Connect with us

Sucesos

Policías simulaban vender dólares y mataban a sus víctimas

Publicado

el

Simulaban vender dólares - ACN
Compartir

Un grupo de policías planificó la posibilidad de hacerse millonarios, simulaban vender dólares, pero mataban a sus víctimas en medio de la transacción.

Sin embargo, el pasado 6 de marzo los policías estafadores asistieron a su último fraude y asesinaron a dos colegas de la Policía de Chacao.  Se citaron con dos PoliChacao en la avenida Intercomunal de Guarenas, a la altura de la Villa Panamericana.

Los uniformados pretendían comprar 500 dólares, pero ignoraban que se trataba de una trampa. Según las investigaciones que adelanta el Cicpc, a los oficiales de PoliChacao los despojaron del dinero, los arrodillaron y los asesinaron con tiros de gracia en la nuca. Además les robaron sus armas.

Simulaban vender dólares

Semanas después los detectives de la policía científica identificaron y capturaron a seis oficiales de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana. A todos ellos los presentaron en los tribunales. Allí la Fiscalía les imputó los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles. También los acuaron por agavillamiento, simulación de hecho punible, uso indebido de arma orgánica y omisión de socorro.

Sin embargo, a los investigadores les faltaba capturar al jefe de la banda. Después de cuatro meses apresaron al supervisor José Miguel Oliveros Gómez, director de la Policía del Municipio Brión del estado Miranda y miembro activo de las Faes.

Lo señalan de ser responsable del doble homicidio de los oficiales de PoliChacao Eligio Duarte y Fernando Lira. Las pesquisas aún no culminan. Los detectives del Cicpc presumen que la banda de policías estafadores podría estar incriminada en otros crímenes. Usaban el mismo modus operandi para obtener las divisas. En ocasiones se hacían pasar por compradores de dólares.

Al parecer la organización delictiva contactaba a sus víctimas mediante las redes sociales. Ofrecían vender dólares baratos, pero en realidad se trataba de u ardid. Los agraviados que se resistían no vivían para contarlo.

Lee también: Los espeluznantes caminos de los migrantes venezolanos en Colombia (Video)

Sucesos

Detienen en Costa Rica a sospechoso del asesinato del exmilitar Ronald Ojeda

Publicado

el

Crimen de Ronald Ojeda - Agencia Carabobeña de Noticias
Maickel Villegas Rodríguez.
Compartir

Crimen de Ronald Ojeda. Las autoridades de Costa Rica detuvieron a un hombre como sospechoso de participar en el asesinato del exmilitar venezolano, un disidente del Gobierno de Nicolás Maduro que estaba asilado en Chile.

Una fuente del Ministerio de Seguridad de Costa Rica confirmó a EFE la detención de esta persona en la localidad de Paso Canoas, frontera terrestre con Panamá. Luego de que en los sistemas saltara una alerta roja de captura.

El hombre de nombre, Maickel Villegas Rodríguez, permanece a las órdenes de las autoridades costarricenses a la espera de determinar su situación jurídica.

“Interpol nos comunicó que se detuvo en Costa Rica a uno de los prófugos sospechoso del asesinato del exteniente Ronald Ojeda. Estamos en contacto estrecho con la Fiscalía, Interpol y Poder Judicial para iniciar petición de extradición”. Dijo por su parte el Ministerio de Exteriores de Chile en una declaración pública.

También puede leer: Disminuyeron los homicidios en el país, pero aumentaron los casos de extorsión

Crimen de Ronald Ojeda

Maickel Villegas Rodríguez es sospechoso de participar en el crimen de Ronald Ojeda, ocurrido en Santiago de Chile a inicios de este año

Ojeda, disidente del Gobierno de Nicolás Maduro y asilado político en Chile, fue secuestrado el pasado 21 de febrero en Santiago y sus restos fueron hallados diez días después en una localidad periférica de la capital, sepultados debajo de un bloque de cemento.

Este caso generó un conflicto diplomático entre Venezuela y Chile. Pues ambas partes intercambiaron señalamientos acerca de la investigación.

El pasado 12 de abril, la ministra del Interior chilena, Carolina Tohá, afirmó que el Gobierno “demandará que Venezuela cumpla sus responsabilidades” en relación con el caso de Ojeda.

El pasado 5 de junio, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, acusó a Chile de no haber entregado “absolutamente nada” de información y exigió “reciprocidad” sobre el caso.

Saab dijo en aquel momento que el asesinato del exmilitar fue una operación para “enturbiar” las relaciones entre Venezuela y Chile. Y señaló como posibles responsables a cuerpos de inteligencia chilenos y extranjeros “con intereses espurios”.

En respuesta a estas declaraciones, el presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció el 6 de junio el envío de una nota de protesta a Venezuela y dijo que “los comentarios del fiscal venezolano dan cuenta efectivamente de que no hay voluntad adecuada para resolver un caso que es tremendamente complejo”. 

ACN/MAS/EFE

No deje puede leer: Maduro ofreció dos opciones a bandas criminales: «Se van del país o serán neutralizadas»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído