Sucesos
Por un selfie con su mejor amiga descubrió que la robaron al nacer

Una adolescente de 17 años por un selfie con su mejor amiga descubrió que una falsa enfermera la robó cuando apenas era una recién nacida.
Todo comenzó en abril de 1997. Ese año una mujer vestida con uniforme de enfermera salió de un hospital de Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Llevaba a una bebé de 3 días de nacida en sus brazos. La mujer la robó de la sala de maternidad mientras su madre dormía.
17 años después, la niña que fue robada descubrió su verdadera identidad… ¡Y por casualidad!. La historia comenzó el primer día de clases en la secundaria Zwaanswyk, cuando Miché Solomon. Sus compañeros le echaban bromas y aseguraban que Cassidy Nurse, Tres años menor que ella, parecía su hermana gemela.
Miché no le tomó importancia al asunto, pero cuando las dos chicas se encontraron en el pasillo de la escuela, la joven dijo que sintió una conexión instantánea que no podía explicar.
«Casi sentí que la conocía. Fue tan aterrador, no podía entender por qué me sentía así”, contó. A pesar de la diferencia de edad, Miché y Cassidy comenzaron a pasar mucho tiempo juntas.
Todo por un selfie
Cuando alguien las molestaba y preguntaba si eran hermanas, ellas bromeaban también. Y decían que quizás en otra vida. Hasta que un día las amigas se tomaron una selfie juntas y se las mostraron a sus amigos.
Entonces en el grupo del chat le preguntaron a Miché si estaba segura de que no había sido adoptada. Ella insistió en que no. El tono de la voz, el color del cabello, la sonrisa, todo indicaba que eran más que amigas.
Pero cuando los padres de Cassidy vieron la selfie, preguntaron a su hija cuándo cumplía años Miché. La fecha resultó ser la misma que la de Zephany Nurse, la hija del matrimonio que una mujer vestida de enfermera les robó en el hospital.
Cuando Miché escuchó la historia, reaccionó con incredulidad. Su certificado de nacimiento refería que nació en otro lugar donde se habían robado a la bebé. No obstante, los padres de su amiga acudieron a las autoridades. Estaban seguros que se trataba de la niña que a ellos le robaron.
Fue una prueba de ADN la que comprobó que Miché sí es hija de Celeste y Morne Nurse, los padres de Cassidy. Tras desentrañarse la cruel historia, arrestaron a quien creía que era su madre, Lavona Salomon que ahora cumple una condena de 10 años.
Hasta ahora, Miché sigue visitando a la que consideraba su madre en prisión. La relación con su familia verdadera ha pasado algunos tropiezos, pues Miché reaccionó con mucho enojo por la decisión que tuvieron de enviar a quien creía era su madre a la cárcel. Y todo por un selfie.
Lee también: Europa recauda fondos para venezolanos que huyen de Maduro
Sucesos
Mujer murió quemada en un ritual de despojo en Yaracuy. Le arrojaron gasolina

En el estado Yaracuy, una mujer murió tras resultar quemada durante un ritual espiritista, en la que pretendían despojarla de unos piojos.
La información la dio a conocer el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, quien indicó, que la fémina sufrió graves quemaduras. Asimismo, confirmó la detención de Víctor José Guerra Padrón, de 61 años, quien se dedicaba a este tipo de prácticas espiritistas.
Según el reporte, la mujer creía estar poseída y que había sido víctima de un maleficio: presentaba piojos y lesiones en el cuero cabelludo, por lo que decidió acudir a un hombre que practicaba espiritismo para realizar un ritual de despojo.
Murió en una sesión de despojo
Durante el procedimiento, el espiritista roció gasolina sobre la cabeza de la mujer, sin percatarse de que había velas encendidas en el lugar. El contacto entre los gases inflamables y las llamas provocaron una combustión repentina, causando graves quemaduras en la parte superior del cuerpo de la víctima.
Luego del incidente, el responsable apagó las llamas con agua, pero el daño ya estaba hecho. La mujer fue trasladada de emergencia al Hospital Central de Lara, donde ingresó al área de cromatología, especializada en la rehabilitación de pacientes con quemaduras de primer, segundo y tercer grado.
A pesar de los esfuerzos médicos, la víctima falleció debido a la gravedad de sus heridas. «Hay que tener un poco de sentido común para creer en ciertas cosas», expresó el director del CICPC.
Según reportó el medio Yaracuy Al Día, la victima quedó identificada como Érika Fernández, de 39 años, quien presuntamente, acudió a un ritual espiritista el 3 del presente mes en el sector Carbonero, municipio Veroes. La mujer resultó con quemaduras en un 70% de su cuerpo falleciendo días después.
Con información de: Yaracuy al Día / ACN
No dejes de leer: Dos detenidos por robo en estacionamiento judicial en Los Guayos
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Espectáculos6 horas ago
Luis Silva cantará en honor a las madres este jueves 15 de mayo en San Diego
-
Sucesos22 horas ago
TSJ ratificó la pena máxima a hombre que violó y arrojó desde un piso 7 a su hijastra
-
Deportes21 horas ago
Cachorros sube a Moisés Ballesteros y se alista para debutar en las Mayores
-
Deportes21 horas ago
Comisionado de la MLB levantó sanción contra Pete Rose y será elegible al Salón de la Fama