Deportes

Portero en edades tempranas

Published

on

Compartir

Hoy, quiero tocar un tema importante: el portero en edades tempranas.

El portero  infantil no es un arquero profesional más pequeño, sino simplemente un niño. Así que no traten de implementar cosas con estos muchachos.

Hay que realizar actividades adecuadas para el progreso de los infantes, porque antes de enseñar cualquier técnica propia del portero, debemos estimular el esquema corporal y de habilidades motoras básicas, debido a que esto es fundamental para que el niño controle su propio cuerpo y tenga una buena ubicación temporo-espacial.

Iniciamos con el principio de la secuenciación, trabajando desde lo más fácil, para después llegar a lo más complejo, entendiendo que el juego es una buena herramienta didáctica, que nos permite involucrar la inteligencia con toma de decisiones de manera entretenida.

Priorizar el buen empleo de la técnica para llegar a la automatización, es algo que solo se logra repitiendo gestos una y mil veces, hasta llegar a la forma adecuada.

También es clave darle prioridad a la calidad por encima de cantidad, prefiriendo 50 gestos correctos que 1000 incorrectos.

Proponga ejercicios que los haga pensar, y así evitar que actúen de memoria. Es importante que el trato dado al guardavalla sea idéntico al de un jugador más, por lo que necesario es hacerlo pasar tiempo con sus demás compañeros.

Espero que este pequeño texto pueda ayudarlos a orientar sus planificaciones, porque en los detalles chicos están las diferencias grandes.

¡No solo se trata de ser un portero, sino un tipo excelente en lo que quieras hacer!

Pueden leerme en mi Instagram: @Guti.keeper

”Desde mi arco”

ACN/Carlos Gutiérrez Daher

No deje de leer: ¿Es importante la altura para un portero?

Lo más leído

Salir de la versión móvil