Nacional
Nueva plataforma para el registro de «Héroes de la Salud»
Tras un bloqueo que sufrió la página oficial del plan Héroes de la Salud, diseñada para que el personal del sector salud pueda inscribirse y recibir el beneficio de 100 dólares.
La nueva plataforma para el registro de Héroes de la Salud será a través de telegram.
El canal de Telegram para el registro en el programa “Héroes de la Salud” es la nueva opción con la que cuentan médicos, enfermeras y trabajadores de salud de los hospitales públicos en Venezuela para postularse en el plan lanzado por el Gobierno interino; luego de que el gobierno de Nicolás Maduro bloqueara las herramientas de WhatsApp y Facebook.
Este lunes en horas de la noche lo informó el gobierno interino a través del presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó; quien calificó de “miserable y sádica” la forma en que la dictadura atacó las plataformas utilizadas inicialmente para el registro el programa “Héroes de la Salud”.
Dicho canal de la aplicación Telegram es t.me/HeroesDeLaSaludVEBot , desde este link los aspirantes podrán cumplir con el proceso del programa que contempla un apoyo económico de 100 dólares mensual por tres meses a quienes resulten beneficiados.
Guaidó advirtió que, hasta el momento, el canal de Telegram es la única herramienta para el registro; por lo que pidió estar atentos y ante cualquier duda acudir a los canales oficiales @Presidencia_Ve en Twitter e Instagram, para aclarar dudas.
De este modo, la Plataforma para registro Héroes de la Salud, será a través del canal de Telegram, el link es t.me/HeroesdelaSaludVEBot
Presidente (E) @jguaido : “Tenemos nueva plataforma para el registro de Héroes de la Salud” https://t.co/ErKudOo3aI
— Centro de Comunicación Nacional (@Presidencia_VE) April 28, 2020
Los miserables boicots de la dictadura contra el Plan #HéroesDeLaSalud no nos van a detener en el compromiso con nuestro sector salud y toda Venezuela.
Contamos con una nueva plataforma para que te registres https://t.co/KwjhWPTulf. Difunde y atento a los canales oficiales.
— Juan Guaidó (@jguaido) April 28, 2020
ACN/ El Carabobeño
No dejes de leer: Incendio paraliza planta de crudo en Monagas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Trata de personas: Defensoría del Pueblo insta a verificar ofertas laborales y vigilar redes sociales
La Defensoría del Pueblo desplegó este jueves 30 de julio una jornada de concienciación u orientación con motivo del Día Mundial contra la Trata de Personas, alcanzando 60 puntos del Área Metropolitana de Caracas y otros 13 estados de Venezuela.
Unos 200 funcionarios defensoriales sensibilizaron a más de 5.000 ciudadanos y servidores públicos en 37 municipios de Amazonas, Anzoátegui, Apure, Barinas, Bolívar, Delta Amacuro, La Guaira, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Táchira, Zulia y la capital.
El operativo incluyó plazas, centros comerciales, campamentos transitorios, hospitales, terminales de pasajeros, pasos fronterizos y sedes de la administración pública.
Para la ejecución de estas actividades, las defensorías delegadas articularon esfuerzos con más de 90 organismos regionales y municipales, con foco en el centro-norte y las zonas fronterizas del país.
En la capital, más de 20 funcionarios brindaron atención en la Plaza Luis Brión de Chacaíto, la Plaza La Candelaria y las inmediaciones del terminal La Bandera, orientando a los transeúntes sobre los factores de riesgo, las señales de alerta y los mecanismos de denuncia ante sospechas de trata.
Vulnerabilidad ante emergencias y canales digitales
La directora general de Promoción y Divulgación de los Derechos Humanos de la institución, Emiselys Duarte, explicó que el contexto generado por el doble evento sísmico del pasado 24 de junio incrementa la vulnerabilidad de la población.
Advirtió que la separación familiar, los desplazamientos y la reubicación temporal son factores que las redes criminales aprovechan para la captación.
“En medio de la desesperación, las personas pudieran tomar decisiones que no sean las más adecuadas”, señaló Duarte.
Por su parte, la defensora delegada especial para la Trata de Personas, Milet Muñoz, recordó que este delito no solo abarca la explotación sexual o laboral, sino también la mendicidad forzada.
Muñoz instó a madres, padres y representantes a supervisar la actividad de niños, niñas y adolescentes en plataformas digitales y redes sociales. Asimismo, recomendó a quienes vayan a trasladarse verificar ofertas laborales o de alojamiento antes de aceptarlas.
“El derecho más valioso que tenemos es la libertad; es precisamente el primero que perdemos cuando nos convertimos en víctimas de trata de personas”, afirmó Muñoz.
Cobertura en estados fronterizos y regiones
En los estados Táchira, Zulia, Bolívar y Apure, los equipos abordaron pasos binacionales y terminales terrestres para capacitar a ciudadanos, conductores y cuerpos de seguridad en la identificación de patrones de riesgo.
En Anzoátegui, Nueva Esparta, Sucre, La Guaira y Barinas, las actividades se centraron en arterias viales y plazas principales; mientras que en Amazonas, Anzoátegui, Miranda y Monagas se dictaron talleres a funcionarios de Protección Civil, cuerpos policiales, alcaldías e instituciones educativas como la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).
La Defensoría del Pueblo recordó que mantiene habilitados sus canales de atención telefónica: la línea 08000-PUEBLO (08000-783256), operativa de lunes a domingo entre 8:30 a. m. y 10:00 p. m., y los números 0424-1384164 y 0424-1384168, disponibles las 24 horas.

Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Alexis Algarra aboga por un diálogo inclusivo y con resultados concretos para Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional2 horas agoMaestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá
-
Sucesos1 hora agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Carabobo2 horas agoAlcaldía de Naguanagua activó jornadas de acompañamiento psicosocial post terremoto dirigidas a sus trabajadores
-
Carabobo1 hora agoCon éxito se realizó lanzamiento de Plan Vacacional Comunitario 2026 en Carabobo (+ galería)


