Sucesos

A plomo acabaron con una misa en San Cristóbal (Video)

Published

on

Compartir

La Arquidiócesis de San Cristóbal denunció que pistoleros acabaron con una misa que se celebraba en un templo de la región.

Tras una jornada de protestas que se suscitaba en el barrio Sucre, los antisociales irrumpieron en la iglesia. Algunos fieles resultaron heridos.

Testigos también responsabilizaron a agentes de la Guardia Nacional por el allanamiento al templo de Nuestra Señora de Fátima. Momentos de terror y pánico vivieron los feligreses cuando el sacerdote intentaba culminar la eucaristía.

El obispo Mario Moronta a través de un comunicado y un video deploró la acción y responsabilizó a la GNB. “Ingresaron en moto dentro del templo católico”, por lo que “el párroco bajo del presbiterio para detenerlos”. En el intento de diálogo, dijo el prelado, “llegó una horda de 40 GNB quienes intentaban ingresar”.

“El párroco, Pbro. Jairo Clavijo lo impidió. Detrás de ellos llegó un general de apellido Ochoa, quien comenzó a discutir con el párroco, en términos nada respetuosos. No contentos con el atropello, los guardias lanzaron bombas lacrimógenos dentro del templo”, sostuvo monseñor Moronta.

Misa bajo asedio

Las autoridades nacionales y regionales no se han pronunciado al respecto. Sin embargo, organismos multilaterales se han hecho eco de denuncias que señalan a paramilitares y colectivos que atacan a manifestantes. Los antisociales suelen perseguir y reprimir las protestas.

Lo más leído

Salir de la versión móvil