Nacional
Planta desalinizadora inaugurada en Nueva Esparta
Planta desalinizadora inaugurada en Nueva Esparta: Una planta desalinizadora de agua en Boca de Pozo de la Península de Macanao, en el estado Nueva Esparta, con una capacidad de producción de 110 litros por segundo, que beneficiará a más de 850 mil personas, fue inaugurada este jueves por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
La planta arranca con una capacidad de producción de 110 litros por segundo beneficiando a más de 850 mil personas. En el evento de inauguración Nicolás Maduro presentó una proyección para el 2020 y 2025
El presidente destacó que la planta es producto de la tecnología más avanzada del mundo y presentó una proyección que indica que para 2020 se construirán las plantas desalinizadoras con mano de obra 100% doméstica y para 2025 se cubrirá el 100% de la demanda de agua potable a nivel nacional.
Tildó a China como la potencia tecnológica más importante del siglo XXI, antes de anunciar que después de hablar con el presidente de ese país, Xi JinPing, se decidió establecer una “asociación estratégica de alto nivel”, entre ambas naciones.
A su vez, recordó las alianzas con países como Rusia, India, Irán. Bielorrusia, entre otras, a las que consideró como cabecillas de un “nuevo mundo que florece, el mundo multipolar”, afirmó.
Industria Nacional del Agua
Por otra parte anunció la creación de la Industria Nacional del Agua, organismo que se encargará de la instalación de toda la tecnología de 116 plantas desalinizadoras que se pretenden construir en la costa caribe y atlántica venezolana.
El jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, quien indicó que esta es la primera de tres plantas a inaugurar próximamente, asegurando que en Vargas hay una al 95% con una capacidad de 30 litros por segundo y una en Falcón al 85% que producirá 150 litros por segundo.
ACN/EU/diarios
No deje de leer: Resurgimiento de sarampión, malaria y paludismo debatirán en AN