Sucesos

PoliCarabobo detuvo a 163 personas en operativo Naguanagua

Published

on

Compartir

Unas 163 personas fueron detenidas por funcionarios de PoliCarabobo, durante un operativo que se realizó la madrugada de este jueves en el municipio Naguanagua.

En el recorrido por las diferentes comunidades,  también retuvieron 50 vehículos. Los ciudadanos privados de libertad   los verificados a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol). De la cantidad  total de detenidos,  25 tenían registros policiales por diversos delitos.

En este operativo, participaron más de 200 funcionarios de PoliCarabobo; los cuales se desplegaron por toda la localidad, con el propósito de resguardar, custodiar a los habitantes y estudiantes.

El director general de este organismo, comisario Pedro Velasco, precisó que la jornada de resguardo; arrancó en  la madrugada de este jueves.

Para el operativo que se desarrolló en el municipio Naguanagua, se dispuso de  40 unidades radiopatrullas y 60 motocicletas.

El despliegue se realizó  en los sectores: Colinas de González Plaza, Vietnam, Las Monjas y Los Mangos.  Los funcionarios, lograron identificar y aprehender a los sujetos; que mantienen en zozobra a los residentes de la zona y a la Universidad de Carabobo.

Desarticulada banda “Los Universitarios”

Velasco también mencionó, que  durante el operativo detuvieron  en flagrancia, a tres presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Universitarios”, a quienes le incautaron; dos cuñetes de presunto aceite de motor, los cuales aparentemente habían hurtado  del área de deporte de la Universidad de Carabobo.

“Se pudo conocer que estos individuos que tenían edades: 18, 17 y 15 años, se dedicaban a perpetrar diariamente actos delictivos en las instalaciones de la UC”.

Los presuntos delincuentes, fueron  trasladados a las Fiscalías 23° y 32° del Ministerio Público; para el debido proceso.

El director de PoliCarabobo, enfatizó que, continuarán desarrollando los operativos de seguridad junto a comisiones de  la  Policía Municipal de Naguanagua, con el firme compromiso de asegurar la protección de quienes habitan y estudian en ese municipio.

MCO/ACN

No deje de leer: Órdenes de captura contra 11 directivos de Banesco dicta la Fiscalía

Lo más leído

Salir de la versión móvil