Sucesos
Policía de San Diego capturó a sujeto solicitado por homicidio
Funcionarios de la Policía Municipal de San Diego capturaron a un sujeto quien se encontraba solicitado por el delito de homicidio calificado.
Esto ocurrió durante labores de patrullaje por parte de la brigada motorizada.
La comisionada Delsis Durán, directora general, informó que en horas de la tarde del jueves pasado los funcionarios se encontraban patrullando por el sector San Francisco de Cupira.
En ese momento vieron a un hombre quien a observar la presencia policial se mostró nervioso.
Posteriormente, intentó huir en una motocicleta, por lo que le dieron la voz de alto.
“Cuando los oficiales se percataron de la actitud extraña del hombre, le ordenaron detenerse para hacer un chequeo de rutina».
«Al pasar sus datos por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) resultó que estaba solicitado por el juzgado cuarto en función de control”, dijo la comisionada.
El detenido fue identificado por la jefa policial como Simón Alberto García, quien fue puesto a la orden del tribunal que emitió la orden de aprehensión, con conocimiento de la Fiscalía Séptima.
En ese sentido, Durán señaló que la Policía de San Diego se mantiene en constante monitoreo en las calles del municipio, sobre todo los fines de semana, a fin de prevenir los delitos en la localidad.
Nota de prensa
No dejes de leer
Crazy Rocco prepara una colaboración inédita con La Melodía Perfecta
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, la abogada conocida en redes sociales como «La Tapa del Frasco», enfrentará un proceso judicial tras ser presentada ante el Tribunal 6° de Control especializado en delitos de corrupción.
La medida responde a la controversia generada por la difusión de un video durante un procedimiento policial en el estado Carabobo, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.
De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el Ministerio Público imputará a Ochoa por la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, valimiento de nombre y ultraje a funcionario público.
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa
La primera acusación se fundamenta en el supuesto uso de influencias políticas para intentar evadir la actuación de los uniformados, mientras que la segunda responde a la utilización indebida del nombre de una alta autoridad del Estado.
El cargo por ultraje a funcionario público se derivó de las faltas de respeto y descalificaciones expresadas contra los efectivos policiales durante el operativo. La situación cobró relevancia pública luego de que la abogada mencionara al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien posteriormente rechazó cualquier vínculo con la ciudadana, condenó su proceder y confirmó la actuación del sistema de justicia.
ACN/MAS/Alberto News
No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
-
Nacional9 horas agoLa Giralda brinda apoyo a 500 familias tras sismo en La Guaira
-
Internacional9 horas agoSefar Universal ofrece orientación genealógica gratuita a personas afectadas por los terremotos de Venezuela y Colombia
-
Economía9 horas agoViernes entre 5 y 6 p. m.: el momento de mayor movilidad en Venezuela
-
Economía9 horas agoEl dulce frío nos une: Caracas será sede de la feria del helado


