Connect with us

Internacional

Policía colombiana asumió control de las trochas (+Video)

Publicado

el

Policía colombiana asumió control de las trochas.
Compartir

La mañana de este lunes, la policía colombiana asumió el control de las trochas (caminos ilegales); que estaban siendo usados por los migrantes venezolanos.

Normalmente, estas trochas son construidas por ciudadanos venezolanos; para poder cruzar de manera ilegal hacia el país hermano.

Funcionarios de la Policía Nacional, derribaron estos puentes artesanales sobre el río Táchira, construidos para poder pasar; desde el estado Táchira hasta el departamento Norte de Santander.

Así mismo, la policía colombiana indicaron a los migrantes que se encontraban del lado venezolano, que se movilizaran hacia el Puente Internacional Simón Bolívar; porque el paso ya estaba habilitado.

Paso habilitado por el Puente Simón Bolivar

El pasado viernes, Nicolás Maduro anunció en cadena nacional de radio y televisión, la reapertura del paso fronterizo entre Venezuela y Colombia; el cual se encontraba cerrado desde el pasado 23 de febrero.

Datos de Migración Colombia, señalan que más de 70 mil personas circularon por el paso fronterizo con el Norte de Santander.

La mayoría de los que transitaron el puente, han sido viajeros que retornaban a Venezuela después de haber cruzado para comprar alimentos y productos de primera necesidad; pero también para recibir asistencia médica del lado colombiano.

ACN/RCN Radio Cúcuta/VPItv/El Nacional

No dejes de leer: Diez venezolanos son secuestrados por disidentes de las FARC

Internacional

Papa recomendó homilías de 8 minutos para que la gente no se quede “dormida”

Publicado

el

El Papa aconsejó homilía de 8 minutos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El Papa Francisco aconsejó a los sacerdotes impartir homilías que no duren más de 8 minutos, durante la Audiencia General de este miércoles 12 de junio.

En su intervención  el Papa Francisco posó su mirada sobre la “lectura espiritual de las Escrituras por excelencia”, que es la que se realiza en la Santa Misa, es decir, la homilía.

Para que la homilía ayude “a trasladar la Palabra de Dios del libro a la vida”, aconsejó especialmente a los sacerdotes “que hablan tanto, y tantas veces no se entiende de qué cosa hablan”, a realizar una homilía breve y concreta.

Te puede interesar: Trabajos periodísticos venezolanos finalistas del XII Premio Gabo

“La gente se queda dormida”

De este modo pidió que “para que los fieles no se queden dormidos”, las homilías “no duren más de 8 minutos” y afirmó que estas deben contener “un pensamiento, un sentimiento y una idea”.

“La homilía no debe durar más de 8 minutos, porque después de ese tiempo se pierde la atención.  La gente se duerme, se queda dormida, con razón”. De igual manera enfatizó que “la homilía debe ayudar a trasladar la Palabra de Dios del libro a la vida”.

Asimismo, reiteró que en las palabras de Dios que escuchamos cada día en la Misa o en la Liturgia de las Horas, “siempre hay una que está destinada especialmente a nosotros, alguna cosa que toca el corazón”.

Añadió que, “Si la acogemos en nuestro corazón, puede iluminar nuestra jornada y animar nuestra oración. Se trata de no dejar que caiga en saco roto”.

Al término de su catequesis, durante el saludo a los fieles de lengua italiana, el Santo Padre pidió como de costumbre por el fin de las guerras en el mundo, especialmente en la martirizada Ucrania, Palestina, Israel y Myanmar.

 

Con información de  ACI Prensa

No dejes de leer: Honduras concede la extradición del delincuente venezolano “El Janfre”, de la banda de Koki

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído