Sucesos

Dos policías de Los Guayos desaparecieron a dos hermanos

Published

on

Compartir

Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, se materializó el pase a juicio de dos policías de Los Guayos porque presuntamente desaparecieron a dos hermanos.

Los oficiales a quienes destituyeron los identificaron como  Óscar José Quintero Díaz (29) y Erik Franklin Chirinos Amaya (27). Según un boletín de prensa emitido por el Ministerio Público, los uniformados son acusados por desaparición forzada y homicidio. Las víctimas son los hermanos Crisanto y Hormidas Vega Lizarazo, de 29 y 31 años, respectivamente.

El doble crimen ocurrió el 22 de septiembre de 2014 en el municipio Los Guayos. Los representantes de las fiscalías 62  Nacional y 35 de Carabobo acusaron a los exuniformados por el delito de desaparición forzada de personas, de conformidad con el artículo 180 del Código Penal.

La audiencia preliminar se llevó a cabo ante el Tribunal 3º de Control de Carabobo. Allí se ordenó el pase a juicio de Quintero y Chirinos. No obstante, también les acordó medidas cautelares sustitutivas de libertad. Por ello deberán cumplir con un régimen de presentación cada 45 días ante el juzgado.

Asimismo, tienen prohibición de salida del país y de comunicarse con las víctimas indirectas, así como la obligación de estar atentos a los llamados del tribunal de la causa.

Los desaparecieron en Bejuma

El día del hecho, detuvieron a las víctimas en un operativo en el sector El Roble de Los Guayos. Ambos hermanos e dirigían a buscar un repuesto en una motocicleta.

Los exoficiales obligaron a los hermanos a bajarse de la moto, los golpearon. Luego los llevaron hasta la sede administrativa del referido organismo, situada en el sector 3 de la urbanización Las Agüitas.

El paradero de los hermanos Vega Lizardo se desconoció hasta el 23 de octubre de 2014.  Efectivos del Eje de Homicidios del Cicpc ubicaron los cadáveres en la autopista Panamericana, sector Bellorín, de Bejuma.

En el lugar colectaron tres conchas de proyectil, dos balas, un segmento de plomo parcialmente deformado de calibre 9 milímetros. Tras la denuncia efectuada ante el Cicpc en Valencia, a los implicados los imputaron el 4 de abril de 2016.

No dejes de leer: Un sargento que robo a medio mundo con una pistola de juguete

Lo más leído

Salir de la versión móvil