Connect with us

Tecnología

¿Por qué debería utilizar una VPN?

Publicado

el

que es una vpn
Compartir

Pocos podemos discutir el importante papel que juega Internet en nuestra sociedad. Cada vez son más las personas que permanecen conectadas durante horas a la red de redes, ya sea para buscar entretenimiento, trabajar vía online, buscar información o cualquier otro motivo, por lo que debemos contar con las herramientas informáticas adecuadas que sean capaces de garantizar nuestra privacidad a la hora de navegar por las diferentes páginas web. Uno de los programas que los internautas deben conocer se trata de las VPN, sistemas de los cuales vamos a hablarte largo y tendido a continuación y cuya utilidad te hará hacer búsquedas sobre los mejores VPN para Brave.

¿Qué es una VPN?

Las VPN son programas informáticos capaces de ocultar nuestra dirección IP, al permitirle redireccionar todos nuestros datos a un servidor remoto alojado por el propio proveedor de la VPN. Así, al navegar por Internet con la VPN activada, el servidor asociado a la misma se convertirá en la fuente de tus datos, impidiendo así que el proveedor de servicios de Internet y otros terceros puedan saber cuáles son los sitios web que estás visitando, así como los datos que envías y recibes. Podríamos describir la VPN como una especie de filtro capaz de convertir todos los datos que pasan por el usuario como texto incomprensible para terceros que, previo a la activación de este software, tenían acceso a tu información.

Funciones de una VPN

Entre las funciones más importantes que deben cumplir las VPN, encontramos:

– Cifrado de dirección IP para ocultarla tanto a la ISP como a otros terceros, garantizando así el envío y recepción seguros de información en línea.

– Cifrado de protocolos que evite dejar rastros en páginas web en forma de cookies e historiales de búsqueda y de navegación.

– Sistema Kill Switch para interrumpir la conexión en caso de que la actividad de la VPN también se vea interrumpida.

Beneficios del uso de VPN

En los siguientes apartados procederemos a hablarte acerca de los diferentes beneficios que pueden percibir los usuarios de las VPN:

Ayuda al teletrabajo

Las conexiones VPN de acceso remoto permiten a los empleados de una empresa acceder a la red de la misma desde cualquier lugar siempre y cuando dispongan de conexión a Internet. De esta manera, se consiguen deslocalizar los diferentes puestos de trabajo y potenciar, al mismo tiempo, el empleo en remoto, lo que permite a su vez que tanto comerciales como otros perfiles profesionales puedan desplazarse de un lado a otro sin miedo a perder la conexión con el servidor de la empresa.

Mayor confidencialidad de los datos

Tal y como hemos descrito en apartados anteriores, al utilizar una VPN el tráfico generado por el usuario viajará encriptado a través del túnel VPN,  garantizando así la privacidad de las conexiones. Esto resulta de especial importancia a la hora de proteger los datos corporativos contra los fisgones y otros ciberdelincuentes que puedan hacer uso de dicha información para su propio beneficio a costa de los intereses de la empresa.

Sáltate los geobloqueos

Si estabas interesado en disfrutar de series y/o películas a las cuales no se pueden acceder desde tu país, has de saber que las VPN permiten a sus usuarios saltarse todo tipo de geobloqueos gracias a que redirigirán tu conexión al servidor de otro país. De esta manera, puedes simular una dirección IP americana desde España, por ejemplo, con tan solo activar la VPN.

Tecnología

Samsung suma fuerzas con IBM para ayudar a centralizar la seguridad móvil de las empresas

Publicado

el

Samsung IBM
Compartir

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció el siguiente paso en la evolución de su plan para reimaginar la seguridad de los dispositivos móviles para clientes empresariales en colaboración con IBM.

Disponible a finales de este año, está solución de Samsung integra la inteligencia en el dispositivo de la plataforma de seguridad de dispositivos móviles Samsung Knox en IBM Security ® QRadar ® Suite, una solución de detección y respuesta a amenazas.

La nueva integración está diseñada para brindar a los analistas y profesionales de seguridad una mayor visibilidad de los dispositivos móviles de sus organizaciones a través de una experiencia de “panel de cristal único”; y acelerar su capacidad para responder a las amenazas a lo largo de todo el ciclo de vida de los incidentes, transformando las operaciones empresariales y ayudando al mismo tiempo a garantizar la protección de la privacidad de los usuarios.

Además, el enfoque único de Samsung ayuda a preservar la privacidad al tiempo que proporciona la visibilidad necesaria al Security Operations Center (SOC) para mejorar la inteligencia y la gestión de amenazas.

Cada vez más, los equipos de TI y seguridad de las organizaciones buscan adoptar un marco de Confianza Cero. Samsung Knox brinda a los SOC capacidades diferenciadas para garantizar una visibilidad centralizada de los dispositivos móviles y sus vulnerabilidades y acceso a la detección de amenazas en el dispositivo para alertar a los analistas de seguridad en las primeras etapas de la cadena de ataque.

Samsung Knox también puede permitir acciones automatizadas de respuesta y solución, como la aplicación de parches en dispositivos Knox, mediante la integración con herramientas y flujos de trabajo de SOC.

Los entornos de Security Operations Center (SOC) que utilicen IBM QRadar Suite tendrán acceso a información sobre amenazas en los dispositivos móviles Samsung Galaxy y visibilidad centralizada de las vulnerabilidades.

Los datos aislados de los dispositivos han dificultado la detección y respuesta de amenazas para los equipos de SOC. Esta asociación planea permitir la integración líder en la industria de un proveedor de dispositivos móviles en SOC, mejorando las capacidades de las organizaciones para brindar una mitigación proactiva de riesgos a través de un enfoque de seguridad más coherente.

“Samsung Knox ha sido reconocida constantemente como la plataforma de seguridad de dispositivos móviles líder de la industria debido a nuestro enfoque integral para proteger dispositivos a nivel de hardware y software”.

“Al trabajar con IBM, estamos entusiasmados de extender el poder de la plataforma a los SOC para abordar las amenazas cada vez más complejas que enfrentan las organizaciones en la actualidad”, dijo Brad Haczynski, vicepresidente Senior y gerente General de Mobile B2B, Samsung Electronics América.

“Más que nunca las herramientas de seguridad desconectadas son uno de los mayores desafíos que enfrentan los profesionales de la seguridad”.

Para obtener más información sobre la asociación estratégica de Samsung e IBM, visite samsungknox.com . Los asistentes a la conferencia RSA pueden ver una demostración visitando el stand de Samsung (#2327) ubicado en South Expo Hall de Moscone Center.

 

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

La Montserratina fortalece presencia en el mercado con nuevos mini empaques

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído