Sucesos
Policarabobo capturó a 11 solicitados y dos sujetos con droga
Policarabobo capturó a 11 solicitados por diferentes delitos en el país y dos sujetos por posesión de droga y requerimientos judiciales.
Los funcionarios de la Policía de Carabobo, por medio de una publicación que realizó en su cuenta de Instagram, informó que las detenciones se materializaron gracias a un despliegue intensivo de patrullaje y operativos simultáneos en los 14 municipios del estado, el cual se llevó cabo entre el fin de semana y el miércoles 26 de noviembre.
Policarabobo capturó a 11 solicitados y dos sujetos con droga
El organismo de seguridad destacó, que los cuerpos de seguridad intensificaron su presencia en las calles, reafirmando el compromiso de construir espacios de paz y convivencia para todos los carabobeños, por lo que siguen trabajando, con firmeza y vocación de servicio, por una Carabobo más seguro.
Otro aprehendido con marihuana
Tras una persecución, funcionarios de la Estación Policial Canaima arrestaron a un hombre de 31 años por posesión de presunta droga, durante labores de patrullaje en el sector La Mariposa de la parroquia Miguel Peña en el municipio Valencia.
De acuerdo a lo informado, el sujeto intentó evadir a la comisión policial a bordo de una moto y una vez lo capturaron, le incautaron 198,29 gramos de presunta marihuana oculta en un bolso tipo koala.
El procedimiento se realizó en el Cuadrante C-21, como parte del despliegue permanente contra la criminalidad, enmarcado en la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Detenido por droga en Valencia
Detenido por porte ilícito de arma de fuego en Guacara
Por su parte, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), llevaron a cabo la detención de un sujeto por porte ilícito de arma de fuego en el sector Las Petrocasas del municipio Guacara, estado Carabobo.
El organismo de seguridad informó que los efectivos adscritos a la División de Inteligencia Estratégica (DIE) de la entidad, avistaron al hombre de 45 años de edad en el referido lugar a quien le decomisaron un arma de fuego tipo escopeta.
La PNB indicó que con esta detención reitera su compromiso con la erradicación de la violencia, retirando de las calles el armamento ilegal que amenaza la paz social.

ACN/MAS/La Calle
No deje de leer: Tragedia vial en Barquisimeto deja saldo de tres muertos (+ video)
Sucesos
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas la noche del 22 de agosto registró la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
Se trata de un movimiento telúrico de magnitud 3,4 en el estado litolarense, que también lo persivieron en distintos sectores de Caracas.
El organismo indicó que el evento ocurrió a las 8:21 de la noche, con un epicentro localizado a 11 kilómetros al oeste de La Guaira.
Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas afectadas a causa del temblor.
El nuevo movimiento se produjo cuatro días después del sismo de magnitud 4 registrado el martes 18 de agosto en la misma región, el cual también lo sintieron en varios puntos de la capital venezolana.
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas
Tras ese evento, Funvisis advirtió que la actividad sísmica podría prolongarse durante meses como parte del proceso de reacomodo de las placas tectónicas posterior a los terremotos registrados el pasado 24 de junio.
La institución también ha señalado que los movimientos de poca profundidad pueden ser percibidos con mayor intensidad por la población, incluso cuando presentan magnitudes moderadas.
“Tembló en Caracas”, “Se me activó la alarma de que tembló a 1 KM de Caracas”, “Como que tembló otra vez y fue corto”, escribieron algunos ciudadanos en plataformas como X.
Reporte semanal
La actividad telúrica del país ha sido intensa. Así lo demuestra el Reporte Semanal de Sismicidad del 14 al 20 de agosto de Funvisis, que registró un total de 103 sismos entre las latitudes 5° a 14° N y longitudes 59° a 74° O, con un intervalo de magnitudes ($M_w$) situadas entre 1,3 y 4,0.
En la semana del 14 al 20 de agosto, se registraron 24 eventos de magnitud menor a 2.0. Mientras que 56 eventos registraron magnitudes entre 2.0 y 2.9, 22 eventos de entre 3.0 y 3.9, y solo un evento entre 4.0 y 4.9.
Desde el 24 de junio hasta el jueves de esta semana acumulaban 1.806 eventos en las primeras 1.368 horas.
Entre los eventos más importantes de este periodo se encuentran los que compusieron el doblete sísmico que impactó principalmente al estado La Guaira.
Se trata del sismo de magnitud 7,2 ocurrido el 24 de junio a las 6:04 pm con una profundidad de 21,9 km y ubicado a 25 km al este de San Felipe, seguido de un sismo de magnitud 7,5 a las 6:05 pm con una profundidad de 10 km, ubicado a 29 km al oeste de La Guaira.
ACN/MAS/Prensa Oriente/El Nacional
No deje de leer: Intensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)
-
Deportes17 horas agoPelotica de Goma Vacílate Esto anuncia su 4to Split con propósito social para afectados de La Guaira
-
Internacional5 horas agoChile designa nuevo cónsul general en Caracas
-
Economía13 horas agoVenezuela Energy Week se reprograma para febrero de 2027
-
Carabobo7 horas agoGobernador Lacava celebró más de 106 mil atenciones a niños y niñas en 2do aniversario del CAI Carabobo


