Sucesos

¡Insólito! “Los PoliValencia”, la banda de policías secuestradores

Published

en

Compartir

Los PoliValencia fue tal vez la más audaz banda de policías secuestradores de la capital carabobeña de los útimos tiempos.

El Ministerio Público estima haber desarticulado la organización delictiva con la detención de cinco oficiales. En medios policiales se les conoció como “Los PoliValencia”. En sus ratos libres, e incluso en funciones de servicio pescaban a sus víctimas.

La Fiscalía a través de un boletín de prensa anunció la acusación por secuestro y extorsión contra el quinteto de uniformados.  Su última víctima, según las pesquisas policiales, fue un comerciante de Los Guayos.

El 25 de marzo de 2018, el agraviado trasladaba lotes de arroz en su camión por la Autopista Regional del Centro. Justo cuando se desplazaba por el sector Los Guayos cuando fue detenido a la altura de Los Guayos por la supervisora jefe Ana Palacios de Villa (38). La oficial le exigió  200 millones de bolívares para dejarlo seguir. Sin embargo sólo pudo pagar 80 millones, refiere el Ministerio Público.

Los oficiales secuestraban y llevaban a sus víctimas al comando de PoliValencia. Foto: Redes

Días después fue contactado por la mujer, quien le solicitó el dinero faltante. Sin embargo, al no poder entregar la suma, la víctima fue detenida por Palacios de Villa. Lo condujo hasta el comando de la policía municipal donde estuvo detenido  durante ocho horas. Lo acusaron presuntamente incurrir en el delito de estafa, por haber faltado a su palabra.

Los PoliValencia en la GNB

En el despacho policial estaba también el oficial supervisor Freddy Carrasco. Además se encontraban los oficiales Pedro Carrillo, Jesús Maita y José García y el supervisor Richart Villa. Al comerciante, según el ministerio Público, lo  amenazaron y amedrentaron. Asimismo, le pidieron 50 mil dólares a cambio de su liberación.

La víctima pagó 140 millones de bolívares y entregó dos vehículos a los policías para evitar ser enviado a Tocuyito. Luego denunció el secuestro y la extorsión ante las autoridades.

El 19 de junio funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron en el comando de la Policía Municipal de Valencia a los funcionarios. Los arrestos permitieron avanzar en una investigación más profunda.

Una denuncia permitió desarticular la banda de policías secuestradores. Foto: Redes

Se sospecha que los policías detenidos solían secuestrar a los ciudadanos para luego trasladarlos al comando policial. Una vez en los calabozos los amenazaban con sembrarles expedientes y de enviarlos a la cárcel.

La mayoría de las víctimas prefería callar  tras realizar las transferencias bancarias.  La fiscalía 36ª presentó el escrito acusatorio por extorsión agravada, incremento patrimonial y secuestro breve agravado, uso indebido de arma orgánica y peculado de uso.

“Los PoliValencia” permanecen en los calabozos del Comando Antiextorsión y Secuestro de la GNB,  en La Quizanda. La mujer se encuentra en el Comando de la Policía Vial de Carabobo.

ACN/MP

No dejes de leer: Estallan los megaburdeles de chamas venezolanas en Cúcuta

Lo más leído

Salir de la versión móvil