Sucesos
Mujer duró 20 años «enjaulada» por su madre (+ fotos y vídeo)
La Policía brasileña rescata a mujer enjaulada durante 20 años, cautiva en una celda metálica en casa de su madre; situada en la zona rural de Viana, en el estado de Espírito Santo, informan medios locales.
Rosinalva da Silva, de 39 años, fue encontrada hambrienta y sedienta en un dormitorio oscuro, en condiciones insalubres, con los pies encadenados y las manos atadas; su madre, cuyo nombre no se ha hecho público, estaba bajo los efectos del alcohol cuando llegaron los agentes y la detuvieron.
La víctima fue hospitalizada en estado de desnutrición grave, recoge G1. Se informa que su madre sufría trastornos psicológicos que comenzaron a manifestarse tras la pérdida de dos hijos en su juventud.

Policía brasileña rescata a mujer enjaulada durante 20 años
Las imágenes del rescate mostraron a los policías entrando a la propiedad y caminando por la puerta de una celda de metal; donde ubicaron a la mujer en una habitación donde la única luz entraba por una ventana de vidrio.
Luego, Da Silva fue escoltada fuera de la casa mientras sostenía el juego de cadenas que le impidió huir durante dos décadas.
Debido a ello, supuestamente, se había convertido en una persona agresiva y encerrar a Rosinalva le parecía «la única salida».
La Policía seguirá investigando el incidente y buscando cómplices del delito, ya que, al parecer, todo el mundo en el pueblo estaba al tanto de la situación.
No Brasil, mãe mantém filha por 20 anos em carcere privado – a polícia consegui resgatar Rosinalva da Silva que estava numa câmara suja de metal sem luz, ela está sendo tratada em ma clinica e a mãe foi presa. #Brasil #brasileira pic.twitter.com/PY4IA2RpnP
— Hugo Borges (@HugoBor73884636) February 15, 2023
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Presos cinco funcionarios del Saime por «negocio redondo» con pasaportes
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
PoliValencia capturó a alias «El Sindy». Efectivos. Efectivos de la Policía Municipal de Valencia aprehendieron en flagrancia a un sujeto calificado como azote de la zona dedicado al robo y hurto, en un hecho registrado en la calle La Gloria de Parcela 1, parroquia Miguel Peña.
El procedimiento estuvo a cargo de funcionarios adscritos a la Estación Policial Lomas de Funval, a quienes alertaron mediante una llamada al teléfono del cuadrante de paz sobre una situación irregular en el sector.
Los agentes acudieron al sitio para controlar la situación ya que más de 100 vecinos intentaban linchar al individuo, tras ser descubierto en el interior de una vivienda sustrayendo artefactos eléctricos y amenazando a una de las víctimas con un arma blanca para evitar que pidiera auxilio.
Tras las actuaciones, los oficiales incautaron un arma blanca tipo cuchillo y recuperaron diversos enseres despojados a la comunidad, entre los que destacan un televisor de 21 pulgadas, un reproductor DVD, una impresora, una corneta y siete teléfonos celulares.
PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
Además, se registraron doce denuncias de vecinos afectados por el accionar delictivo continuo en la comunidad.
Al verifircarlo a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), el aprehendido de 32 años, conocido como alias «El Sindy», presentó antecedentes por el delito de robo genérico.
El caso lo pusieron a la orden del Ministerio Público, para el debido proceso legal.
ACN/MAS/Prensa Iampoval
No deje de leer: Motorizados lesionados en Valencia y Puerto Cabello
-
Deportes21 horas agoAcefuc celebra tres décadas de formación de atletas de primera y ciudadanos ejemplares
-
Deportes14 horas agoAcademia Puerto Cabello recibe a Carabobo con sed de desquite
-
Carabobo20 horas agoMasiva asistencia en apertura de exposición «Carabobo Crea Arte y Moda» y desfile «Segunda mano con propósito»
-
Internacional17 horas agoEEUU conmemoró el 11 de septiembre un cuarto de siglo después (+ fotos y videos)


