Economía

Planta de vehículos Chery tiene más de un año parada

Published

on

Compartir

Un año y cuatro meses tiene  paralizada la  Corporación Automotriz Z.G.T. C.A, empresa ensambladora de vehículos chinos marca Chery, ubicada en  Guacara, estado Carabobo.

La planta que  producía  45 unidades por día, modelos Orinoco y Gran Tigo 5, comenzó a disminuir sus operaciones a finales del año 2016, por falta de asignación de divisas.

Los CKD, KIT y partes de los vehículos que requiere la empresa mixta, pues pertenece  51%  al  Estado y 49% al sector privado, son importados.

Ante esta situación los trabajadores de Chery, hicieron un llamado  a las autoridades regionales y nacionales para que hagan las gestiones pertinentes que permita reactivar la ensambladora.

La solicitud la hace el personal  porque están devengando sueldos   “pírricos e insostenibles” que les impide cubrir los gastos económicos primarios de sus  familias.

“La solución que nos está dando la empresa es que   renunciemos  por voluntad propia, pues está ofreciendo  la mal llamada “Cajita Feliz”, para así evadir la inamovilidad laboral”.

Los trabajadores rechazaron este tipo de políticas aplicadas por el patrono que generar incertidumbre dentro del personal.

De concretarse el cierre  quedarían en la calle  más de cien personas. “Estamos dispuestos a prestar la mayor colaboración posible para la  reactivación de las operaciones de la planta”.

Cabe señalar que no solo la ensambladora Chery ubicada en Carabobo está parada, pues  esta misma situación se presenta en Centro Nacional de Repuestos CNR y planta – Las Tejerías, estado Aragua.

La Corporación Automotriz Z.G.T. C.A,  no es la única ensambladora que no está produciendo vehículos en Carabobo, pues la   FCA antigua Chrysler de Venezuela y Ford Motors también tienen varios meses inoperativas, situación que afecta a los proveedores.

MCO/ACN

No deje de leer: Unión Europea financia programa de pymis carabobeñas

Lo más leído

Salir de la versión móvil