Economía

Planta que produce tubos para Pdvsa tiene un año parada

Published

on

Compartir

La  planta Nacional de Tubos (Enatub), que  elabora las piezas  para los  taladros utilizados en la industria petrolera, tiene un año parada y  a parte de esto el patrono está incumpliendo  con la cancelación de los sueldos, ante esta situación este lunes  los trabajadores de la planta tomaron las instalaciones.

La planta  que fue estatizada, está inoperativa   por falta de materia prima, los insumos son  suministrados por la Siderúrgica del Orinoco (Sidor).

Carlos Ortiz, secretario general del sindicato  aseguró que se  mantendrán  las acciones fuera de la compañía, hasta tanto no asista un  funcionarios de Petróleos de Venezuela  o se  establezca un plan de trabajo en el corto plazo para reactivar la industria en Carabobo y se mejore las condiciones salariales  del personal.

El sindicalista recalcó que desde el segundo semestre la manufactura cayó de manera progresiva al registrar niveles de producción de 7,33 metros de tubería lo que se traduce en 20% de sus posibilidades que son 36,66 metros de este material al mes.

La actual situación de la empresa,  impedirá al Estado cumplir con el incremento  en la producción de barriles diarios, anunciados por el presidente de la petrolera, Manuel Quevedo.

Félix Campos, supervisor de calidad,  manifestó que el  problema ha sido la mala gestión oficial, pues desde la expropiación han pasado por tres gerencias y no han hecho nada, aunque se trata de una empresa estratégica, pues se encarga de la  transformación de tuberías para la Faja Petrolífera del Orinoco.

Campos aseveró que los 256 trabajadores están cobrando entre 70 mil a 80 mil bolívares semanales, cantidad que no les alcanza para nada. 

ACN: MCO

No deje de leer: Parados más de siete mil trabajadores de empresas carabobeños

Lo más leído

Salir de la versión móvil