Sucesos
Polimiranda retuvo a cincuenta indocumentados el fin de semana
Polimiranda retuvo a cincuenta indocumentados el fin de semana: Operativos de seguridad efectuados por la Policía Municipal de Miranda en diferentes sectores de este municipio, arrojaron la retención de 50 personas indocumentadas, entre éstas 25 adolescentes.
El comisionado Jefe Antonio López Pérez, director general del ente policial, sostuvo que los procedimientos forman parte de las políticas de seguridad implementadas por el gobierno local.
A través de un boletín de prensa el comisionado jefe López Pérez informó, que los patrullajes se ejecutaron en horas de la noche y de la madrugada con la finalidad de acabar con los vandalismos que se vienen suscitando últimamente donde varios sujetos rompen con la tranquilidad y la paz en las zonas populares.
«Realizamos recorridos por diferentes sectores del municipio Miranda como parte del servicio de vigilancia y patrullaje, en comisión mixta con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)», explicó el jefe policial.
Son 50 los indocumentados
En el patrullaje inspeccionaron varios establecimiento comerciales dónde retuvieron a 50 ciudadanos indocumentados, entre los que hay 25 menores de edad.
Todos fueron llevados hasta el Centro de Coordinación Policial. En cuanto a los adolescentes se tomarán las acciones de acuerdo al caso de cada uno de ellos.
Por otra parte detalló el Director de la Policía Municipal de Miranda, que durante los recorridos de seguridad, recibieron una llamada sobre el hurto de material de seguridad en las invasiones del sector Virgen del Carmen.
Presuntamente había dos ciudadanos hurtando cable eléctrico en una propiedad privada. Una comisión de la Brigada Motorizada procedió a verificar la situación.
Al llegar al lugar se percataron que dos ciudadanos que llevaban un rollo de cable, quienes al ver a la comisión policial emprenden veloz huida. Uno logró escapar, pero el otro fue detenido.
El joven retenido es un menor de edad de 17 años, y se le incautó un rollo de cable de un aproximado de 15 metros. Fue puesto a la orden de Fiscalía Vigésimo Tercera del Ministerio Público. De igual forma se le notificó al Consejo de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes del municipal Miranda.
No deje de leer: GNB puso a cuatro robacables a orden de fiscalía
ACN/ndp