Internacional
¡Impresionante! Policías salvan a piloto cuya avioneta aterrizó en vías de tren

Oficiales de policía de Los Ángeles salvan a un piloto herido de los restos de un pequeño avión que se estrelló contra las vías del tren momentos antes de que el mismo se estrellara contra el avión durante el fin de semana.
El video de la cámara corporal mostró a los oficiales trabajando frenéticamente el domingo; por la tarde para desenredar al piloto ensangrentado de la cabina del Cessna 172.
«¡Vamos! ¡Vamos! ¡Vamos! ¡Vamos! ¡Vamos!» alguien gritó mientras los oficiales arrastraban al hombre segundos antes de que el tren de Metrolink; con su bocina a todo volumen, destrozara el avión.
El avión se estrelló poco después del despegue a las 2:10 p.m. del Aeropuerto Whiteman en la comunidad de Pacoima en el Valle de San Fernando; según la Administración Federal de Aviación.
Policías salvan a piloto
La marca de tiempo en la cámara corporal de un oficial de policía mostró que el tren chocó contra el avión a las 2:15 p.m.
El avión había aterrizado en las vías de un cruce de ferrocarril a pocas cuadras de la estación de la División Foothill del Departamento de Policía de Los Ángeles; y los agentes llegaron al lugar del accidente casi de inmediato.
CBSN Los Ángeles dijo que cuatro oficiales sacaron al piloto y lo arrastraron al pavimento. La estación los identificó como Damien Castro; Christopher Aboyte, Robert Sherock y el sargento. José Cavestany.
No estaba claro cuánto tiempo pasó antes de que las autoridades se dieran cuenta de que el avión estaba sobre las vías; o cuándo exactamente la policía notificó al ferrocarril, pero los oficiales se dieron cuenta de que no había tiempo que perder.
“Le había pedido a Metrolink que cesara toda actividad de trenes; pero aparentemente eso no sucedió”, dijo Cavestany.
ACN/Activopro
No dejes de leer: Trágico y fatal incendio en edificio de Nueva York
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Policía captura en Bogotá a alias el Costeño por atentado contra Miguel Uribe

Las autoridades colombianas capturaron este sábado a Elder José Arteaga Hernández, alias “el Costeño”, señalado como uno de los presuntos responsables del atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, ocurrido el pasado 7 de junio en el barrio Modelia, al occidente de Bogotá.
La detención se realizó durante una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Fiscalía en la localidad de Engativá, menos de 24 horas después de que Interpol emitiera una notificación roja solicitando su captura internacional.
Arteaga era requerido por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas, así como por el uso de menores para la comisión de delitos.
Según indicó el director de la Policía, general Carlos Fernando Triana, “alias ‘el Costeño’ habría sido el encargado de inducir y utilizar al menor de edad para que atentara contra la vida del precandidato presidencial” Miguel Turbay.
El menor, de 15 años, ya se encuentra detenido, junto a otras tres personas que habrían participado en los hechos.
Uribe Turbay, de 39 años, integrante del partido Centro Democrático y aspirante a la presidencia en 2026, fue atacado con arma de fuego mientras se dirigía a un grupo de simpatizantes.
El hecho ocurrió en un parque de Modelia.
Recibió dos disparos en la cabeza y uno en la pierna izquierda, y permanece hospitalizado en estado grave en la Fundación Santa Fe de Bogotá.
El político ha sido sometido a múltiples intervenciones quirúrgicas.
Las autoridades ofrecerán en las próximas horas una rueda de prensa para ampliar los detalles de la captura, considerada un avance clave en la investigación.
Sobre Arteaga Hernández pesaba una recompensa de 300 millones de pesos (unos 75.000 dólares).
Vía EFE/Unión Radio
Foto: Redes sociales
Te invitamos a leer
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Deportes20 horas ago
Fluminense en semifinales del Mundial de Clubes 2025 (+ video)
-
Deportes23 horas ago
Barcelona sancionado por incumplir «Fair play» financiero
-
Deportes5 horas ago
Más de 100 atletas participan en II Torneo Nacional “Batalla de Carabobo” de Tiro con Arco
-
Carabobo21 horas ago
Gran afluencia de visitantes en Museo de la Cultura durante segunda semana del «1er Salón de la Ilustración»