Deportes
¡Porteñazos! Willson Contreras sacó un par en victoria de Cachorros (+ vídeo)
Porteñazos. El carabobeño Willson Contreras sacudió par de cuadrangulares, para llegar a cinco en la temporada y Cachorros de Chicago se impuso a Angelinos de Anaheim 5-1.
El viento y el poder del nacido en Puerto Cabello frenaron en seis las victorias de los «querubines» que no contaron por segundo día corrido de su máxima figura Mike Trout, quien sufre de un esguince de la ingle derecha, que parece seguirá de reposo y observación.
Contreras sacó sus bambinazos solitario en la parte baja del primer episodio ante el abridor y a la postre perderdor Tyler Skaggs (1-2) y los oseznos fabricaron en total tres anotaciones, porque antes también se había ido para la calle Anthonny Rizo en un Wrigley Field donde el viento apoyó.
David Bote también aportó batazo de cuatro esquinas en el cuarto tramo ante el mismo lanzador. En la sexta, Contreras vino de nuevo al plato para desaparecerla, sin nadie en circulación, ahora antes los envíos del relevista Noé Ramírez.
El dominicano Albert Pujols le puso número a la casa angelina, tras botarla en la parte alta del quinto inning, el 57 ante Cachorros en 183 desafíos y se colocó a uno los 58 que le ha dado a Astros de Houston.
¡Esa pelota no regresa más! ¡WILLSON CONTRERAS!
A dos porteñazos de los 50
Con los dos porteñazos de Contreras, el receptor se colocó a dos de la media centena en las Grandes Ligas, desde su debut el 17 de junio de 2016. Además, es el quinto juego que sacude por lo menos dos vuelacercas en su carrera.
Además fue el primer jugador de la divisa que sacude cinco jonrones en los primeros 13 juegos de una temporada, desde que lo hizo Gabby Hartnett en 1934.
Fue el quinto triunfo en 13 encuentros para Cachorros, mientras que Angelinos quedó con marca de 7-7.
El triunfo se lo llevó Cole Hamelts, quien lanzó pelota de cuatro inatrapables, incluido el estacazo de Pujols y ponchó a seis para dejar su récord en 2-0.
Perdió Skaggs que en 4-0 entradas, le sonaron siete indiscutibles, tres fuera del parque, cuatro carreras y guillotinó a siete.
Por Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 4-3, dos anotadas, dos impulsadas.
ACN/MAS
No deje de leer: ¡Pa’ la calle! Ronald Acuña Jr, Eugenio Suárez, Freddy Galvis y Eduardo Escobar (+ vídeos)
Deportes
Marineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
Marineros llegó a 20 triunfos, tercero corrido con gran salida de Luis Martínez y bateo oportuno, esta vez ante Delfines de La Guaira 11-2, ayer miércoles 3 de junio en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, en la continuación de la ronda regular de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) 2026.
La escuadra carabobeña, dirigida por Clemente Álvarez suman su quinto lauro ante los peces por dos reveces. Además de ser la cuarta novena con 20 o más victorias para ubicarse cuarto (20-20), escoltando a Senadores de Caracas (20-19), Centauros de La Guaira (24-15) y el líder indiscutible, Caciques de Distrito (28-11).
El serpentinero filibustero comandó desde la lomita con cinco ponches en la misma cantidad de tramos trabajados y no permitió carreras, le conectaron tan sólo tres inatrapables y regaló cuatro bases para encaminar la ruta naviera y apoyar al bateo que sentenció las cosas en el inning número seis.

Robert Pérez Jr.
Marineros llegó a 20 triunfos
Un sencillo de Ángel Aguilar empujó a Deivi Muñoz hasta la goma y un elevado de sacrificio de Edgardo Fermín sirvió para que el mismo Aguilar anotara en el mismo primer tramo las primeras rayitas del choque.
Fermín pegó imparable que remolcó a Yoel Yanqui, Carlos Linarez ligó doblete para que Robert Pérez Jr. y Edgardo Fermín pisaran el plato. José Sanabria y Pérez Jr. también remolcaron con inatrapables.
En el séptimo y el octavo Wilfredo Tovar y Jesús Guzmán pegaron jonrón respectivamente, en solitario, para romper el nocaut. En la parte baja del capítulo ocho la nave hizo una más para poner cifras definitivas. Luis Martínez (1-3) fue el ganador y Leonardo Pestana (2-1) perdió el encuentro.
Mañana jueves 4 de junio, los carabobeños recibirán la visita de Líderes de Miranda a las 6:00 de la tarde en el feudo Valenciano.
ACN/MAS/Prensa Marineros de Carabobo
No deje de leer: Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional22 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Economía23 horas agoBolsa de Valores de Caracas impulsa inclusión laboral con el encuentro “Productividad sin Barreras”
-
Nacional22 horas agoJefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
-
Carabobo23 horas agoTransformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico





