Connect with us

Nacional

Alertan que planta de gas en Aguasay estaría por convertirse en una bomba de tiempo

Publicado

el

Planta de Aguasay
Foto: Cortesía
Compartir

El incendio de la planta de Pdvsa Gas en el municipio Aguasay al oeste de Monagas, registrado el pasado sábado 29 de julio, revive el temor en los pobladores de esa zona, pues aseguran que el gasoducto es “una bomba de tiempo a punto de explotar”.

Así lo hizo saber una fuente experta en el tema, que pidió al equipo de El Pitazo mantener el anonimato por motivos de seguridad.

Según la fuente, la red de tubería ubicada entre San José del Ñato y Oritupano, fue cortada por los chatarreros, en plena pandemia.

El material fue transportado hasta el puerto de Guanta, estado Anzoátegui. La fuente indicó que los derrames petroleros pueden causar incendios similares al ocurrido el 16 de julio.

“Ninguna de las fugas ha sido reparada y eso es un gran peligro para nosotros; porque en cualquier momento ocurre un incendio de gran magnitud, como el de la planta de gas, desde donde aún se ve salir humo”, aseguró.

Así mismo, relató que la noche del sábado, los habitantes de dos caseríos cercanos escucharon un sonido fuerte y, luego, observaron llamas desde la planta de gas. “El hecho hizo que las personas corrieran hacia la sabana y que 11 niños se extraviaran”, detalló la fuente.

Incendio en planta de gas en Aguasay

Los niños fueron encontrados por funcionarios del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil que llegaron para apoyar al personal de Petróleos de Venezuela. Tras el siniestro hubo casos de hipertensión y asma debido a las altas concentraciones de gas metano, que se percibieron a 80 kilómetros de la planta.

“A los habitantes de esos caseríos se les prohibió cocinar porque cualquier chispa podría generar una tragedia mayor. La gente pedía ayuda con alimentos cocinados; desde la gobernación resolvieron entregando bolsas de comida, que igual debían preparar”, explicó.

Una minuta de Petróleos de Venezuela indicó que el incendio ocurrió en el gasoducto Muscar Soto de 26 pulgadas. La fuente dijo que las válvulas fueron cerradas, pero no pudo confirmar si la distribución interna de gas quedó afectada.

Con información: ACN/El Pitazo

No deje de leer:

Reportaron incendio en planta de Pdvsa Gas en Monagas (+Vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Yaser Dagga junto a Avanti presentan las Black Bags

Publicado

el

Yaser Arafat Dagga junto a Avanti presentan las Black Bags
Compartir

Galería Avanti junto a su CEO Yaser Arafat Dagga Muhd, dan la bienvenida a las Black Bags. Desde el sábado 24 de febrero los clientes de Avanti podrán descubrir qué productos se encuentran en las bolsas misteriosas que estarán dispuestas en los pisos de venta en la galería.

Para adquirir uno de los productos sorpresa que se encuentran dentro de las Black Bags, los asistentes deberán cancelar $70 ó $100, según la bolsa que hayan elegido, y seleccionar una que tendrá productos sorpresa, así lo dio a conocer Yaser Dagga, CEO de Galería Avanti. 

Las Black Bags contienen productos que están valorados entre los $170 y $200 y pertenecen a marcas reconocidas internacionalmente como Stendhal, Color wow, Lancaster, theBalm, Essie, Dermalogica y muchas más.

La ventaja que ofrecen estas bolsas misteriosas es que los clientes podrán encontrar productos de marcas reconocidas internacionalmente a un precio mucho más accesible. Además está el factor sorpresa, ya que el mismo día de su compra descubrirán qué producto le corresponde según la elección que hayan realizado.

⁠”Nos motivan las ganas de seguir adelante cada día. Hacer cosas que no se hayan hecho antes, ser mejores”. Yaser Dagga Muhd, CEO de Galería Avanti

Para enterarte de todo lo que trae Galería Avanti para ti en los próximos meses, puedes seguirlos en las redes sociales como @galeriaavanti.

No dejes de leer: Galería Avanti junto a su CEO Yaser Dagga celebraron el amor y la amistad con Avior

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído