Connect with us

Carabobo

PM de San Diego se fortalece con el ingreso de 69 funcionarios

Publicado

el

PM de San Diego se fortalece - acn
Equipo técnico del ente municipal selecciona a los nuevos oficiales. (Foto: Prensa Polisandiego)
Compartir

La PM de San Diego se fortalece con el ingreso de 69 funcionarios. El Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) aprobó el ingreso de los nuevos oficiales a la Policía Municipal de San Diego.

El cuerpo técnico trabaja arduamente para evaluar a cada uno de los aspirantes y así garantizar que presten un mejor servicio a la ciudadanía.

El comisionado Eleazar Villasmil, director de la PM de San Diego, dijo que tenían 69 plazas dentro del organismo, por lo que hicieron un informe a Visipol quien aprobó la entrada de nuevos oficiales que serán evaluados para que finalmente estén a la disposición del pueblo.

“Hay algo muy importante que la ciudadanía debe saber, que cuando se ingresan funcionarios de forma extraordinaria, no pueden entrar si no tienen el aval de Visipol”, explicó el jefe de la PM de San Diego.

Hay que tener aval para ingresar a Polisandiego

Este organismo, dijo, se encarga de pasar a todos los oficiales por sistema y si tienen algún tipo de registro, automáticamente los vetan. Es decir, en la Policía de San Diego velan para que todos los funcionarios cumplan con las condiciones o requisitos que amerita ser policía, aseveró el comisionado Villasmil.

Para poder aprobar el ingreso, hay un cuerpo técnico encargado de evaluar; que está conformado por Luis Bigot, jefe de Inspectoría para el Control de la Actuación Policial (ICAP); quien se encarga de que todas la actuaciones de los funcionarios estén dentro del marco de la ley, la abogado Angi Liendo, consultor jurídico, Yumaury Reyes, jefa de RR.HH y el psicólogo Yojani Artiga.

Villasmil, mencionó que, como parte del protocolo, el jueves el jefe de la ICAP realizó un taller a los nuevos ingresos para recordar que se deben a un pueblo que los necesita las 24 horas del día, para recuperar el buen trato de los policías, hablar sobre disciplina, que estén correctamente uniformados y con el distintivo que los identifica.

“Porque somos un cuerpo de policía que se ha caracterizado por la diferencia y porque estamos recuperando la confianza de los sandieganos”, agregó el jefe policial.

ACN/Boletín prensa Polisandiego

Carabobo

Gobernación de Carabobo atiende explosión en subestación eléctrica en Guaparo

Publicado

el

Gobernación de Carabobo atiende explosión en subestación eléctrica en -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

La Gobernación de Carabobo atiende una explosión ocurrida en la subestación eléctrica ubicada en Guaparo; al norte de Valencia, la noche de este viernes 17 de mayo o, en el estado Carabobo.

Tras el hecho, la capital carabobeña y gran parte del municipio Naguanagua se encuentra sin el servicio eléctrico.

El gobernador de la entidad, Rafael Lacava, informó a través de sus redes sociales; que las autoridades se encuentran trabajando para solventar en aproximadamente dos horas esta situación.

“Tenemos un puente abierto en la llegada de línea en 115kv San Diego extremo Guaparo. Tenemos subestación Guaparo 115/34,5/13,8 kv fuera de servicio. Ya las cuadrillas están en el sitio. Se estima tiempo de recuperación 2 horas. Los mantengo informados en tiempo real”, indicó el mandatario regional. A las 10 y 20 pm. publicó: “Ya recuperada la sub estación Guaparo al 100%”

Gobernación de Carabobo atiende explosión en subestación eléctrica en Guaparo

La rápida acción del gobernador Lacava ante la emergencia,  fue exaltada por el destacado abogado César Burguera a través de sus redes sociales.

“Esto es compromiso. Esto es responsabilidad ante todo un pueblo. Nuevamente se replica la consigna “Aquí nadie se rinde” #VivaCarabobo #VivaLacava”, expresó en su cuenta en la red social X.

Te puede interesar: Programa “TSJ va a tu Escuela” llegó a la U.E Padre Santiago F. Machado en Guacara

Cabe recordar que en el 2018, un incendio en la subestación de Guaparo dejó sin suministro eléctrico a varios sectores de la ciudad de Valencia como el Trigal Centro, Trigal Norte y Lomas del Este.

Según la cuenta de twitter de Corpoelec, las altas temperaturas habrían causado la explosión del interruptor que alimenta la Barra 2.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: TSJ en Carabobo juramentó a cinco jueces provisorios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído