Conéctese con nosotros

Sucesos

Policía frustra robo y aniquila a uno de los atracadores

Publicado

el

Policía frustra robo - acn
El procedimiento lo ejecutó Policarabobo en la Autopista Valencia - Puerto. (Foto: Cortesía)
Compartir

Policía frustra robo en la Autopista Valencia – Puerto Cabello, y aniquilan a uno de los presuntos atracadores. El procedimiento lo realizó Policarabobo.

Pedro Velasco, director general del ente policial, informó que oficiales de la División de Vigilancia y Transporte Terrestre (DVTT), frustraron el atraco.

Realizaban patrullaje por la Autopista Valencia- Puerto Cabello cuando se percataron del hecho. Uno de los presuntos atracadores murió en enfrentamiento, mientras que otros lograron huir.

El Comisario jefe indicó, que mediante labores de patrullaje desplegadas a la altura del Puente La Llovizna, los oficiales avistaron una situación irregular con unas personas, quienes se encontraban estacionadas en un vehículo.

Al pensar que el carro estaba averiado, los funcionarios de inmediato procedieron a prestarles el debido apoyo.

Cuando los efectivos llegaron al sitio fueron sorprendidos con disparos por unos antisociales, quienes se disponían a despojar de sus pertenencias a las personas que se encontraban estacionadas en el lugar.

Se originó un enfrentamiento en donde resultó gravemente herido uno de los sujetos. Lo llevaron a un centro de salud donde lo ingresaron sin signos vitales.

La policía frustra robo

Indicó que durante el hecho, las víctimas resultaron ilesas y los otros atracadores escaparon por una zona enmontada. La policía frustra robo y aniquila a uno de los delincuentes.

En la resistencia a la autoridad se logró confiscar un arma de fuego tipo revólver, calibre .38 milímetros, marca Colt, serial P26019; que utilizó el supuesto delincuente.

Del caso tiene conocimiento la Fiscalía del Ministerio Público (MP), sostuvo Pedro Velasco.

Adempas dijo, que “nuestros funcionarios refuerzan continuamente las labores de patrullaje en las principales autopistas y arterias viales de la entidad. El objetivo es prevenir actos delictivos y prestar apoyo a las personas que presentan cualquier irregularidad”, finalizó.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Esclarecen homicidio donde un hombre quemó a su concubina

Sucesos

Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto

Publicado

el

Otro sismo en La Guaira - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas la noche del 22 de agosto registró la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Se trata de un movimiento telúrico de magnitud 3,4 en el estado litolarense, que también lo persivieron en distintos sectores de Caracas.

El organismo indicó que el evento ocurrió a las 8:21 de la noche, con un epicentro localizado a 11 kilómetros al oeste de La Guaira.

Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas afectadas a causa del temblor.

El nuevo movimiento se produjo cuatro días después del sismo de magnitud 4 registrado el martes 18 de agosto en la misma región, el cual también lo sintieron en varios puntos de la capital venezolana.

Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas

Tras ese evento, Funvisis advirtió que la actividad sísmica podría prolongarse durante meses como parte del proceso de reacomodo de las placas tectónicas posterior a los terremotos registrados el pasado 24 de junio.

La institución también ha señalado que los movimientos de poca profundidad pueden ser percibidos con mayor intensidad por la población, incluso cuando presentan magnitudes moderadas.

“Tembló en Caracas”, “Se me activó la alarma de que tembló a 1 KM de Caracas”, “Como que tembló otra vez y fue corto”, escribieron algunos ciudadanos en plataformas como X.

Reporte semanal

Otro sismo en La Guaira - Agencia Carabobeña de NoticiasLa actividad telúrica del país ha sido intensa. Así lo demuestra el Reporte Semanal de Sismicidad del 14 al 20 de agosto de Funvisis, que registró un total de 103 sismos entre las latitudes 5° a 14° N y longitudes 59° a 74° O, con un intervalo de magnitudes ($M_w$) situadas entre 1,3 y 4,0.

En la semana del 14 al 20 de agosto, se registraron 24 eventos de magnitud menor a 2.0. Mientras que 56 eventos registraron magnitudes entre 2.0 y 2.9, 22 eventos de entre 3.0 y 3.9, y solo un evento entre 4.0 y 4.9.

Desde el 24 de junio hasta el jueves de esta semana acumulaban 1.806 eventos en las primeras 1.368 horas.

Entre los eventos más importantes de este periodo se encuentran los que compusieron el doblete sísmico que impactó principalmente al estado La Guaira.

Se trata del sismo de magnitud 7,2 ocurrido el 24 de junio a las 6:04 pm con una profundidad de 21,9 km y ubicado a 25 km al este de San Felipe, seguido de un sismo de magnitud 7,5 a las 6:05 pm con una profundidad de 10 km, ubicado a 29 km al oeste de La Guaira.

ACN/MAS/Prensa Oriente/El Nacional

No deje de leer: Intensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído