Arkansas el viernes por la noche.

Es posible que haya vientos dañinos y granizo de gran tamaño. También es posible que se produzcan tornados, pero con menor riesgo de ser tornados fuertes.

Las fuertes lluvias con índices de hasta 50 milímetros por hora podrían causar inundaciones en partes de Texas, Oklahoma, Arkansas y Missouri.

Con información de ACN/CNN

No deje de leer: Hallan en Ecuador billetes venezolanos en sitio donde elaboraban billetes falsos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil