Conéctese con nosotros

Sucesos

Polivalencia capturó a azote de la parroquia Miguel Peña con arma de fuego

Publicado

el

aprehendieron a un azote de la parroquia Miguel Peña - noticiacn
Compartir

Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia aprehendieron a un azote de la parroquia Miguel Peña, durante operativo de seguridad realizado en la avenida principal del sector El Socorro, ubicado en la zona sur de la ciudad.

Sobre el caso se conoció que, efectivos policiales adscritos a la Estación Policial Miguel Peña, mediante despliegue policial realizado por las áreas de responsabilidad asignadas, con el objetivo de reducir los índices de criminalidad y actos delictivos, avistaron a un hombre merodeando por la zona con actitud sospechosa y al darle la voz de alto, intentó huir.

Aprehendieron a un azote de la parroquia Miguel Peña

Asimismo, la comisión policial de inmediato logró darle alcance al sujeto de 22 años y al realizarle la debida inspección corporal, le incautaron un arma de fuego tipo pistola de fabricación no industrializada, calibre 38mm, la cual se presume utilizaba para mantener azotada a la comunidad, perpetrando constantes robos.

Igualmente, el caso pasó a la orden del Ministerio Público.

La Policía Municipal de Valencia se mantiene desplegada en las comunidades, reforzando la presencia policial con el objetivo de prevenir y contrarrestar incidencias delictivas y garantizar seguridad a la colectividad valenciana enmarcados en la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Muere un GNB y otro resultó herido durante emboscada en barrio de Petare

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Sucesos

Temblores en Aragua sentidos en Carabobo este 26 de junio

Publicado

el

Dos temblores en Aragua - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Dos temblores en Aragua, con una separación de tiempo de unos tres minutos se sintieron en varios municipios del estado Carabobo, según reportan usuarios de redes sociales este viernes 26 de junio.

Tras el doblete del terremoto del pasado 24 de junio de magnitud de 7.5 y 7.2 que estremeció parte del país, con consecuencias de catástrofe nacional, que hasta el último reporte oficial acumula 920 fallecidos y más de 3.300 heridos, y según organizaciones internacionales como la ONU, con unos 50.000 desaparecidos, la población sigue en vilo, por las réplicas o seísmos que se vienen produciendo en varias localidades.

El primer seísmo en Maracay se produjo a las 6:16 de la tarde de ese viernes 26 de junio, con epicentro a 44 kilómetros al norte de la ciudad, de magnitud de 4.0 y profundidad de 4,6 kilómetros, por lo tanto, considerado sentido por la población.

El segundo de los movimientos telúricos, a las 6:19 de la tarde, se originó a 55 kilómetros al norte de Maracay, de magnitud 3.2 y profundidad de 5 kilómetros, suficiente para ser percibido en la superficie, de ahí la alerta por diferentes redes sociales.

También puede leer: 14 fallecidos y 67 heridos en Carabobo por terremotos (+ video)

Dos temblores en Aragua

Dos temblores en Aragua - Agencia Carabobeña de NoticiasMás temprano (3:58 p. m.), en la capital aragüeña presentó otro temblor, de magnitud 2.8, a 46 kilómetros al norte de Maracay, con profundidad de 4.1 kilómetros.

Los dos primeros sismos los reportaron como sentidos habitantes de los municipios de Naguanagua, Valencia y San Diego.

Este 26 de junio, según los reportes de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su página oficial muestra al menos 20 movimientos, los tres de Maracay se unen cuatro en San Felipe (Yaracuy), el de mayor magnitud, a las 6:02 de la tarde, de 3,9, localizado a 17 kilómetros noreste de la capital yaracuyana, con profundidad de 9,6 kilómetros, también en el rango de sentido.

Seis en Naiguatá y dos en La Guaira (estado La Guaira), ninguno por encima de los 3.0 de magnitud. Pero son zonas afectadas por el doblete de terremotos. Actualmente restringido el paso por la emergencia que atraviesa por los desastres con la mayor cantidad de fallecidos, heridos y desaparecidos, además de los daños estructurales.

Dos en Boca de Aroa (magnitud de 3.0 y 3.2) en el municipio Silva, del estado Falcón. Uno en La Victoria (Aragua, magnitud 2,2). Uno en Puerto Cabello (27 kilómetros al noreste a las 2:12 p. m Magnitud 2.3.  y profundidad de 7,4 kilómetros). Otro en Guarenas (estado Miranda). Ninguno por encima de 3.0 de magnitud.

Las autoridades aconsejan a la población de mantener la calma. Además de informarse por canales oficiales, porque este tipo de movimientos telúricos son producto de los terremotos del pasado 24 de junio.

ACN/MAS

No deje de leer: Cifra de muertos por doble terremoto sube a 920, heridos 3.360 y 50.000 desaparecidos (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído