Connect with us

Nacional

Maduro anuncia posible llegada de variantes de covid en Zulia, Táchira y Apure

Publicado

el

Posible llegada de variantes de India y Sudáfrica - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

El presidente Nicolás Maduro anunció la posible llegada de variantes de India y Sudáfrica de covid en los estados Zulia, Táchira y Apure.

“Quiero alertar al pueblo de Táchira, Zulia y Apure porque tenemos información de que las variantes de la India y de Sudáfrica están circulando en Colombia y ya en Cúcuta se han encontrado estas variantes. Tenemos esta amenaza“; dijo el mandatario.

Según Maduro, recordó que Colombia quiere abrir la frontera de forma unilateral; aunque hace días el llamado protector del Táchira, Freddy Bernal informó que se está cuadrando abrir la frontero por el Norte de Santander.

“Nada unilateral va a funcionar. Quieren enviar las varias a Venezuela”; agregó Maduro en su intervención dominical sobre el covid en el país.

Posible llegada de variantes de India y Sudáfrica llegarían desde Colombia

“Sobre todo el pueblo del Táchira. Atención Freddy Bernal, compañero y compañera, he ordenado la visita a la vicepresidenta ejecutiva revisar bien el plan, porque tenemos información que las variantes de la India, Sudáfrica y California están corriendo durísimo en Colombia, ya en el Norte de Santander, Cúcuta, se ha divisado, se han encontrado estas variantes que es peligrosísima”; atizó Maduro.

“Tenemos bajo control la segunda ola, tenemos una meseta, pero ahora tenemos la amenaza india, sudafricana y californiana que está en Cúcuta”; manifestó.

Igualmente, dijo que si el gobierno “tozudo, reaccionario de Colombia no coordina con el gobierno legítimo y bolivariano de Venezuela nada en la frontera va a funcionar”; sentenció.

Acotó que solo “quieren utilizar la apertura de la frontera para perturbar la frontera y para mandarnos esas variantes más peligrosas que la brasilera, mandarla a Venezuela para contaminar al Táchira y al resto de Venezuela”.

Ordena crear plan de contención

Dijo que les ordenó a la vicepresidencia y la ministra de justicia y paz “preparar un plan para proteger la frontera de Venezuela, sobre todo la del Táchira de los planes del gobierno colombiano para enviarnos las variantes más peligrosas”.

Atizó que el gobierno del vecino país han “hecho esfuerzos durante dos semanas para tratar de crear temas sobre Venezuela, desde Bogotá, los medios de comunicación fascistas…para desviar la atención nacional e internacional de la enorme y trágica crisis que vive Colombia, más de 50 asesinatos”.

ACN/MAS

No deje de leer: Conozca los canales del servicio de TV satelital gratuito de Conatel

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Polvo del Sahara llega nuevamente a Venezuela en concentraciones leves

Publicado

el

Polvo del Sahara nuevamente a Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias nacional
Compartir

El polvo del Sahara estará presente nuevamente en el territorio nacional en concentraciones leves a moderadas, durante este viernes 14 de junio, según el meteorólogo Luis Vargas.

Según el especialista, “tendremos polvo del Sahara en contracciones leves, aunado al aire seco y estable en capas medias de la troposfera, lo que limitará la formación de nubes de evolución en la franja norte del territorio nacional, donde las precipitaciones serán dispersas durante esta jornada”.

Polvo del Sahara nuevamente a Venezuela

Refirió Vargas que debido a esto se prevé que las principales lluvias se produzcan por acción de la Zona de Convergencia Intertropical en áreas de la región Guayana, Monagas, sur de Anzoátegui, sur de Guárico, Apure, los Andes, sur y oeste de Zulia.

Serán aisladas las precipitaciones en Barinas, sur de Cojedes y Portuguesa.

Las constantes precipitaciones han afectado varias entidades, por lo cual las autoridades han dado recomendaciones ante cualquier situación de riesgo.

Te puede interesar: Presidente Maduro aseguró que tiene un plan de generación eléctrica para Los Andes

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), publicó en su cuenta oficial de la red social X, @INAMEH, que durante la mañana de este viernes prevalecerá cielo parcialmente nublado en gran parte del país.

Asimismo, se estima nubosidad fragmentada generadora de lluvias en la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, este de Sucre, Monagas, Anzoátegui, Carabobo, Yaracuy, Llanos Centrales/Occidentales, Andes y sur del Zulia.

Por su parte, en la Región Central y Capital integrada por los estados Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital pronostica cielo parcialmente nublado en la mañana; en horas de la tarde se observará incremento de la nubosidad con precipitaciones.

Con información de ACN / El universal

No dejes de leer: Crecida del Río Santo Domingo causó estragos en comunidades de Barinas

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído