Sucesos
Detectives de la policía científica atraparon a un falso colega

Detectives del Cicpc atraparon a un falso colega cuando realizaban labores de investigaciones. Lo identificaron como Junior José Aguilar Ferrer, de 32 años de edad.
El sujeto utilizaba un credencial falso del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para evadir los puntos de control.
La información la ofreció el Comisario general Douglas Rico, director nacional de la policía científica, a través de su cuenta @douglasricovzla.
Sostuvo Rico, que funcionarios adscritos al Eje de Investigaciones Contra el Hurto y Robo de Vehículos Zulia estuvieron al frente del procedimiento.
La aprehendieron de Junior José Aguilar Ferrer ocurrió en el sector Las Corugas, parroquia Juana de Ávila, municipio Maracaibo.
Aguilar Ferrer iba en una motocicleta acompañado de Roberto Antonio Bracho Quintero, de 28 años; a quien también arrestaron.
Junior José Aguilar Ferrer portaba un carnet falso alusivo a la policía científica, mencionó el Comisario general Douglas Rico.
Atraparon a falso colega
Explicó, que momentos en que los funcionarios realizaban labores de investigaciones abordaron a Junior José Aguilar Ferrer, falso colega, y a Roberto Antonio Bracho Quintero.
Ambos se desplazaban en una motocicleta. Al ver a la comisión del Cicpc adoptaron una actitud sospecha que llamó la atención de los sabuesos.
Cuando les solicitaron los documentos de identidad, Junior José mostró un credencial como funcionario del Cicpc.
La comisión de la policía científica al verificar el carnet, se constató que era una fotocopia a color plastificada. Además, tenía una fotografía que no le correspondía.
Cuando fue indagado, el falso policía dijo que el documento le pertenecía a su hermano.
Al momento en que los iban a detener, Roberto Antonio Bracho Quintero opuso resistencia y profirió palabras ofensivas en contra de los funcionarios del Cicpc.
Se pudo conocer, que los dos motorizados utilizaban el falso credencial para chapear en los puntos de control de seguridad. Así los dejaban pasar sin ningún contratiempo.
Los fueron puestos a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Zulia.
También puedes leer: Aprehenden por trato cruel a los padres de dos lactantes
Sucesos
Falleció de un infarto conductor de autobús y choca contra una vivienda

La mañana de este lunes 7 de julio falleció de un infarto conductor de autobús, según reporte de un accidente en La Florida, parroquia El Recreo del municipio Libertador de Caracas, donde una unidad de transporte público colisionó contra una vivienda, específicamente contra una pared en la que existen instalaciones de gas.
La información la dio a conocer Pablo Palacios, comandante del Cuerpo de Bomberos de Caracas, quien puntualizó que aparentemente el chófer de la unidad sufrió un infarto mientras conducía, según lo testificó un acompañante.
Según explicó Palacios a través de su canal de Telegram, el siniestro ocurrió cuando el conductor perdió el control del vehículo tras sufrir un paro cardíaco. Lo que lo llevó a colisionar contra la pared de una vivienda. El impacto causó daños en una tubería de gas del inmueble.
El acompañante del fallecido relató a los bomberos que el hombre había presentado signos de infarto instantes antes del choque. Afortunadamente, no se reportaron heridos adicionales durante el incidente.
También puede leer: Espiritista a 20 años de cárcel por abuso sexual a una adolescente
Falleció de un infarto conductor de autobús…
Al llegar al sitio, los bomberos encontraron el cuerpo del hombre sin signos vitales e hicieron el resguardo del cadáver para la entrega a las autoridades competentes.
Además, los efectivos se avocaron de inmediato a evaluar los daños en la tubería de gas para evitar males mayores en el lugar y dar aviso a Pdvsa Gas para la atención de la emergencia.
El hecho se suma a una preocupante estadística nacional. Según datos del Observatorio de Seguridad Vial (OSV), publicados por la ONG Paz Activa, en mayo de 2025 se registraron 105 muertes por accidentes de tránsito en Venezuela. De estas, 44 correspondieron a motoristas, la mayoría con edades entre 20 y 29 años.
Durante ese mes, se documentaron 280 siniestros, entre ellos 89 colisiones simples, 63 derrapes de motorizados, 41 atropellos, 39 choques con objetos fijos, 21 vuelcos y 27 accidentes de causas no especificadas.
Las organizaciones civiles continúan alertando sobre la necesidad de reforzar las políticas públicas para reducir los accidentes viales y mejorar los servicios de emergencia y prevención.
ACN/MAS/2001/EPTV
No deje de leer: Cicpc detuvo a presunto estafador de dólares que operaba con falsas ofertas
-
Deportes19 horas ago
Gaiteros empata la final con Trotamundos con «recital» en Valencia (+ video)
-
Deportes21 horas ago
UCV y Caracas ganan, Tachira empata en sus inicios del Clausura 2025 (+ videos)
-
Deportes22 horas ago
Suárez al Juegos de Estrellas junto a Acuña Jr. y Torres
-
Deportes23 horas ago
Los negocios de Julio César Chávez Jr. detenido en Los Ángeles