Carabobo
Planteles de Carabobo no están listos para el nuevo año escolar
Luego de un recorrido por varios planteles educativos de Carabobo; la presidenta del Colegio de Profesores de Carabobo, Zaida Silva, aseguró; que las escuelas no están listas para comenzar el nuevo año escolar.
En este sentido, Silva pudo constatar que existen centros educativos a los cuales no les han hecho el mantenimiento.
Detalló, que el deterioro de algunas infraestructuras es evidente. Es el caso del liceo Austria; ubicado en la Isabelica, municipio Valencia, el cual determinó, que está en total abandono.
Asimismo comentó, que el Hipólito Cisneros en San Diego también esta en las mismas condiciones. «Así como este plantel hay muchos más; que los organismos competentes no les han aplicado el mantenimiento correspondiente», aseveró.
Evalúan iniciar el nuevo año escolar
A esta situación se une, según Silva, que los docentes no tienen ánimo de comenzar las clases del nuevo año escolar; debido a que aún las autoridades no ha decretado un ajuste digno de salario o cumplimiento de los beneficios contractuales.
Sobre ello, la presidente del colegio de profesores manifestó, que «un cartón de huevos está en 70 mil bolívares; y el ingreso de los profesores sigue igual. Ésto significa, que no nos alcanza ni para comer».
Por otra parte, la educadora aseveró, que el bono recién asignado por un monto de 250 mil bolívares; «no beneficia al total de los educadores, pues la mayoría no cuenta con el mismo».
Agregó de manera contundente, que «ese no es un beneficio permanente; y una vez que se acabe, el docente seguirá cobrando su salario pírrico».
Debido a la situación actual, anunció que este viernes los representantes de los diferentes gremios, se reunirán para determinar el inicio del nuevo año escolar.
Según el ministro iniciará el nuevo periodo
Aunque la educadora observó ésta realidad, el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz; ratificó que este 16 de septiembre inicia el nuevo año escolar 2019-2020 en todos los niveles.
Además aseguró, que el Ejecutivo garantizará el Programa de Alimentación Escolar (PAE); y que através del Ministerio se entregarán morrales, útiles, uniformes, calzado; de igual manera la colección bicentenario, canaimitas y dotarán a las instituciones.
ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía.
No dejes de leer: Costo de útiles escolares impactará la economía familiar(Opens in a new browser tab)
Carabobo
Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
Instalan transformador en San Diego dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Se trata de nuevo transformador eléctrico de potencia de 40 MVA en subestación eléctrica Montemayor del mencionado municipio, como parte del Plan Cayapa Eléctrico.
El mandatario regional señaló que la puesta a punto de esta unidad permite dar respuesta a las solicitudes de los vecinos de la zona respecto a la situación del tema eléctrico.

Instalan transformador en San Diego
«Debemos informar a nuestro pueblo sobre la instalación de este nuevo transformador, luego de las pruebas que se estarán realizando, en las próximas horas entrará en funcionamiento para ir restableciendo paulatinamente el servicio», expresó.
Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre todos los niveles de Gobierno con el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en dar solución a las diferentes denuncias que se puedan presentar, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.
Interrupción temporal en San Diego y Naguanagua
Lacava también informó que se realizará un corte eléctrico preventivo en la subestación Naguanagua para realizar la puesta a punto correcta en el nuevo transformador.
A su vez, precisó que se mantendrán desplegados para atender todas las demandas de la población referente al tema eléctrico, con el fin de generar mayor calidad de vida a los carabobeños y carabobeñas.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador
-
Deportes11 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes13 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes6 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Sucesos5 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio


