Conéctese con nosotros

Sucesos

Detenido por poseer una estación de servicio clandestina en su casa

Publicado

el

estación servicio clandestina casa
Compartir

Una ciudadano fue detenido este viernes 10 de abril, por poseer una estación de servicio de manera clandestina en su casa; ubicada en la urbanización Los Naranjos del municipio Baruta en el estado Miranda.

Así se indicó la minuta de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), funcionarios de ese organismo quienes realizaron el procedimiento y lograron identificar al dueño de la vivienda como Jesús Ramón Soto Méndez.



En el hecho, descubrieron que los equipos instalados en el sitio, tienen capacidad para almacenar 3.000 litros de gasolina, detalló el ministro de Relaciones Interiores, Justica y Paz, Néstor Reverol a través de su cuenta de Instagram.

Agregó, que el detenido por poseer una estación de servicio clandestina en su casa, fue imputado por «tráfico de material estratégico»; delito contemplado en la Ley Organiza contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

View this post on Instagram

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana practicaron la retención de 3 mil litros de gasolina en una vivienda que poseía una estación de combustible clandestina e ilegal, ubicada en la residencia Cerro Verde, urbanización Los Naranjos, municipio Baruta, estado Miranda. . . . Durante el procedimiento fue detenido el dueño de la casa, ciudadano Jesús Ramón Soto Méndez por tráfico de material estratégico, delito contemplado en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo. . . . No permitiremos que personas inescrupulosas se aprovechen de esta emergencia para beneficios propios, y aplicaremos mano dura a quien se preste para tales desviaciones. Unidos superaremos todas las adversidades ¡Venceremos! . . #9Abr #Mpprijp #PNB #Gasolina #Vzla

A post shared by Néstor Reverol (@reverolnestor) on

Con información: ACN/@ReverolNestor/Foto: @ReverolNestor

Lee también: Educadores criticaron bono de Semana Santa por 4.750,38 Bs

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Reporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos

Publicado

el

Reporte de doblete sísmico del 14 de julio - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Reporte del doblete sísmico del 14 de julio. La cifra de fallecidos por el doble terremoto que golpeó a Venezuela hace casi tres semanas ascendió a 4,734 personas, de acuerdo con el último balance oficial presentado ayer martes 14 de julio por las autoridades.

El parte oficial, divulgado por Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional y jefe del Estado Mayor para los Campamentos Transitorios, registra un incremento de 173 víctimas con relación al informe ofrecido el día anterior.

Las autoridades mantienen en 16,740 la cantidad de heridos y reportan que más de 33,000 personas han recibido atención médica desde el inicio de la emergencia.

El impacto de los movimientos telúricos también ha dejado miles de familias desplazadas. Según el balance oficial, cerca de 18,000 personas han perdido sus viviendas, aunque esa cifra podría aumentar conforme avancen las evaluaciones de estructuras que permanecen en pie, pero presentan daños.

Hasta el momento, el Gobierno venezolano contabiliza 107 refugios temporales habilitados, donde reciben asistencia alrededor de 21,000 afectados. Además, unas 856 edificaciones resultaron afectadas, de las cuales 190 colapsaron completamente.

Reporte del doblete sísmico del 14 de julio

La magnitud de la tragedia ha generado cuestionamientos de sectores de la población, que consideran insuficiente la respuesta estatal ante la emergencia. La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, ha defendido la actuación de su administración y asegura que la atención a los damnificados se activó desde las primeras horas del desastre.

En medio de la presión por la gestión de la crisis, Rodríguez también ha impulsado cambios dentro de su equipo de gobierno. Entre las modificaciones más recientes figura la integración de los ministerios de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior, que quedarán bajo la dirección del diplomático Félix Plasencia.

Plasencia, quien ya ocupó la Cancillería venezolana entre 2021 y 2022, asumirá el cargo en un momento en que Caracas busca fortalecer sus relaciones internacionales y avanzar en contactos con Washington.

El funcionario cuenta con experiencia diplomática y ha ejercido como embajador en países como China y Colombia. Analistas lo consideran una figura de perfil más moderado dentro del chavismo en materia de política exterior.

Mientras el país enfrenta las consecuencias del desastre natural, la Asamblea Nacional venezolana también informó sobre el inicio de conversaciones con sectores opositores y agradeció al Gobierno de Estados Unidos por su apoyo tras los terremotos, en una señal de acercamiento político en medio de la crisis.

Reporte de doblete sísmico del 14 de julio - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MS/S Digital

No deje de leer: Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos y se mantiene cifra de heridos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído