Deportes
Portugal, España, Alemania y Francia, semifinalistas de la Nations League
La UEFA Nations League brindó unos caóticos cuartos de final: en el cierre de las series se marcaron 21 goles divididos en cuatro partidos. Alemania igualó 3-3 contra Italia y se clasificó tras imponerse en el global. Por su parte, Portugal venció 5-2 Dinamarca en tiempo extra. En cambio, tras definir la llave en la tanda de penales, España le ganó a Países Bajos y Francia hizo lo propio contra Croacia.
Sin dudas, una de las grandes atracciones estuvo en el Estádio José Alvalade. En la antesala al enfrentamiento en el que Portugal venció 5-2 a Dinamarca (5-3 en el global), Cristiano Ronaldo recibió un premio por marcar un récord Guinness (el jugador con más triunfos en la historia de las selecciones nacionales). Posteriormente, a los seis minutos de partido, el delantero de 40 años falló un penal tras una mala ejecución.
Pese a eso, los Lusos igualaron la serie gracias a un gol en contra por parte de Joachim Andersen tras un tiro de esquina. Sin embargo, por esta misma vía, los daneses igualaron el marcador en el comienzo del segundo tiempo con un cabezazo de Rasmus Kristensen. No obstante, Cristiano tuvo revancha, ya que logró convertir a los 72 minutos de juego y empató la llave nuevamente.
Aunque la alegría de los portugueses duró poco, ya que Christian Eriksen aprovechó los problemas defensivos en el equipo de Roberto Martínez y puso el 2-2 parcial. Cuando el encuentro se encaminaba a finalizar de esta manera, el panorama volvió a cambiar con el gol de Francisco Trincão a los 86 minutos. Ya en tiempo extra, volvió a aparecer el ex extremo del Barcelona para consumar su doblete y poner a Portugal por encima en la llave. Gonçalo Ramos liquidó el trámite a los 115.
Por su parte, en un encuentro que se jugó en el Estadio de Mestalla y se definió desde los doce pasos, España dejó en el camino a Países Bajos tras igualar 3-3 (5-5 en el global) e imponerse por 5-4 en la tanda. La Roja abrió el marcador a los ocho minutos de juego de la mano de Mikel Oyarzabal, quien marcó de penal.
Sin embargo, a los 53 minutos del segundo tiempo y por la misma vía, Memphis Depay igualó el marcador después de una polémica infracción cobrada por el árbitro. Aunque el elenco local volvió a adelantarse en el resultado un par de jugadas después, cuando Oyarzabal concretó su doblete. ¿El detalle? Era su última jugada en el campo, debido a que entrenador Luis De La Fuente lo sacó inmediatamente.
A pesar de esto, apareció el neerlandés Ian Maatsen, quien convirtió un golazo para llevar la serie al alargue. Pero emergió la figura de Lamine Yamal. Tras un fino enganche dentro del área, el jugador del Barcelona encontró el espacio en el rectángulo y sacó un potente zurdazo para poner en ventaja a La Roja. La Naranja Mecánica volvió a igualar el cotejo desde el punto de penal con gol de Xavi Simons, algo que llevó el enfrentamiento a la tanda desde los doce pasos. Allí, con un Unai Simón descomunal, España sacó su boleto a las semifinales.
Sacó su pasaje
Al igual que España, el combinado nacional que también abrió el marcador desde el punto de penal fue Alemania, quien empató 3-3 contra Italia en el Signal Iduna Park y sacó su pasaje a las semifinales después de imponerse en el global por 5-3. El autor del tanto desde los doce pasos fue Joshua Kimmich, a los 29 minutos.
Esto marcó el camino de lo que sería el primer tiempo, ya que los teutones fueron los claros dominadores en el intervalo inicial contra los italianos. De hecho, el segundo tanto llegó un par de minutos después, de forma inédita. Al mismo tiempo que la defensa italiana, incluido el arquero Gianluigi Donnarumma, estaba discutiendo entre sí después de un ataque de los locales, Kimmich sacó rápido un córner y le pasó el balón a Jamal Musiala, quien recibió en soledad dentro del área mientras nadie lo marcaba y estampó el 2-0.
Italia eliminada
Antes de que finalizaran los primeros 45 minutos, Tim Kleindienst concretó de cabeza un contundente 3-0 en el resultado. No obstante, Italia reaccionó en la segunda parte, ya que empató el partido a partir de un doblete de Moise Kean y el gol de Giacomo Raspadori de penal a los 95, aunque no le alcanzó para revertir la situación en el global y quedó eliminada.
Por último, en un Stade de France que se vio envuelto en un duelo de alta tensión, Francia se impuso por 2-0 sobre Croacia y, tras el 2-2 en el global, consumó el triunfo en los penales. El desarrollo del enfrentamiento estuvo marcado por fuertes roces entre futbolistas y constantes interrupciones por infracciones.
En este contexto, Michael Olise sacó a relucir su exquisita pegada y abrió el marcador a favor de los Galos con un golazo de tiro libre. Los pupilos de Didier Deschamps no aflojaron la marcha y empataron la serie a los 80 minutos gracias al gol de Ousmane Dembélé. El tiempo extra transcurrió sin cambios en el marcador, por lo que el pasaje a las semifinales se definió desde la tanda de penales, en la que Francia logró ganar por 5-4.
Cuartos de final
Portugal 5-2 Dinamarca (avanzaron los Lusos por un resultado global de 5-3)
España 3-3 Países Bajos (después de empatar 5-5 en el acumulado, La Roja ganó 5-4 en los penales)
Alemania 3-3 Italia (5-3 en el global a favor de los Teutones)
Francia 2-0 Croacia (tras igualar 2-2 en el acumulado, los Galos se impusieron 5-4 en la tanda de penales)
Semifinales
Miércoles 4 de junio o jueves 5 de junio de 2025
Alemania – Portugal, miércoles 4 de junio, 20:45, Munich Football Arena
España – Francia, kueves 5 de junio, 20:45, Stuttgart Arena
Partido por el tercer puesto
Los dos semifinalistas que pierdan competirán por el tercer puesto el domingo 8 de junio a las 15:00 HEC, en el Stuttgart Arena.
Final
Los dos ganadores de las semifinales jugarán la final el domingo 8 de junio a las 20:45 HEC, en el Munich Football Arena.
Con información de ACN/UEFA.com
No deje de leer: ¡No tiene de otra! La Vinotinto a vencer a Perú en Maturín
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Deportes
Carabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
Carabobo gana a Trujillanos 2-0, en la segunda jornada del Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve, en su primer juego en su retorno al polideportivo Misael Delgado de Valencia.
El escenario donde ganó el Apertura a expensas de su vecino Academia Puerto Cabello, la Vinotinto Regional no arrancó bien en el segundo semestre con su caída en su visita a Portuguesa FC (1-0), pero cuatro días después pone orden.
Darwin Machís, quien retornó al balompié nacional, luego de paso por el pasto foráneo, marcó su primer gol con el Granate (26′) y completó el triunfo el colombiano Joshuan Berríos.

Joshuan Berríos
Carabobo gana a Trujillanos
Un juego controlado por el local, ante un rival rojiblanco que llegó a Valencia con su triunfo en la primera salida ante el actual monarca UCV (2-0) en Valera, esta vez quiso esperar atrás para luego buscar contragolpear, pero Carabobo estuvo bien en la zona de contención y aprovechó dos de al menos seis claras.
El primer gol se originó de pelota detenida, cuando Maurice Cova cobró un tiro libre que pegó en el larguero y Machís estaba atento para vencer al portero Víctor López.
Para al complementaria, el anfitrión dirigido por Daniel Farías, continuó su dominio, mientras que los pupilos de Leo González buscaron de alguna manera llegar al pórtico enemigo.
La puntilla llego a los 86 minutos, cuando Dimas Meza le dio un pase a Berríos, quien dentro del área logró pegarle fuerte para doblegar por segunda ocasión a López en la tarde noche valenciana.

Maurice Cova
Ficha técnica
Carabobo FC (2): Miguel Silva – Alexander González, Jonathan Bilbao, Jean Fuentes, Juan Camilo Pérez – Sebastián Mendoza (Matías Núñez, 53′), Maurice Cova (Edson Castillo, 87′), Joshuan Berríos, Darwin Machís (Exon Arzú, 71′) – Yohandry Orozco (Dimas Meza, 71′), Loureins Martínez (Leonardo Aponte, 87′). DT: Daniel Farías
Trujillanos FC (0): Víctor López – Jhonny González, Ezequiel Gnemmi, José Luis Granados, Mayker González, Joantony Carmona (Enderson Abreu, 46′) – Leomar Mosquera (José Rivas, 88′), Axel Abet, Agustín Araujo (Beckham Ortega, 46′), Franklin González (Junior Paredes, 62′) – Christian Santos (Jorge Echeverría, 62′).
DT: Mariano Echeverría
Goles: Darwin Machís (26′), Joshuan Berríos (86′).
Árbitro: Alejandro Velásquez. Amonestados: Darwin Machís; Axel Abet, Junior Paredes, Jorge Echeverría. Escenario: polideportivo Misael Delgado, de Valencia (Carabobo).
Táchira gana y lidera

Rodrigo Pollero llega a siete goles en la zafra. (Foto: Liga Futve)
Por su parte, Deportivo Táchira sufrió, pero igual gano a Portuguesa FC 1-0 en el polideportivo de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal.
El delantero uruguayo Rodrigo Pollero marcó la única diana del partido, producto de un tiro penal, casi al cierre del primer tiempo (45+2′). Es el séptimo gol de charrúa desde su llegada en el arranque de la zafra 2026.
Los aurinegros lideran la tabla con 6 unidades luego de ganar 3-0, por reglamento, tras la suspensión del juego ante Anzoátegui en el arranque, motivado a la falla eléctrica que no pudieron solventar. Su rival llanero, venía de sumar completo de local en el «Farid Richa» de Barquisimeto a expensas de Carabobo FC (1-0).
UCV se recupera

UCV logró remontar
El otro juego de la agenda del martes, lo ganó UCV a Monagas SC 2-1, en partido disputado a puerta cerradas en el estadio Olímpico de Caracas.
Ronald Rodríguez adelantó a los orientales (30′), pero nueve minutos más tarde, Kendrys Silva emparejó las acciones y liquidó Juan Camilo Zapata (65′).
El Tricolor se recupera tras la derrota en la primera salida contra Trujillanos (2-0), pero la azulgrana oriental suma su segunda caída al hilo, al perder de local a expensas de Deportivo La Guaira (2-1).
Por jugar
Miércoles 05-08
- 6:30 p. m. Deportivo La Guaira vs. Metropolitanos, Estadio Olímpico de la UCV, Caracas.
Jueves 06-08
3:30 p. m. Rayo Zuliano vs. Anzoátegui FC. Estadio José Encarnación «Pachencho» Romero, de Maracaibo.
4:00 p. m. Estudiantes de Mérida vs. Zamora. Estadio Metropolitano, de Mérida.
6:30 p. m. Academia Puerto Cabello vs. Caracas FC. Estadio La Bombonerita, de Puerto Cabello.
ACN/MAS
No deje de leer: Venezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Carabobo23 horas agoJessy Divo defiende la venta del edificio Majay y Pablo Aure denuncia «remate ilegal»
-
Deportes21 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Salud y Fitness22 horas agoAdvierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas
-
Carabobo24 horas agoCNP Carabobo y la Universidad de Carabobo abren admisiones para especialización en docencia universitaria


