Sucesos
Atrapadas una pareja por hurto y a un asesino
Policía científica atrapó una pareja por hurto y a un homicida. La información la dio el comisario Douglas Rico. En su cuenta @douglasricovzla sostuvo que los procedimientos se efectuaron en Aragua y Monagas.
Los detectives del Cicpc arrestaron a dos hombres por hurto en viviendas en Zamora. Los funcionarios de la Subdelegación Villa de Cura detuvieron a William Enrique Moreno, de 60 años de edad y a Nandrith Antonio Álvarez Moreno, de 30 años.
Eran de la banda delictiva apodada “La Tasca”. Se dedicaban al hurto en viviendas en el municipio Zamora, estado Aragua. Moreno tiene registros policiales por hurto genérico y tenencia de sustancias estupefacientes o psicotrópicas.
En cuanto al caso, Rico dijo que tras entrevistas a residentes del sector Carrizalito, y por medio de experticias técnico científicas; se conoció que este dúo se aprovechaba de la soledad de las residencias para violentar las cerraduras e ingresar con la finalidad de hurtar equipos y prendas de valor.

Cicpc implementó un dispositivo de vigilancia. (Foto: Prensa Cicpc)
La policía científica implementó vigilancia
Los sabuesos de la policía científica implementaron un dispositivo de vigilancia y patrullaje que los llevó a la captura de los antisociales en la calle 2 de la vereda 2 de Carrizalito, momento en que sacaban objetos de una de las casas de forma ilegal.
Durante el procedimiento se incautó un juego de comedor, una máquina de coser, dos televisores, un aire acondicionado, un equipo de sonido, una impresora, un ventilador y un espejo. La Fiscalía Décima Cuarta del Ministerio Público tiene conocimiento del caso.
Mientras que en Monagas, apresaron a un sujeto de nombre Anthony Javier Gil Hernández, de 20 años; apodado “Tonino”.
Funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios lo detuvieron por el asesinato de Gilberto Meneses, de 41 años; apodado “El Chicho”, hecho que ocurrió en el municipio Punceres, estado Monagas.
Las experticias técnico científicas determinaron que los ciudadanos se encontraban en el sector Mesas de Punceres; parroquia El Pinto, donde sostuvieron una discusión acalorada; momento en que el criminal sacó un cuchillo y sin mediar palabras le propinó heridas punzo cortantes que le causaron la muerte.
Inmediatamente se efectuaron las investigaciones de campo que condujeron a los pesquisas hasta la avenida Alirio Ugarte Pelayo; parroquia Boquerón del municipio Maturín, donde capturaron al delincuente.
Cabe destacar que por este hecho, el detenido presentaba solicitud ante el Juzgado Cuarto de Control, por el delito de homicidio calificado.
ACN/@doglasricovzla
También puedes leer: En caucho de repuesto llevaban ocultas 42 panelas de droga
Sucesos
Un temblor en San Carlos de magnitud 4.3 reportó Funvisis
Un temblor sismo en San Carlos, estado Cojedes de magnitud de 4.3 reportó La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) este lunes 20 de julio.
El ente dio a conocer que el seísmo se produjo a los 11:11 de la mañana de este día, con epicentro a 40 kilómetros del noroeste de la capital cojedeña, con una profundidad de 5 kilómetros, por ene sentido por la población.
Desde el doblete sísmico que sacudió al menos siete entidades del país, sintiéndose con más fuerza en el estado La Guaira, donde aún buscan víctimas, se ha producido más de 1.300 réplicas.
Un temblor en San Carlos
Un poco más tarde (12:14 p. m.) volvió a temblar por la misma zona, a 39 kilómetros al noroeste, de magnitud 1.9 con profundidad de 9.2 kilómetros. Además, del tercero (12:26 p. m.), a 37 kilómetros al noroeste de la ciudad, de magnitud de 2.4 y profundidad de 5.00 klómetros.
Solo este lunes 20 de julio, Funvisis reporta 15 movimientos telúricos, nueve en el estadio litolarense, con cinco en Naiguatá, tres en La Guaira y uno en Los Caracas, aunque todos por debajo de los 3.0 de magnitud.
También informó de otros movimientos en Barquisimeto (Lara), San Juan de Los Morros (Guárico).
Temblor en Macuro de 4.6
Otro de los sismos se registró en Macuro, municipio Valdez, en estado Sucre. Según el reporte de Funvisis, se dio a las 06:55 de la mañana. con magnitud de 4.6 a 2 kilómetros al noreste con profundidad de 90.9 kilómetros.
Reportes de Funvisis
20 km al oeste de La Guaira
Profundidad: 5.0 km
Magnitud: 2.1
37 km al noroeste de San Carlos
Profundidad: 1.6 km
Magnitud: 2.4
39 km al noroeste de San Carlos
-
Deportes10 horas agoAcefuc regresó a las competencias con espíritu de lucha
-
Carabobo11 horas agoGobernador Lacava y alcaldesa Niño inauguraron moderna Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica en Hospital Dr. «Ángel Larralde»
-
Economía10 horas agoPrecio del dólar del 22 de julio no presenta incremento
-
Nacional9 horas agoTres muertos por hantavirus confirmadas en Venezuela por Min Salud


ACN/MAS/Funvisis
