Sucesos
Sujetos colocaban “miguelitos” en el distribuidor Las Chimeneas para robar
Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia desmantelaron una banda delictiva, logrando la aprehensión de cuatros sujetos, quienes se dedicaban a colocar “miguelitos”, en el distribuidor Las Chimeneas, ubicado en la parroquia San José de la jurisdicción.
La información fue aportada por la directiva del organismo policial, quienes informaron que, mediante labores de patrullaje preventivo realizado por el mencionado distribuidor; una comisión policial fue abordada por varias personas e indicaron que unos individuos que se encontraban en la zona estaban arrojando objetos contundentes a los vehículos con el propósito de cometer presuntos robos.
Indicaron, que los funcionarios rápidamente realizaron labores de búsqueda en el sector logrando avistar a los sujetos quienes al darle la voz de alto intentaron darse a la fuga, pero fueron aprehendidos; logrando incautarles varios objetos contundentes (piedras), así como también tipo punzantes denominados “miguelitos”.

“Miguelitos” en Las Chimeneas. Foto: Alcaldía de Valencia
“Miguelitos” en Las Chimeneas
Sobre el caso se pudo conocer que los antisociales en horas nocturnas colocaban los “miguelitos”; en la vía y arrojaban piedras a los vehículos con el propósito de interrumpir el libre tránsito vehicular y así poder interceptar a los conductores de los vehículos para cometer robos y daños contra la propiedad.
Durante el hecho fueron aprehendidos un hombre de 21 años y tres adolescentes con edades comprendidas entre 15, 16 y 17 años; a quienes se les incautaron varias evidencias y posteriormente fueron trasladados a la estación policial Gran Trigal, siendo el caso remitido al Ministerio Público.
ACN/Nota de prensa
No dejes de leer: Se registró incendio en establecimiento comercial de Maracay
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos y se mantiene cifra de heridos
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos, 71 más que el reporte del domingo y se mantiene cifra de heridos por el doblete sísmico del pasado 24 de junio. de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes por las autoridades.
El reporte actualizado al 13 de julio de 2026 mantiene en 16.740 el número de heridos, al igual que las 6.462 personas rescatadas desde el inicio de las labores de emergencia desplegadas tras los movimientos telúricos.
Los sismos, que afectaron principalmente al estado La Guaira, Caracas y otras zonas del centro-norte del país, dejaron miles de familias en situación de vulnerabilidad y abrieron un nuevo desafío para las autoridades: la atención inmediata y la reconstrucción de las áreas afectadas.
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos
Según el balance oficial, 17.907 venezolanos continúan sin vivienda debido a los daños ocasionados por los terremotos. En respuesta, se han habilitado 107 campamentos transitorios, donde permanecen actualmente 20.231 personas.
El informe señala que 128.324 familias han sido atendidas durante el operativo de emergencia, mientras continúan las evaluaciones sobre el estado de las edificaciones afectadas.
En materia de infraestructura, las autoridades contabilizan 856 edificios con daños, de los cuales 190 colapsaron completamente.
La respuesta humanitaria incluye la distribución de 10.063 toneladas de alimentos y 19.676.197 litros de agua, según las cifras oficiales.
En el área sanitaria, los organismos desplegados reportan la atención de 33.085 pacientes en la red hospitalaria habilitada para enfrentar la emergencia.
Las labores de apoyo cuentan con la participación de 30.989 efectivos nacionales, entre organismos de seguridad, protección civil y equipos de rescate, además de 30.692 voluntarios y 2.471 rescatistas internacionales.
Más de 1.200 réplicas
El balance oficial también indica que se han registrado 1.254 réplicas desde el doble evento sísmico del 24 de junio, mientras continúan las labores de monitoreo y evaluación en las zonas afectadas.
A casi tres semanas del desastre, la emergencia entra en una nueva fase marcada por la atención a los damnificados, la recuperación de servicios básicos y el desafío de reconstruir viviendas e infraestructura dañada.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: División Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia
-
Deportes14 horas agoFrancia ante España abren semifinales de ranking mundial
-
Sucesos24 horas agoDetienen en Valencia a Ramón Alcides Herrera Osorio por estafa agravada vinculada a la trama PDVSA-Cripto
-
Economía13 horas agoPrecio del dólar del 14 de julio subió un poco más de 2 Bs
-
Internacional17 horas agoMuere colombiano por agente de ICE en tiroteo


