Sucesos
PoliCarabobo abatió al “Siete Cueros” en parroquia Rafael Urdaneta
Funcionarios de Policarabobo, abatieron a un individuo apodado “El Siete Cueros”, presunto integrante de la banda del “17 de Las Palmitas”; parroquia Rafael Urdaneta, momento en el que fueron recibidos a disparos por varios sujetos.
El presunto delincuente fue identificado como Francisco Alberto Sosa Abreu de 28 años, según las investigaciones; estaría implicado en el homicidio de un hombre ocurrido en en la referida zona durante la celebración del día del padre del año en curso, así como también en el robo de un camión con un lote de queso llanero, ocurrido recientemente en la urbanización La Isabelica.
El director general de PoliCarabobo, comisario Pedro Velasco, informó que los efectivos adscritos a la estación Los Bucares; realizaban patrullaje por el referida comunidad, cuando observaron a cinco sujetos; que se encontraban en una esquina de manera sospechosa y al ver a la comisión de uniformados desenfundaron armas de fuego e iniciaron un intercambio de disparos.
Cuatro de los sujetos lograron darse a la fuga, mientras que el quinto continuó disparando a los funcionarios; desde una vivienda en la cual se introdujo, resultando mortalmente herido.
Trasladado a un centro asistencial
Sosa Abreu, lo trasladaron a un centro asistencial; donde falleció a los pocos minutos de su ingreso. En el sitio del suceso localizaron un revólver calibre 38, el cual utilizó el hoy occiso; para arremeter en contra de los uniformados.
Los datos del occiso, se verificaron a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó dos registros policiales; por los delitos de usura en las operaciones de financiamiento y tráfico de drogas de las fechas 31-08-2017 y 20-10-2017 respectivamente, por lo que el caso quedó a la orden del Ministerio Público.
MCO/NP/ACN
No deje de leer: Más de 300 funcionarios resguardarán parroquia Miguel Peña
Sucesos
Tragedia en La Yaguara: gandola sin frenos impactó 12 vehículos deja al menos tres fallecidos y 15 heridos (+ video)
Tragedia en La Yaguara. Una mañana de viernes violenta e imprevista sacudió este 25 de septiembre al oeste de la capital venezolana. Lo que prometía ser una jornada habitual de tránsito y actividad comercial en esa zona industrial y residencial se transformó en un escenario de dolor y emergencia cuando un vehículo de carga fuera de control embistió a más de una decena de automóviles y motocicletas, dejando un saldo trágico de al menos tres personas fallecidas y 15 heridas.
El impacto en cadena ocurrió en una de las arterias viales del municipio Libertador, desatando la alarma inmediata entre comerciantes, peatones y conductores que transitaban por el sector.
Según el balance preliminar ofrecido por el comandante general del Cuerpo de Bomberos de Caracas, Pablo Antonio Palacios, a través de sus canales oficiales, las primeras investigaciones apuntan a que la unidad de carga pesada «perdió el control por una falla en los frenos, generando una colisión entre doce vehículos», en la que se vieron involucrados tanto automotores particulares como motocicletas.

Tragedia en La Yaguara deja al menos tres fallecidos y 15 heridos
Por su parte, el periodista especializado en la fuente de sucesos, Román Camacho, confirmó el deceso de al menos tres personas en el sitio debido a la severidad del impacto, mientras que los equipos de rescate trabajaron a contrarreloj para clasificar y estabilizar a las víctimas.
El comandante Palacios precisó que quince ciudadanos sufrieron «múltiples traumatismos» de diversa consideración. Tres de los lesionados los trasladaron particulares y paramédicos hacia centros de salud cercanos antes de la llegada de las comisiones principales de bomberos, mientras que el resto recibió atención prehospitalaria en el lugar.
La zona fue acordonada rápidamente ante la amenaza de un siniestro mayor debido a la rotura de tanques y el posterior derrame de combustible sobre el pavimento. Las cuadrillas del Cuerpo de Bomberos iniciaron maniobras de control de riesgo con material absorbente para mitigar el peligro de incendio y permitir las labores de extracción.
En el sitio se desplegó un operativo multidisciplinario liderado por el jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos de Caracas, Jorge Galindo, junto a efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes iniciaron los peritajes técnicos para determinar las responsabilidades del hecho.
ACN/MAS/Confirmado
No deje de leer: Asesinan a tiros a dueño de restaurante en Valencia
-
Deportes17 horas agoVenezuela rompe marca de Sudamericanos y con dorada de carabobeña Claudymar Garcés (+ videos)
-
Deportes15 horas agoFrancia gana a Turquía en debut de Zidane, pero perdió a Mbappé (+ videos)
-
Deportes20 horas agoEscuelas Secasports y Parcell dominaron Torneo 30 Aniversario de Acefuc
-
Sucesos21 horas agoTragedia en La Yaguara: gandola sin frenos impactó 12 vehículos deja al menos tres fallecidos y 15 heridos (+ video)


