Conéctese con nosotros

Sucesos

Por «raticos» llega la luz y se va de nuevo en la Gran Valencia

Publicado

el

La Gran Valencia - ACN
Compartir

En algunos sectores de La Gran Valencia el servicio eléctrico comenzó a llegar por «raticos», tras el gran apagón nacional.

Vecinos de San Diego y Valencia esta mañana confirmaron que la electricidad llegó en la madrugada, pero se volvió a ir. Por su parte los habitantes del norte de Valencia señalaron que en horas de la madrugada recibieron el servicio durante 30 minutos, pero se volvió a cortar.

La mayoría de los municipios de Carabobo hasta las ocho de la mañana del martes permanecen sin electricidad. Antes de cinco de la tarde del lunes  un gran apagón dejó sin luz a por lo menos 17 estados del país.

La contingencia afectó principalmente al Distrito Capital, Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Táchira, Sucre, Vargas, Yaracuy y Zulia. En algunas regiones la luz también llega por «raticos».

De manera paulatina algunas entidades comenzaron a recuperar la luz. Esta vez las autoridades no negaron la existencia del apagón. Lo atribuyeron a un nuevo ataque imperial de naturaleza electromagnética. Desde el pasado 7 de marzo los grandes apagones nacionales se han hecho habituales en Venezuela.

Usuarios de las redes sociales deploraron la catastrófica rítica situación. Cuestionaron los racionamientos reiterados. Otros responsabilizaron A Michelle Bachelet y a Luis Almagro de la precariedad eléctrica.

Por lo pronto no se ha iniciado investigación alguna por parte de la Fiscalía. Tampoco hay detenidos.

Lee también: Los espeluznantes caminos de los migrantes venezolanos en Colombia (Video)

Sucesos

Localizan cuerpo de pescador en lago de Valencia

Publicado

el

Localizan cuerpo de pescador en lago de Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Localizan cuerpo de pescador en lago de Valencia por parte de funcionarios de rescate, ayer viernes 2 de octubre. Se trata de Luis Breto, quien se encontraba desaparecido desde el día anterior luego de que la embarcación en la que laboraba se hundiera, situado en el municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo.

La información fue suministrada por la periodista de sucesos Heberliseth González a través de su cuenta en la red social Instagram, donde detalló los pormenores del operativo.

El trágico hecho ocurrió el jueves cuando Breto realizaba sus labores habituales de pesca en compañía de otro hombre. Durante la faena, la embarcación naufragó de manera repentina. Mientras su compañero logró ponerse a salvo nadando hasta la orilla, Breto no corrió con la misma suerte y quedó sumergido, lo que activó de inmediato las labores de búsqueda por parte de los Bomberos de Carlos Arvelo.

Localizan cuerpo de pescador en lago de Valencia

Tras horas de rastreo en el espejo de agua, las comisiones de rescate hallaron este viernes el cuerpo sin vida del pescador en el tramo conocido como Las Tiamitas.

Efectivos bomberiles procedieron a la recuperación del cadáver en el sitio, mientras que una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscrita a la delegación municipal Carlos Arvelo, se apersonó en el lugar para realizar el levantamiento y el traslado del cuerpo hasta la morgue local para las diligencias legales correspondientes.

ACN/MAS/Radio América/La Calle

No deje de leer: Falleció motorizado en avenida Cedeño al impactar con camión de desechos sólidos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído