Internacional
Portugal reacciona medida de Venezuela por suspensión de aerolíneas
El Gobierno de Portugal reacciona por medida de Venezuela por suspensión de permisos a aerolíneas, al emitir una inmediata y enérgica respuesta a la decisión del Gobierno de Nicolás Maduro de revocar la concesión de vuelo a la aerolínea estatal portuguesa TAP Air Portugal, junto a otras cinco aerolíneas internacionales.
La medida venezolana se produjo tras el vencimiento de un ultimátum de 48 horas para reanudar sus vuelos, suspendidos luego de alertas de seguridad, incluida una de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA).
El ministro portugués de Infraestructuras y Vivienda, Miguel Pinto Luz, utilizó su cuenta de la red social X para declarar que su país “no cede a amenazas, ultimátums o presiones de cualquier naturaleza”.
También puede leer: Suiza también pide no viajar a Venezuela por tensiones con EEUU
Portugal reacciona por medida de Venezuela
El ministro subrayó que la actuación de Portugal está guiada “exclusivamente por el superior interés nacional y por la defensa intransigente de la seguridad de los portugueses” en cualquier parte del mundo.
Las autoridades venezolanas, a través del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), anunciaron la revocación de la concesión a TAP Air Portugal, Iberia (España), Avianca (Colombia), LATAM Airlines Colombia, Turkish Airlines y Gol (Brasil), acusándolas de “sumarse a las acciones de terrorismo de Estado” promovidas por el Gobierno de Estados Unidos y de suspender sus vuelos unilateralmente.
Respeta reglas internacionales
El ministro Pinto Luz enfatizó que Portugal respeta las reglas internacionales y las mejores prácticas de seguridad en materia de aviación civil, lo que garantiza la protección de pasajeros, tripulaciones y compañías aéreas.
La aerolínea portuguesa había cancelado sus rutas a Venezuela tras la advertencia de la FAA, la agencia de seguridad aérea de EE. UU., que instó a «extremar la precaución» por el «deterioro de la seguridad» y el «aumento de la actividad militar en el área».
Portugal concluyó su declaración reafirmando su soberanía y responsabilidad, asegurando que actuará siempre “con serenidad, firmeza y sentido de Estado, protegiendo a nuestros ciudadanos, defendiendo nuestras instituciones y afirmando, sin dudas, la dignidad del país”.
ACN/MAS/Alerta 24
No deje de leer: EEUU usará aeropuertos dominicanos como parte del despliegue militar en el Caribe
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Internacional
Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.
Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.
Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.
El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.
Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.
Cuentas disponibles para colaborar
GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd
Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)
Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]
Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional19 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes22 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
-
Nacional19 horas agoJefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
-
Carabobo20 horas agoTransformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico


