Internacional
El polémico video donde trabajadoras de un hospital de España fingen muerte

Un video se ha hecho viral en las últimas horas, un grupo de trabajadoras del Hospital Joan XXIII de Terragona, España, bailan en una habitación junto a una camilla, y en el mismo fingen una muerte, gesto tomado como una burla a los fallecidos.
El video ya cuenta con más de 60,000 reproducciones, las autoridades del hospital ya confirmaron que fue grabado; en sus instalaciones y por sus trabajadores.
También iniciaron una investigación por considerar “inapropiado hacer este tipo de videos con el uniforme y dentro del recinto”; e informaron que tomarán “las medidas correspondientes”, sin detallar cuáles serían.
El video fue hecho con la aplicación de TikTok y compartido en redes sociales por un usuario que condenó el hecho; “Las enfermeras del hospital Joan XXIII de Tarragona, hospital donde están ingresados unos conocidos, burlándose de los muertos”.
Video de trabajadoras de hospital de España
En la grabación se puede observar a cuatro trabajadoras sanitarias en una habitación; una de ellas se encuentra en una camilla.
Una de las enfermeras la declara muerta y la tapan con la sábana. Cuando se la están llevando comienzan todas a bailar, incluida la que está en la camilla, al ritmo del remix de los DJ holandeses Vicetone; que se hizo famoso durante la pandemia por acompañar a un meme de un grupo de africanos ‘bailando’ mientras portan un féretro.
En las redes sociales los usuarios también condenaron y repudiaron las imágenes.
El desagradable video se da cuando se está multiplicando los confinamientos en España; por ello es que se generó más rechazo y malestar.
Este lunes España sumó 37,889 nuevos casos de covid-19 desde el pasado viernes, la cifra más alta de la pandemia, y roza el millón de contagios (974,449); desde el inicio de la crisis sanitaria, con un total de 33,992 fallecidos de estos 217 en el fin de semana.
Con la intención de evitar que la incidencia se desborde en esta segunda ola, las autoridades sanitarias españolas; estudian qué estrategia seguir en los próximos meses.
ACN/El Salvador
No dejes de leer: Venezolanos en España deben estar atentos al momento de gestionar su licencia de conducir
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
«86 47», el curioso mensaje del exdirector del FBI por el cual es investigado

El exdirector del FBI James Comey, es investigado por las fuerzas del orden federales por una peculiar publicación en las redes sociales. Así lo confirmó este jueves 15 de mayo la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, afirmó este jueves que
En una publicación de Instagram realizada más temprano este jueves, Comey escribió «bonita formación de conchas en mi paseo por la playa», debajo de una foto de conchas marinas que parecían formar las cifras «86 47».
Numerosos funcionarios de la Administración Trump, entre ellos Noem, afirmaron que Comey estaba abogando por el asesinato de Trump, el presidente número 47. «El Departamento de Seguridad Nacional y el Servicio Secreto están investigando esta amenaza y responderán adecuadamente«, escribió Noem.
Investigan exdirector del FBI
Tras el revuelo, Comey eliminó la publicación. Posteriormente, escribió: «He publicado una foto de unas conchas que he visto hoy en un paseo por la playa, que supuse que eran un mensaje político. No me di cuenta de que algunas personas asocian esos números con la violencia».
La publicación original de Comey provocó indignación entre los usuarios conservadores en las redes sociales, y Donald Trump Jr. acusó a Comey de llamar al asesinato de su padre.
El actual director del FBI, Kash Patel, dijo que estaba al tanto de la publicación y estaba consultando con el Servicio Secreto y su director.
James Blair, subjefe de personal de la Casa Blanca para asuntos legislativos, políticos y públicos, señaló que la publicación llegó en un momento delicado dado que Trump está viajando por el Oriente Medio.
«Este es un llamado de alerta de Jim Comey a terroristas y regímenes hostiles para matar al presidente de Estados Unidos mientras viaja por el Oriente Medio», escribió Blair en X.
Comey, quien fue director del FBI de 2013 a 2017, fue despedido por Trump durante el primer mandato del presidente en medio de la investigación del buró sobre las acusaciones de vínculos entre funcionarios rusos y la campaña presidencial de Trump en 2016. Comey escribió sobre su carrera en el exitoso libro de memorias «A Higher Loyalty».
Ahora es escritor de ficción criminal y está promocionando su último libro, «FDR Drive», que se lanzará el martes.
Con información de: Telemundo /AP
No dejes de leer: Aprobado en EE.UU. programa para localizar migrantes con antecedentes penales
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo8 horas ago
Concejo Municipal reconoce la labor de la Policía de San Diego en su aniversario
-
Deportes15 horas ago
Trotamundos se reforzó con «Suero pirata» para medirse a Spartans y postemporada de SPB cambia de formato
-
Nacional17 horas ago
Observatorio de la Diáspora Venezolana presenta nuevos datos sobre la migración
-
Carabobo14 horas ago
Atendidas más de mil mujeres en Jornada Social desplegada por Gobierno de Carabobo y Gran Misión Venezuela Mujer