Internacional
Policía colombiana asumió control de las trochas (+Video)
La mañana de este lunes, la policía colombiana asumió el control de las trochas (caminos ilegales); que estaban siendo usados por los migrantes venezolanos.
Normalmente, estas trochas son construidas por ciudadanos venezolanos; para poder cruzar de manera ilegal hacia el país hermano.
Funcionarios de la Policía Nacional, derribaron estos puentes artesanales sobre el río Táchira, construidos para poder pasar; desde el estado Táchira hasta el departamento Norte de Santander.
#10Jun @PoliciaCucuta destruyó los puentes improvisados sobre el río Táchira impidiendo el paso de decenas de personas por las trochas ilegales entre ambos países. pic.twitter.com/2WjxB70GCD
— RCN Radio Cúcuta (@RCNCucuta) June 10, 2019
Así mismo, la policía colombiana indicaron a los migrantes que se encontraban del lado venezolano, que se movilizaran hacia el Puente Internacional Simón Bolívar; porque el paso ya estaba habilitado.
#10Jun Autoridades migratorias de Colombia indicaron que mantendrán el control de los pasos ilegales por la frontera colombo-venezolana con el propósito de impedir que estas rutas sirvan de paso para las personas que cruzan hacia ambos países. | Video cortesía. pic.twitter.com/aCoWZ1WFJ7
— VPItv (@VPITV) June 10, 2019
Paso habilitado por el Puente Simón Bolivar
El pasado viernes, Nicolás Maduro anunció en cadena nacional de radio y televisión, la reapertura del paso fronterizo entre Venezuela y Colombia; el cual se encontraba cerrado desde el pasado 23 de febrero.
Datos de Migración Colombia, señalan que más de 70 mil personas circularon por el paso fronterizo con el Norte de Santander.
La mayoría de los que transitaron el puente, han sido viajeros que retornaban a Venezuela después de haber cruzado para comprar alimentos y productos de primera necesidad; pero también para recibir asistencia médica del lado colombiano.
ACN/RCN Radio Cúcuta/VPItv/El Nacional
No dejes de leer: Diez venezolanos son secuestrados por disidentes de las FARC
Internacional
Autoridades emiten Alerta Amber para localizar a adolescente y su hijo desaparecidos en el Condado Bexar
Las autoridades del Condado Bexar emitieron una Alerta Amber para dar con el paradero de Escarleth Vásquez, de 15 años, y su hijo Alejandro Vásquez, de 1 año, quienes permanecen desaparecidos desde hace casi dos meses.
Madre e hijo fueron vistos por última vez el 9 de mayo, alrededor de las 3:00 p. m., en la cuadra 7000 de Phoenix Path, en Converse, Texas. Desde entonces, no se ha tenido información sobre su ubicación.
De acuerdo con la investigación, ambos podrían estar viajando en una camioneta roja tipo pick-up, por lo que las autoridades piden a la comunidad mantenerse alerta ante cualquier avistamiento.
Descripción de los desaparecidos
Alejandro Vásquez (1 año)
- Cabello: negro
- Ojos: cafés
- Peso: 27 libras
- Estatura: 2’10”
Escarleth Vásquez (15 años)
- Cabello: negro
- Ojos: cafés
- Peso: 130 libras
- Estatura: 5’4”
Líneas de contacto
Las autoridades solicitan a cualquier persona que haya visto a Escarleth o Alejandro, o que tenga información sobre su paradero, comunicarse de inmediato al 911 o al Departamento de Seguridad Pública de Texas, al 210-531-2284.
Con información de Univisión
Te invitamos a leer
MAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política22 horas agoMAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
-
Deportes10 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes6 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes21 horas agoAcefuc no afloja en nueve semanas de competencia en Copa Apertura 2026


