Internacional
Playa de Barcelona evacuada por una bomba de la guerra civil española (+Video)
La popular playa de Sant Sebastià en Barcelona (España), fue evacuada parcialmente después de que una bomba sin explotar fuera vista en las aguas cercanas, originando una operación de control de explosivos sin precedentes en el lugar.
Los expertos en explosivos, trasladaron hacia aguas profundas la bomba proveniente de la época de la Guerra Civil española, donde fue detonada posteriormente con éxito; según informo la Guardia Civil, en una operación que involucro a expertos de la armada española.
Video cortesía de la BBC
Según informaciones aportadas por los expertos explosivistas, el dispositivo databa de la Guerra Civil española (entre 1936 y 1939); y contenía aproximadamente 70 kilos de explosivo equivalente al TNT moderno.
Según versiones de la policía española, un oficial encontró la bomba el día domingo; la cual se localizaba a unos25 metros de la orilla.
Video cortesía del canal RT en Youtube
Partes de la playa de Sant Sebastià, que atrae a millones de turistas de diversas nacionalidades cada año, permanecieron cerradas al público el lunes con motivo de los preparativos para la detonación del dispositivo de guerra.
La playa aledaña a Sant Sebastià, la Barceloneta, que también es una de las más famosas de la capital de la región catalana; permaneció abierta durante los procedimientos realizados por la Guardia Civil y la armada española.
#Internacionales | Encuentran bomba en playa de Barcelona.
Una playa en Barcelona fue evacuada el domingo después de que se encontrara un artefacto explosivo en el agua.
Los miembros de la Guardia Civil comprobaron que era un proyectil aéreo procedente de la Guerra Civil. pic.twitter.com/zcZzySttmM
— TCS Noticias (@tcsnoticias) August 26, 2019
Con información de: ACN|BBC|RT|Redes
No dejes de leer: Vuelo hacia EEUU aterrizó de emergencia por amenaza de seguridad
Internacional
Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.
Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.
Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.
El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.
Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.
Cuentas disponibles para colaborar
GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd
Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)
Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]
Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes12 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes13 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes7 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Sucesos6 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio


