Carabobo
Pocos locales del periférico La Candelaria abrieron sus puertas
Los comerciantes que expenden pescado y productos fuera de regulación son los únicos que abrieron sus puertas, este miércoles en el periférico La Candelaria del municipio Valencia.
El resto de los arrendatarios estaban a la espera de la lista de precios de productos acordados que entrarán en en vigencia en las próximas horas.
El presidente de la Asociación de Expendedores, del referido local, Humberto Flores; señaló que los vendedores de carne y pollo no han podido abrir ya que desde mataderos y beneficiadoras; no han despachado a los minoristas.
Mientras que los mayoristas informaron a los pequeños comerciantes que debían esperar por la fijación de precios de los primeros 25 productos.
Los arrendatarios tanto de línea de frío como de mercancía seca, están interesados en que se normalice la situación de la producción; abastecimiento y precios para reiniciar operaciones.
En este establecimiento actualmente están abriendo sus puertas el 50% de los expendedores, lo que equivale a 250 locales.
El porcentaje restante, abre sus negocios, cuando consiguen mercancía, cuya mayoría mantiene marco regulatorio y las ganancias les alcanza; para pagar costos y la tasa municipal de uso del espacio.
Cabe destacar, que los comerciantes de este establecimiento, no abrieron sus locales el domingo 19 y lunes 20 de agosto en espera que la banca se adecuara al nuevo cono, medida en que se eliminó cinco ceros a la moneda nacional.
Subsidio del presidente
Flores mostró cautela sobre los anuncios del presidente, Nicolás Maduro; de asumir por 90 días el incremento salarial de los trabajadores del sector comercial y empresarial de todo el país.
«Es una medida compleja, porque la población económicamente activa; es un universo grande. Esperamos que las medidas finalmente se cumplan y Venezuela se enrumbe a la prosperidad».
ACN
No deje de leer: Ponen a la orden del MP a gerente de Automercado carabobeño