Connect with us

Sucesos

Poblada enardecida linchó a migrante venezolano en Brasil

Publicado

el

Poblada acn
Compartir

Un inmigrante venezolano acusado de haber asesinado a un brasileño fue linchado por una poblada en Roraima, en la frontera con el estado Bolívar.

A la víctima identificada como José Rodríguez, de 21 años, lo acusan de matar a puñaladas a un brasileño. Roraima se convirtió en el principal destino de los venezolanos que huyen del hambre, reseñó la agencia Efe.

El hecho ocurrió en la noche del jueves a pocos metros de una barriada pobre en la que viven en precarias condiciones cerca de 250 refugiados venezolanos.

Según testigos del hecho, el venezolano asesinó a puñaladas al brasileño Manoel Siqueira de Souza, de 35 años. Al parecer la víctima perseguía al venezolano tras describirlo cuando robaba en una tienda.

Poblada armada

Las personas que vieron el asesinato persiguieron al venezolano y lo mataron golpeándolo en la cabeza con diferentes objetos.

La Fuerza Nacional de Seguridad reforzó el lugar donde se registró el homicidio y el linchamiento. Con ello se pretende evitar nuevos actos de violencia ante el temor de los venezolanos de sufrir represalias.

El incidente agravó el clima de hostilidad hacia los venezolanos de parte de la población de Boa Vista. Sin embargo, el linchamiento se produjo diez días después de que el presidente de Brasil, Michel Temer, anunciara la movilización de 3.200 soldados para reforzar la seguridad en la zona. Hace algunos días la población local atacó a los venezolanos inmigrantes que se encontraban en un campamento.

En esas protestas violentas, los vecinos de la localidad de Pacaraima. Se trata del único paso fronterizo entre Brasil y Venezuela, quemaron tiendas de campaña y objetos personales de algunos inmigrantes. La tensión vivida en Pacaraima provocó que al menos 1.200 venezolanos decidieran regresar a su país.

No dejes de leer: Hasta las galletas roban a punta de pistola en San Diego (Videos)

Sucesos

Detienen a cuatro PNB por disparar a un adolescente de 17 años

Publicado

el

Detenidos cuatro PNB por disparar a un adolescente - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Detenidos cuatro PNB por disparar a un adolescente de 17 años, en hecho ocurrido el pasado domingo en la parroquia caraqueña de Antímano. Informó este lunes 27 de mayo el fiscal general venezolano, Tarek William Saab.

A través de X, Saab detalló que los funcionarios “efectuaron múltiples disparos” contra el joven “por el solo hecho de estar realizando” piruetas en una moto, por lo que “resultó gravemente herido”.

Según el fiscal, “el joven E.F.M., fue intervenido quirúrgicamente por médicos adscritos al Hospital General Dr. Miguel Perez Carreño (cirugía Craneoencefalica y Traqueotomia) encontrándose en delicado estado de salud”.

También puede leer: PNB tienen prohibido usar motos personales para actuaciones policiales en Carabobo

Detenidos cuatro PNB por disparar a un adolescente

El funcionario precisó que tres de los policías -Leudis Armando Freitas Ulloas, Emerson Jhorjan Delgado Azuaje, Henrique José Pacheco Medina- fueron detenidos el mismo domingo. Mientras que el cuarto, Eniyer Sosa Urbina, evadido del proceso y lo capturaron este lunes.

Saab informó que en las próximas horas los cuatro funcionarios serán presentados por los delitos de “homicidio calificado en grado de frustración” y “uso indebido de arma orgánica”.

Además, informó que la Fiscalía hizo labores de “experticia balística a cuatro armas de fuego”. “Experticia de ATD (análisis de traza de disparo)”. “Inspección técnica al sitio del suceso” y “experticia planimétrica”.

“El Ministerio Público bajo nuestra gestión no permitirá jamás impunidad alguna en ningún caso de violación a los Derechos Humanos y ejercerá la máxima justicia”. Agrego al alto funcionario.

Para la investigación de este hecho, asignaron a las fiscalías 94 nacional y la 126 del Área Metropolitana de Caracas adscritas a derechos humanos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Venezuela y Francia incautan 2.400 kilos de cocaína y detienen a 10 personas en Martinica

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído