Sucesos
Polivalencia aprehendió a hombre por presunto abuso sexual en contra de su hijastro de cinco años
Polivalencia aprehendió a un hombre por presunto abuso sexual en contra de su hijastro de cinco años, durante un hecho ocurrido en la comunidad Lomas de Funval de la parroquia Miguel Peña.
Sobre el caso se conoció que, efectivos policiales adscritos al Servicio de Investigación Penal (SIPV), recibieron una denuncia por parte de una ciudadana, quien manifestó que su hijo de cinco años, había sido víctima de abuso sexual por parte de su padrastro.
Polivalencia aprehendió a un hombre por presunto abuso sexual
Trascendió que, el individuo de 57 años, valiéndose de la confianza que tenía con la víctima, por ser parte de su núcleo familiar como pareja de la madre, esperaba que la misma dejara al niño bajo su cuido, con engaño y manipulación tocaba las partes íntimas del infante y lo obligaba a visualizarlo cuando el mismo manipulaba sus partes sexuales; hecho que ocurrió en varias oportunidades.
Los efectivos policiales se trasladaron hasta la vivienda, ubicada en la referida comunidad de la zona sur de la ciudad y practicaron su aprehensión. El hombre quedó identificado como Yovany Isamel Laya Martínez de 57 años. el caso fue notificado al Ministerio Público (MP) para su debido proceso legal.
ACN/MAS/Prensa-Iampoval
No deje de leer: Se suicida Leoner Azuaje, detenido por casos de corrupción
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.
El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.
De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.
Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.
Sismo en Biscucuy
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.
ACN/MAS/Agencias/Funvisis
No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP
-
Deportes12 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes14 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes8 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Sucesos7 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio


