Conéctese con nosotros

Deportes

Portugal y Bélgica lograron victorias en comienzo de eliminatorias

Publicado

el

Portugal venció a Azerbaiyán - noticiacn
La Portugal de Cristiano Ronaldo sumó completo en el arrranque. (Foto: EFE)
Compartir

Portugal venció a Azerbaiyán, Bélgica remontó contra Gales, mientras que el campeón del mundo, Francia apenas empató y segundo de Rusia 2018, Croacia perdió a expensas de Eslovenia, son algunos de los resultados en el comienzo de las Eliminatorias Europeas a Catar 2022.

Que Francia lo tiene todo para revalidar dentro de año y medio la corona que se ciño en Rusia es algo que no duda nadie; solo hay que echar un vistazo a la nómina de estrellas que maneja Didier Deschamps.

Los Mbappé, Griezmann, Pogba, Coman, Kanté o Varane podrían figurar en cualquier selección de estrellas del fútbol mundial; sin embargo, en determinados momentos el conjunto francés, no se sabe si consciente de su superioridad, se deja llevar por un exceso de relajación.

Ya le paso el pasado mes de noviembre cuando cayó de manera sorprendente por 0-2 ante Finlandia en un amistoso y lo mismo le ocurrió este miércoles ante Ucrania; en un choque que los galos habían dominado con claridad durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

Una primera parte, en la que brilló sobremanera el barcelonista Antoine Griezmann, que no sólo puso el 1-0 a los 19 minutos con un espectacular zurdazo desde el pico del área;  sino que canalizó todo el juego ofensivo del equipo francés.

Pero toda la superioridad que mostró en el primer tiempo desapareció por completo en una segunda mitad, en la que Francia bajó notablemente su intensidad, lo que propició el empate de Ucrania; que igualó la contienda (1-1) a los 57 minutos con un gol en propia meta de Presnel Kimpembe.

Todo un aviso para Francia, que deberá evitar esas bajadas de tensión, si no quiere complicarse la primera plaza, la única que da el billete directo para Catar, de un grupo D, en el que Finlandia y Bosnia también empataron, en su caso 2-2.

Portugal venció a Azerbaiyán

Mucho más sufrido Portugal venció a Azerbaiyán 1-0; gracias a un gol en propia meta de Maksim Medvedev.

Con Joao Felix, Diogo Jota o Bruno Fernandes de inicio en el banquillo; el conjunto portugués realizó un gris partido, del que no se salvó ni Cristiano Ronaldo.

De hecho, el conjunto azerbaiyano soñó con protagonizar la sorpresa con algún que otro acercamiento peligroso; pero al final acabó imponiéndose la lógica y Portugal acabó alzándose con los tres puntos.

La victoria sitúa a los de Fernando Santos en la segunda plaza del grupo A; por detrás de Serbia, que se impuso por 3-2 a Irlanda con un doblete de Aleksandar Mitrovic.

Bélgica no falló

Quien no falló fue Bélgica, que se impuso por 3-1 a Gales; en un encuentro en el que los del español Roberto Martínez, tuvieron que remontar el tanto inicial de Harry Wilson para el conjunto galés a los once minutos de juego.

Un tanto en el que tuvo un papel decisivo Gareth Bale; que con certero pase de primeras dejó sólo a Wilson ante el portero Thibaut Courtois.

Pero ni así se descompuso el conjunto belga, que diecisiete minutos después ya había dado la vuelta al marcador con los tantos de Kevin de Bruyne y Thorgen Hazard.

Aunque no fue hasta el segundo tiempo cuando Bélgica sentenció definitivamente la contienda con un gol de penalti de Romelu Lukaku; que estableció a los 73 minutos el definitivo 3-1 para los de Roberto Martínez.

Un triunfo que no sirvió, sin embargo, para que el conjunto belga se aupase a la primera plaza del grupo E, que encabeza la República Checa, tras golear este miércoles por 2-6 a Estonia; en un encuentro en el que destacó la figura del centrocampista del West Ham Tomas Soucek, autor de un triplete.

Croacia arrancó con derrota

Una victoria que ni tan siquiera pudo lograr Croacia, que arrancó el camino hacia el Mundial de Catar con una inesperada derrota; tras caer este miércoles por 1-0 ante Eslovenia con un gol a los 15 minutos del centrocampista Sandi Lovric.

Resultado que sitúa al conjunto croata a tres puntos de Rusia, que se situó como el primer líder del grupo H, al imponerse este miércoles por 1-3 a Malta; con los goles de Artem Dzyuba, Mario Fernandes y Alexander Sobolev.

Países Bajos goleado

Pero si sorprendente fue la derrota de Croacia, no menos impactante fue la de Países Bajos, que cayó por un claro 4-2 en su visita a Turquía.

En el día que se cumplía el quinto aniversario de la muerte de Johan Cruiff; el conjunto “oranje” no pudo rendir homenaje al genio de Amsterdam y cayó víctima de su endeblez defensiva.

Problemas defensivos que no desaprovechó el delantero Burat Yilmaz para guiar con un triplete a la victoria a un conjunto turco, que se situó en la segunda plaza del grupo G, igualado a puntos con Noruega, que se impuso por 0-3 a Gibraltar, en un encuentro en el que Erling Haaland no logró marcar.

Portugal venció a Azerbaiyán - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Campeón de mundo se estrenó mal ante Ucrania (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

España gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)

Publicado

el

España gana a República Checa - Agencia Carabobeña de Noticias
Lamine Yamal. (Foto: AFP)
Compartir

La campeona mundial España gana a República Checa 3-1 e Inglaterra logró un espectacular triunfo 7-0 en Croacia, en la tercera jornada de la Liga de Naciones este sábado 3 de octubre.

Con nueve puntos después de tres partidos, la Roja sigue con paso firme al frente del grupo A3 de este torneo europeo, donde los ingleses quedan segundos en solitario con seis puntos.

Croacia es tercera con tres puntos tras su humillación de este sábado, solo por delante de los checos, colistas todavía sin puntuar.

España gana a República Checa

Para España, el inicio de esta Liga de Naciones se está convirtiendo también en una gira de homenaje después de la conquista en julio de su segundo título mundial.

Como hace cuatro días en Sevilla, los prolegómenos del partido en Oviedo contaron con un acto de ofrecimiento simbólico a los hinchas del trofeo del Mundial, levantado por el capitán Rodri para deleite de los hinchas del estadio Carlos Tartiere.

Después de ganar 3-2 el pasado sábado en Wembley a Inglaterra y de la goleada 4-1 del martes sobre Croacia, España dominó esta vez a la República Checa por 3-1.

El FC Barcelona volvió a tener su cuota de protagonismo en el triunfo español: Lamine Yamal, asistido por su compañero de club Dani Olmo, abrió el marcador en el minuto 6′ y otro astro azulgrana, Rodri, amplió la cuenta en el 35′.

Con el partido encarrilado, Yamal fue cambiado en el descanso y en la segunda mitad los checos acortaron en el 69′ gracias a Jiri Slama.

En el 79′ se anuló un gol a Ryan Naderi que hubiera supuesto el empate.

No subió al marcador, su compañero Ladislav Krejci fue expulsado poco después y en el 89′ Mikel Merino sentenció con el tercero y definitivo.

Correctivo histórico

En el primer turno del día, Inglaterra había causado sensación con una exhibición ofensiva, un 7-0 en Rijeka contra una Croacia sin rumbo.

Harry Kane (8′, 53′) y Bukayo Saka (45′, 68′) consiguieron sendos dobletes, a lo que se añadieron las dianas de Jude Bellingham (21′), Anthony Gordon (39′) y Morgan Rogers (87′).

«Tengo que felicitar al equipo, me encantó su actitud. Todos estuvieron al más alto nivel desde el primer minuto al último», celebró el seleccionador de los ingleses, el alemán Thomas Tuchel, en declaraciones a la televisión ITV Sport.

Kane, con un total de cuatro tantos en lo que va de competición, encabeza la tabla de anotadores de la primera división de esta Nations, igualado con Yamal.

Nunca antes Croacia había sufrido una derrota tan amplia, ya que su revés más abultado hasta ahora era el 6-0 sufrido en una visita a España en 2018, también en la Liga de Naciones.

Luka Modric, estrella nacional, fue titular y jugó una hora, sin poder ayudar a su equipo a evitar este naufragio histórico.

Todo ello además en un partido jugado con un ambiente inusual en las gradas, donde por una suspensión solo se autorizó el acceso de 6.000 niños menores de 14 años, invitados por la Federación Croata, y de un centenar de aficionados visitantes.

Suiza, de tres en tres

Suiza, cuartofinalista del último Mundial, pero en la segunda división de la Liga de Naciones europea, dio un paso más hacia el ascenso a la élite, esta vez superando 2-1 a Eslovenia en Lucerna.

Después de que los eslovenos sorprendieran de entrada adelantándose con un gol de Zan Vipotnik en el 2′, un tanto en contra Erik Janza (10′) y una diana de Dan Ndoye (38′) permitieron la remontada de los helvéticos.

En la clasificación de su grupo B1, Suiza sigue líder con un pleno de 9 puntos, ahora cinco más que Eslovenia y que Escocia, que sumó por fin su primera victoria al ganar 2-0 en Macedonia del Norte.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído