Conéctese con nosotros

Deportes

Portugal venció por penales a Eslovenia y avanzó a cuartos de final en la Eurocopa (+Video)

Publicado

el

Portugal le ganó a Eslovenia por penales-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Con sufrimiento, Portugal venció 3-0 en la definición por penales ante Eslovenia en el Deutsche Bank Park de Frankfurt y avanzó a cuartos de final de la Eurocopa.

Desde el comienzo, el seleccionado luso buscó tomar la iniciativa, con posesión del balón y ataques reiterados. Llegó más de una vez con peligro y a los 13 minutos de juego ni Cristiano Ronaldo ni Bruno Fernandes pudieron conectar de cabeza un centro preciso de Bernardo Silva.

Otra vez estuvo cerca CR7, de 39 años, cuando a los 33 minutos, en ese caso a través de un potente tiro libre; pudo marcar aunque su tiro salió apenas por encima del travesaño.

Ya a los 38, con un ataque por derecha, avisó Eslovenia, en un desarrollo ampliamente favorable para Portugal. El equipo conducido por Roberto Martínez falló en el tiro del final. Así se cumplió con el tiempo de descanso.

Al minuto del complemento llegó nuevamente Portugal con mucho peligro, tras una gran proyección de João Cancelo por la derecha. Hubo un rechazo de su centro, la tomó Bruno Fernandes pero su zurdazo salió desviado. Respiró a los cinco, cuando quedó mal parado y Eslovenia atacó con riesgo en un contraataque. En tanto, se jugaban nueve minutos cuando Cristiano metió un bombazo recto de tiro libre, en la medialuna, que Jan Oblak la sacó con firmeza.

También puede leer: Con gol de rebote, Francia se clasifica a cuartos de la Euro (+ video)

Diogo Costa detuvo los tres disparos de los eslovenos

Siguió intentando Portugal, con mayor o menor precisión, hasta que a los 114 minutos Sesko tuvo la definición en su botín derecho, tras un rechazo largo. Pepe falló al querer darle la pelota a un compañero, le quedó al delantero, que encaró hacia el arco y resolvió muy débil, para que Diogo Costa la atajara y evitara la caída.

Sin dudas, respiraron aliviados los lusos, en una acción para el infarto. Finalmente, fue 0-0 en los 120 para definir el cruce por la vía de los penales.

Ya en la definición, Diogo Costa detuvo los tres disparos de los eslovenos y se convirtió en la gran figura del encuentro. CR7, por su parte, metió el primer tanto de la serie desde los 12 pasos, lo que significó una especie de revancha personal.

Portugal sacó pasaje a cuartos de final, donde lo espera Francia

Portugal, uno de los mejores equipos de las primeras dos jornadas, venía de superar a República Checa y Turquía, aunque dejó dudas en la última fecha cuando cayó de forma sorpresiva ante Georgia. Con el regreso de todos sus titulares, sufrió para meterse entre los ocho mejores del torneo, ante un rival inferior, pero de cuidado. De hecho, Eslovenia se fue invicta del certamen, con cuatro empates.

Así, Portugal sacó pasaje a cuartos de final, donde lo espera Francia, que dejó afuera a Bélgica este mismo lunes al imponerse 1-0. Se viene entonces otro duelo muy atractivo el próximo viernes, con la mira puesta en las semifinales.

Con información de ACN/ESPN

No deje de leer: Ecuatoriano Richard Carapaz se viste de amarillo en el Tour (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

España en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)

Publicado

el

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias
Mikel Oyarzabal abrió el camino a la final
Compartir

España en su segunda final al vencer a Francia 2-0 en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.) este martes 14 de julio, el «Día de la Bastilla» que conmemora el inicio de la Revolución del país galo, el día que derrocó a la monarquía, pero no hoy no pudo con la ibérica.

La Roja, la campeona del Mundial de Sudáfrica 2014 retorna al partido ocho, no al siete como en aquella ocasión de 32 selecciones, ahora pasó como los que llegaron hasta esta instancia por los 16vos, con 48 equipos, con tendencia a 64 para la cita de seis países en 2030, donde será coanfitrión con otras cinco naciones: Portugal, Marruecos, Argentina, Uruguay y la colada Paraguay, pero eso será tema de otra nota.

Mikel Oyarzabal, de penal (22′) y Pedro Porro (58′) le dieron el triunfo a la Furia, ante unos «Gallos» que no se «despertaron» durante los 90+8 minutos que duró el partido.

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

Francia y Mbappé de poco a nada

España en su segunda final

Aunque Didier Deschamps se quiso quitar la etiqueta de favorito, en la semifinal y por lo demostrado a lo largo de los seis partidos anteriores a este, Luis de la Fuente hizo el trabajo.

Le bastó el quinto gol de su principal pieza en la delantera. Nada de referentes. Nada de la joya llamada Lamine Yamal. El hombre era Oyarzabal, por muy qué, Yamal recibió la falta de Lucas Digne, dentro del área, con un pecado de desatención. Nada, salirse del libreto y a estas alturas, menos.

El tiro para Oyarzabal, desde la raya del área grande, varios pasos y un tiro, fuerte a media altura a la izquierda al mismo palo donde se lanzó Mike Maignan, pero sin chance a los 22 minutos para el 1-0, en un juego donde ninguno dominaba.

Ocho minutos más tarde, Deschamps tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión del central William Saliba, sustituido por Maxence Lacroix.

La más cerca de los galos, un mano a mano de Kylian Mbappé con Unai Simón, que tuvo que salir de su hábitat para rechazar una pelota (41′).

Un «Porro» para liquidar

Si, en una jugada explosiva entre Pedro Porro y Dani Olmo, una pared normal, el lateral recibió dentro del área para anotar el 2-o, el segundo gol a su cuenta el tercer clavo a la urna azul a los 58 minutos, porque entró por medio del «Arco del Triunfo» y no precisamente parisino, si no el de Dallas para pegarle con derecha a un costado izquierdo de Maignan para el 2-0.

De ahí en adelante España tomó el control de la esférica, ante un rival sin ideas, con centros que la mayoría terminó en las manos de Simón.

Al 60, Lamine Yamal anotó en posición adelantada. A los 63′ Mbappé tiró al arco y Simón al envió al tiro de esquina, más por asegurar, porque la «Trionda» iba por fuera.

Otra de Mbappé, que Cucurella desvió al tiro de esquina (66′), aunque pasó cerca del bajante izquierdo de Simón.

España tuvo que hinchar más la cara a lo 77′ con un centro de Baena a la cabeza de Ferran, que se fue cerca del palo derecho.

Luego llegó el desespero, con una falta de Mbappé al portero Simón, quien recibió un codazo suficiente para la tarjeta amarilla (85′). El mismo delantero del Real Madrid tuvo una de tiro libre y la envió por encima del arco (85′), mostrando la impotencia de un juego nulo en lo individual y colectivo, mientras que España, sólido en todas sus líneas, no necesitó de Mikel Merino, como en sus dos anteriores partidos, aunque si vio minutos al entrar a los 77 minutos.

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

Pedro Porro, un gol que le vale ser el Mejor Jugador del partido

A saber

  • España llega a su segunda final. Hace 16 años venció a Alemania 1-0 en Sudáfrica.
  • Pedro Porro anotó el gol 300 de esta edición y con los dos de este juego, la cifra histórica llega a 3.020.
  • Francia espera a ahora por rival para disputar el tercer puesto a disputarse el próximo sábado 18 de julio en Miami.
  • La Roja espera por rival el domingo 19 entre el ganador de Inglaterra y Argentina que se miden este miércoles en Atlanta (3:00 p. m., hora venezolana).
  • Mikel Ozarzabal llega a cinco goles, para empatar en la lista de artilleros al galo Ousmane Dembélé. Uno menos que los ingleses Harry Kane y Jude Bellingham, siete tiene el noruego Erling Haaland, ocho el argentino Lionel Messsi y lidera, con la misma cifra, pero con tres asistencias, el galo Kylian Mbappé.
España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

España deja Texas y viaja a Nueva York en busca de su segunda corona

Ficha técnica

Francia (0): Maignan – Koundé, Upamecano, Saliba (Lacroix, 30′), Digne (Théo Hernández, 72′); Tchouameni, Rabiot (Koné, 46′) – Dembélé, Olise (Chreki, 72′),  Barcola (Doué, 56′) – Mbappé. DT. Didier Deschamps.

España (2): Unai Simón – Pedro Porro (Marcos Llorente, 84′), Cubarsí, Laporte, Cucurella – Rodri, Fabián (Pedri, 78′), Dani Olmo (Mikel Merino, 78′); Lamine Yamal, Oyarzabal (Ferran Torres, 74′) y Álex Baena (Nico Williams .84′).  DT. Luis de la Fuente.

Goles: Oyarzabal (22′ penal), Pedro Porro (58′).

Árbitro: Iván Barton (El Salvador). Amonestados: Rabiot y Mbappé; Cucurella. Escenario: AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.). Asistencia: 70.176 aficionados.

ACN/MAS

No deje de leer: Inglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído