Mundial 2018

PORTUGAL sueña con la gloria de Cristiano Ronaldo

Published

on

El combinado lusitano, actual campeón de Europa llega a Rusia con hambre de completar el doblete.
Compartir

Sueña con la gloria, pero de la mano de Cristiano Ronaldo. Esa la actual campeonato de Europa, Portugal, enclavada en el grupo B.

Con sus galones de vigente campeona, con su CR7 en plena madurez, que solo le falta la máxima corona pues; sueña con alcanzarla en ese séptimo juego donde jamás ha llegado.

Eso si, el once está armado para que sea el doble “The Best” lleva a las “Quinas” a ese puerto; que sueña y que una vez la tuvo cerca con el desaparecio Eusebio.

Séptima presencia

En su séptima presencia en una fase final mundialista, con la tercera plaza de su mejor participación en Inglaterra 1966; el equipo que dirige con mano de hierro Fernando Santos y que lidera Cristiano Ronaldo tratará de hacer saltar la; banca. Todos sueñan y aunque no es favorita será hasta para el de Madeira su último tren.

El aval de la Eurocopa, donde exprimió una gran capacidad competitiva, y la medida mezcla de veteranía y juventud son; factores que tratarán de imponer los lusos al amparo de la pegada del delantero madridista.

Sufrió para llegar y ahora sueña

No lo tuvo fácil para sellar el pase directo. Suiza se lo puso complicado, pero a la postre en la; última jornada, en el estadio de La Luz, la victoria por 2-0 ante los helvéticos, con un gol clave del; milanista Andre Silva, metió a Portugal en un torneo en el que luchará por un título que han ansiado generaciones; doradas del balompié luso. El presente es que Cristiano sueña que su clase los guíe.

Ficha técnica

Participación en fases finales: 6 (1966, 1986, 2002, 2006, 2010, 2014)

Mejor participación: 3ª, en 1966.

Entrenador: Fernando Santos (Lisboa, 10/10/1954. Jugó en Benfica, Marítimo y Estoril. Se retiró en el equipo costero en 1985 y; fue en el mismo en el que comenzó dos años después su carrera como entrenador, gracias también a que el; dueño le dio trabajo en el equipo de mantenimiento de uno de sus hoteles. Su paso exitoso por el Estrela; Amadora le abrió las puertas del Oporto, al que hizo pentacampeón, antes de marcharse al AEK Atenas, más tarde al; Panathinaikos, y tras otros periplos por el Sporting y el AEK, accedió al club de sus orígenes, el Benfica con; lo que se convirtió en el primer luso en dirigir a los tres poderosos del país.

No tuvo mucho éxito. No tardó en volver a Grecia, al PAOK Salónica. Tres años después se hizo cargo de; la selección helena, a la que llevó a los cuartos de la Euro 2012 y a los octavos en Brasil; 2014 por primera vez en su historia. En septiembre firmó como técnico de Portugal para reconstruir a su selección tras; su fracaso mundialista. Apostó por el orden y el rigor y los lusos alcanzaron su mayor éxito al proclamarse campeones; de Europa.

ACN/EFE

No deje de leer: Magia brasileña cerró preparación con goleada ante Suiza

Lo más leído

Salir de la versión móvil