Sucesos
Poli-SanJoaquín le puso los ganchos a tres falsos militares
Funcionarios de Poli-SanJoaquín, lograron la captura de tres sujetos, quienes se hacían pasar por efectivos militares, para adquirir productos de la cesta básica; en los establecimientos de la jurisdicción.
A los individuos le incautaron varios bultos de harina de maíz, así lo aseguró el director general de este cuerpo de seguridad, supervisor jefe Lenin Guanipa, quien informó que la detención se dio; durante una venta controlada realizada en un local del municipio.
Los sujetos se identificaron, como efectivos militares y activista de los DDHH, para adquirir los alimentos de manera inmediata.
Un comisionado de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, quien al identificar a los ciudadanos informó a la comisión policial que los mismos no pertenecían a ningún organismo oficial, Los capturaron en flagrancia incautándoles varios bultos de harina de maíz.
Al ser verificados a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), uno de ellos presentó registro policial ante la Subdelegacion Valencia de Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC); por delitos de droga.
Visitaban diversos locales comerciales
Se pudo conocer que los individuos presuntamente, se dedicaban a cometer este delito en diversos locales donde se efectuaban ventas controladas. Además se presume que los productos que adquirían, estaban siendo destinados, para su comercialización con sobreprecio; incurriendo en la usura financiera y el bachaqueo.
De acuerdo a nota de prensa, los uniformados seguirán desplegados en toda la jurisdicción; atentos ante cualquier irregularidad que se presente. «No permitiremos que sigan jugando con la alimentación del pueblo”, aseguró el funcionario policial.
ACN