Connect with us

Nacional

Oposición pide a OIT garantizar cumplimiento de leyes laborales en Venezuela

Publicado

el

Plataforma Unitaria pide a OIT - noticiacn
Compartir

La Plataforma Unitaria pide a OIT garantizar cumplimiento de leyes laborales en Venezuela. El grupo opositor exhortó este miércoles 1 de febrero a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que acompaña un proceso de diálogo entre trabajadores, empresarios y el Gobierno; que garantice el cumplimiento de las leyes nacionales e internacionales que protegen al sector laboral.

En un comunicado,  pidió a la organización internacional “garantizar el cumplimiento de leyes y reglas nacionales e internacionales en Venezuela que protejan condiciones laborales de los venezolanos”; además, ratificó su acompañamiento a los docentes, jubilados, pensionados y trabajadores públicos que desde hace tres semanas protagonizan manifestaciones gremiales para pedir mejores sueldos condiciones laborales adecuadas.

Plataforma Unitaria pide a OIT garantizar cumplimiento de leyes laborales

La plataforma opositora solicitó también el cese de la “persecución” que, aseguró, se mantiene en contra de los trabajadores que ejercen su derecho a la protesta.

La dirigente opositora Ofelia Rivera, citada en el escrito, apuntó que “la situación de empobrecimiento producto de las políticas erráticas del Gobierno madurista (de Nicolás Maduro) han causado condiciones de trabajo inadecuadas en Venezuela”; lo que ha empeorado la calidad de vida de los ciudadanos.

En abril pasado, el Gobierno, empleadores y sindicatos instalaron, con el apoyo técnico de una comisión de alto nivel de la OIT; mesas de diálogo social para revisar los avances en el cumplimiento de varios convenios relativos al establecimiento del salario mínimo, a la libertad sindical y a la consulta tripartita.

El pasado lunes, se instaló en Nueva Esparta (noreste) la tercera sesión presencial de este diálogo social que acompaña la OIT; a propósito de la presencia  de la organización en el país, el Foro Cívico, que agrupa a 690 organizaciones y 194 actores de la sociedad civil venezolana, pidió a la institución internacional que haga seguimiento a los reclamos laborales.

Otros grupos contrarios al Gobierno también han solicitado a la OIT escuchar al sector laboral en sus peticiones de “salario digno” y liberación de líderes sindicales detenidos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ernesto Villegas: “fue un error del Inces anunciar un curso para egresar reporteros”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

“De Primera Podcast” llega para incentivar el crecimiento personal y el amor propio

Publicado

el

De Primera Podcast
Compartir

“De Primera Podcast” es el proyecto de Jenny Ahumada que tiene como objetivo transmitir la confianza de conocer la verdadera esencia de la persona.

Ahumada compartirá herramientas que servirán de guía para mejorar la forma de pensar y perspectiva de cómo se refleja el sentir individual, sin que implique un conflicto interno para quienes vean el audiovisual.

“De Primera Podcast” compartirá estrategias prácticas, consejos y técnicas comprobadas para construir una autoimagen positiva

 

Así como reforzar el amor propio, así como plantear objetivos de vida y las relaciones interpersonales.

Jenny Ahumada es magíster en producción intelectual y se ha especializado en coaching de inteligencia emocional, autodescubrimiento y crecimiento personal, además de ser administradora de profesión.

Cada lunes a las 7 pm será el estreno de los capítulos de esta primera temporada a través del canal de YouTube y de las redes sociales Instagram y TikTok “De Primera Podcast”.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Carlos Prosperi se declara “independiente” y apoya a Nicolás Maduro (+ video)

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído