Sucesos

Policarabobo incautó un arma de fuego y 34 envoltorios de droga

Published

on

Pedro Velasco, director de la policía regional. (Foto: Prensa Gobernación Carabobo)
Compartir

Policarabobo incautó un arma de fuego y 34 envoltorios de presunta droga, además; detuvo 20 personas supuestamente implicadas en diversos delitos. Fueron capturadas por efectivos de la policía estadal.

Los operativos de seguridad los realizaron en seis municipios del territorio carabobeño. A parte de la droga y el arma de fuego, también decomisaron un facsímil tipo pistola, productos alimenticios y recuperaron un vehículo.

(Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo)

La información la suministró el director general de este organismo, comisario Pedro Velasco. Indicó que en un primer caso, oficiales de la estación Puerto Cabello, aprehendieron a un sujeto de 47 años. Le localizaron una pistola modelo P9R, 12 cartuchos sin percutir y un porte de arma vencido desde el año 2015.

Este procedimiento se realizó durante labores de inspección a ciudadanos en el Terminal de Pasajeros de esa localidad.

En otra actuación positiva, capturaron dos jóvenes cuando merodeaban por el área de enfermería de la Universidad de Carabobo. Estaban  armados con una réplica de arma de fuego de color negro;  con la que se presume iban a cometer actos delictivos en la zona. Uniformados de la estación Naguanagua los neutralizaron, señaló Velasco.

Incautan 34 envoltorio de droga

El comisario también destacó que consolidando las estrategias dirigidas a la lucha contra el tráfico, venta y distribución de sustancias ilegales en la entidad, aprehendieron a cinco individuos; a quienes les incautaron 34 envoltorios de droga en varios hechos aislados en diversos puntos de la geografía regional.

Igualmente informó sobre el arresto de otras 12 personas aparentemente incursas en los delitos de robo, violencia de género, riña, resistencia a la autoridad y acaparamiento.

Las actuaciones las realizaron en los municipios Valencia, Libertador, Miranda, Carlos Arvelo y Puerto Cabello.

Velasco agregó que, a través de los recorridos de patrullaje inteligente efectuados en un sector del barrio Los Chorritos de la parroquia Tocuyito, localizaron un auto marca Hyundai, modelo HD72, color amarillo, el cual se hallaba en estado de abandono.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

No deje de leer: GNB detuvo a 6 personas por hurto de cable y equipo de refrigeración

Lo más leído

Salir de la versión móvil