Deportes
Portugal y Bélgica lograron victorias en comienzo de eliminatorias

Portugal venció a Azerbaiyán, Bélgica remontó contra Gales, mientras que el campeón del mundo, Francia apenas empató y segundo de Rusia 2018, Croacia perdió a expensas de Eslovenia, son algunos de los resultados en el comienzo de las Eliminatorias Europeas a Catar 2022.
Que Francia lo tiene todo para revalidar dentro de año y medio la corona que se ciño en Rusia es algo que no duda nadie; solo hay que echar un vistazo a la nómina de estrellas que maneja Didier Deschamps.
Los Mbappé, Griezmann, Pogba, Coman, Kanté o Varane podrían figurar en cualquier selección de estrellas del fútbol mundial; sin embargo, en determinados momentos el conjunto francés, no se sabe si consciente de su superioridad, se deja llevar por un exceso de relajación.
Ya le paso el pasado mes de noviembre cuando cayó de manera sorprendente por 0-2 ante Finlandia en un amistoso y lo mismo le ocurrió este miércoles ante Ucrania; en un choque que los galos habían dominado con claridad durante los primeros cuarenta y cinco minutos.
Una primera parte, en la que brilló sobremanera el barcelonista Antoine Griezmann, que no sólo puso el 1-0 a los 19 minutos con un espectacular zurdazo desde el pico del área; sino que canalizó todo el juego ofensivo del equipo francés.
Pero toda la superioridad que mostró en el primer tiempo desapareció por completo en una segunda mitad, en la que Francia bajó notablemente su intensidad, lo que propició el empate de Ucrania; que igualó la contienda (1-1) a los 57 minutos con un gol en propia meta de Presnel Kimpembe.
Todo un aviso para Francia, que deberá evitar esas bajadas de tensión, si no quiere complicarse la primera plaza, la única que da el billete directo para Catar, de un grupo D, en el que Finlandia y Bosnia también empataron, en su caso 2-2.
Portugal venció a Azerbaiyán
Mucho más sufrido Portugal venció a Azerbaiyán 1-0; gracias a un gol en propia meta de Maksim Medvedev.
Con Joao Felix, Diogo Jota o Bruno Fernandes de inicio en el banquillo; el conjunto portugués realizó un gris partido, del que no se salvó ni Cristiano Ronaldo.
De hecho, el conjunto azerbaiyano soñó con protagonizar la sorpresa con algún que otro acercamiento peligroso; pero al final acabó imponiéndose la lógica y Portugal acabó alzándose con los tres puntos.
La victoria sitúa a los de Fernando Santos en la segunda plaza del grupo A; por detrás de Serbia, que se impuso por 3-2 a Irlanda con un doblete de Aleksandar Mitrovic.
Bélgica no falló
Quien no falló fue Bélgica, que se impuso por 3-1 a Gales; en un encuentro en el que los del español Roberto Martínez, tuvieron que remontar el tanto inicial de Harry Wilson para el conjunto galés a los once minutos de juego.
Un tanto en el que tuvo un papel decisivo Gareth Bale; que con certero pase de primeras dejó sólo a Wilson ante el portero Thibaut Courtois.
Pero ni así se descompuso el conjunto belga, que diecisiete minutos después ya había dado la vuelta al marcador con los tantos de Kevin de Bruyne y Thorgen Hazard.
Aunque no fue hasta el segundo tiempo cuando Bélgica sentenció definitivamente la contienda con un gol de penalti de Romelu Lukaku; que estableció a los 73 minutos el definitivo 3-1 para los de Roberto Martínez.
Un triunfo que no sirvió, sin embargo, para que el conjunto belga se aupase a la primera plaza del grupo E, que encabeza la República Checa, tras golear este miércoles por 2-6 a Estonia; en un encuentro en el que destacó la figura del centrocampista del West Ham Tomas Soucek, autor de un triplete.
Croacia arrancó con derrota
Una victoria que ni tan siquiera pudo lograr Croacia, que arrancó el camino hacia el Mundial de Catar con una inesperada derrota; tras caer este miércoles por 1-0 ante Eslovenia con un gol a los 15 minutos del centrocampista Sandi Lovric.
Resultado que sitúa al conjunto croata a tres puntos de Rusia, que se situó como el primer líder del grupo H, al imponerse este miércoles por 1-3 a Malta; con los goles de Artem Dzyuba, Mario Fernandes y Alexander Sobolev.
Países Bajos goleado
Pero si sorprendente fue la derrota de Croacia, no menos impactante fue la de Países Bajos, que cayó por un claro 4-2 en su visita a Turquía.
En el día que se cumplía el quinto aniversario de la muerte de Johan Cruiff; el conjunto “oranje” no pudo rendir homenaje al genio de Amsterdam y cayó víctima de su endeblez defensiva.
Problemas defensivos que no desaprovechó el delantero Burat Yilmaz para guiar con un triplete a la victoria a un conjunto turco, que se situó en la segunda plaza del grupo G, igualado a puntos con Noruega, que se impuso por 0-3 a Gibraltar, en un encuentro en el que Erling Haaland no logró marcar.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Campeón de mundo se estrenó mal ante Ucrania (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
venezolano Orluis Aular conquista el tercer puesto en la tercera etapa del Giro de Italia 2025

El ciclista venezolano Orluis Aular perteneciente al Movistar Team, logró conquistar el tercer puesto en la exigente tercera etapa del Giro de Italia 2025, este domingo 11 de mayo. Este nuevo podio llega apenas dos días después de su destacado tercer lugar en la jornada inaugural de la Corsa Rosa.
La etapa, caracterizada por un perfil montañoso y el demandante puerto de segunda categoría cerca del final del tercer capítulo, culminó en un emocionante sprint masivo donde el pedalista danés Mads Pedersen del Lidl-Trek se alzó con la victoria, con un tiempo de 3 horas 49 minutos 47 segundos, enfundándose la Maglia Rosa. Mientras que Corbin Strong al servicio del Premier Tech fue el segundo con el mismo tiempo del ganador de la etapa.
La consistencia y la velocidad de Aular, le permitieron mantenerse bien posicionado en los metros finales para tomar un embalaje feroz, logrando este talentoso ciclista nacido en Nirgua, estado Yaracuy el objetivo de meterse en el podio una vez más en su estreno en la gran vuelta italiana, al terminar tercero, lo que sin duda llena de orgullo a la afición de su país.
Lo que le espera al pelotón
La cuarta etapa del Giro de Italia 2025, a disputarse mañana lunes 12 de mayo, llevará al pelotón desde Durrës hasta Shkodër, en un recorrido llano de 184 kilómetros. Se espera una jornada propicia para los velocistas, aunque cualquier descuido podría ser aprovechado por los hombres de la general.
Carlos Alexis Rivera CNP 10746
Clasificación de la Etapa 3 (Top 5):
1) Mads Pedersen (Lidl-Trek)
2) Corbin Strong (Israel – Premier Tech)
3) Orluis Aular (Movistar Team)
4) Brandon Rivera (INEOS Grenadiers)
5) Edoardo Zambanini (Bahrain Victorious)
Clasificación General Individual (Top 5):
1) Mads Pedersen (Lidl-Trek) 7 H 42 MIN 10 SEG
2) Primož Roglič (Red Bull – BORA – hansgrohe) a 0:09
3) Mathias Vacek (Lidl-Trek) a 0:14
4) Brandon McNulty (UAE Team Emirates XRG) a 0:21
5) Juan Ayuso (UAE Team Emirates XRG) a 0:25
18) Orluis Aular (Movistar Team) a 0:49
Con información de: Táchira News
No dejes de leer: Barcelona se impuso 4-3 al Real Madrid y deja casi sentenciada LaLiga (+video)
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos11 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Nacional11 horas ago
EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado
-
Deportes22 horas ago
Carabobo-Puerto Cabello empatan y Táchira gana a Metro y lidera la llave (+ videos)
-
Internacional23 horas ago
Cardenal Baltazar Porras se reunió con el papa León XIV de quien dijo : «lleva a Venezuela en su corazón»