Sucesos
Planificaron hurto en una finca y acabaron matando al dueño
Planificaron hurto en una finca y acabaron matando al dueño. Entre los homicidas hay un trabajador de confianza de la víctima de nombre Juan Carlos Carrasquilla Palomino, de 44 años.
El hecho ocurrió en el sector La Culebra, en la finca Cielito, parroquia El Baúl, municipio Girardot, estado Cojedes.
Funcionarios pertenecientes a la División de Investigaciones de Homicidio del estado Cojedes, base San Carlos, esclarecieron ya esclarecieron el homicidio de Carrasquilla Palomino.
El jefe nacional de la policía científica, Douglas Rico, informó que tras las pesquisas realizadas; se determinó que el peón Jhonatan Alexander Padrón Ochoa, de 33 años de edad, está implicado.
Era un peón de confianza, quien junto a cinco cómplices planificaron un hurto en la hacienda de su patrón.
El jefe del Cicpc en su cuenta @douglasricovzla sostuvo, que el presunto homicida apodado “El Púa”, valiéndose de su condición como empleado, junto a sus compinches apodados “El Chiquito”, “El Gato” y tres hombres aún por identificar plenamente; planificó un robo en la finca.
En pleno hecho delictivo los maleantes fueron sorprendidos por el propietario. Las investigaciones arrojaron que el sujeto apodado “El Chiquito” le propinó un disparo con un arma de fuego tipo escopeta.
Los sabuesos del Eje de Homicidios de la base San Carlos iniciaron las pesquisas que los llevaron hasta “El Púa”, quien “cantó” todo.
A presunto obrero desleal lo pusieron a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público del estado Cojedes; precisó Rico en su cuenta Instagram @douglasricovzla.
ACN/@douglasricovzla
También puedes leer: Con un hacha mató a su mujer y la policía científica lo detuvo
Sucesos
Alexander «Mimou» Vargas detenido por segunda vez en Maiquetía (+ video)
El exviceministro del Deporte Alexander “Mimou” Vargas detenido por segunda vez la noche del viernes, 25 de septiembre, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía. La información se conoció a través de videos difundidos en redes sociales y confirmada por el dirigente político, Enrique Márquez.
Hay videos en las redes sociales que muestran parte del procedimiento. Se ve a «Mimou» Vargas acompañado de su esposa e hija y también aparece el excandidato presidencial Enrique Márquez.
A través de una nota de prensa, Márquez aclaró que no tiene vinculación con Vargas y explicó que aparece en los videos porque estaba por embarcar en un vuelo que lo llevaría hasta la ciudad de Maracaibo.
En la publicación que también subió Márquez a sus redes sociales, comentó que Vargas le pidió ayuda «para evitar que funcionarios de la Guardia Nacional se lo llevaran detenido».
El Pitazo publicó en marzo de 2026 un Mapas de Poder que tituló: La misteriosa caída de “Mimou” Vargas: nadie explica por qué lo detuvieron. En esa oportunidad, una fuente contó que al exviceministro lo habían detenido porque después de los acontecimientos del 3 de enero él había tomado la decisión de mover unos recursos que estaban asignados a la fundación que él dirigía para la protección, pero que después de que lo detuvieron, él regresó ese dinero.
Otro que también avisó sobre la detención fue el político Leocenis García aseguró en X que la detención se produjo «tras una discusión con el ministro Juan Escalona», quien está a cargo del Despacio de la Presidencia de Delcy Rodríguez.
Alexander “Mimou” Vargas detenido por segunda vez
En la nota de Márquez se lee: “No lo conozco personalmente y no tengo relación con él ni con sus actividades públicas o políticas” y también comentó: “Tras ese momento de tensión, el señor Vargas accedió a acompañar a los funcionarios”.
El excandidato presidencial explicó que durante la actuación de los funcionarios se produjo un forcejeo y que Vargas se resistió al procedimiento y se aferró a él.
Márquez aseguró que preguntó a los efectivos qué ocurría y estos le respondieron que Vargas debía acompañarlos porque, según le indicaron, “era solicitado por las autoridades”. Agregó que la esposa y otros familiares del exfuncionario se encontraban presentes.
Explicó que «durante la intervención de los funcionarios se produjo un forcejeo. El señor Vargas se resistió y se aferró a mí. Pregunté a los efectivos qué ocurría y me indicaron que debía acompañarlos porque, según me dijeron, era solicitado por las autoridades. Su esposa y otros familiares estaban presentes. Tras momentos de tensión, el señor Vargas accedió a acompañar a los funcionarios».
El dirigente afirmó desconocer lo ocurrido después, y expresó su expectativa de que se respeten los derechos de Vargas, «como a cualquier venezolano».

Segunda detención 2026
Esta es la segunda detención conocida de Alexander “Mimou” Vargas durante 2026. El 28 de febrero, funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) lo detuvieron en Caracas. En ese momento, fuentes consultadas por El Pitazo confirmaron la aprehensión, aunque no precisaron las razones.
El 15 de marzo, desde una cuenta de Instagram atribuida a Vargas se informó que ya se encontraba en libertad.
Vargas, exjugador de baloncesto, fue viceministro del Deporte, miembro de la Fundación Movimiento por la Paz y por la Vida y Alto Comisionado Presidencial por la Paz y la Vida durante el gobierno de Nicolás Maduro.
Otro que también avisó sobre la detención fue el político Leocenis García aseguró en X que la detención se produjo «tras una discusión con el ministro Juan Escalona», quien está a cargo del Despacio de la Presidencia de Delcy Rodríguez.
A saber
- Vargas, exjugador profesional de baloncesto, desempeñó diversos cargos gubernamentales durante la administración del dictador Nicolás Maduro, entre ellos viceministro de Promoción Deportiva por la Paz y la Vida, viceministro para la Paz, secretario ejecutivo de la Fundación Movimiento por la Paz y la Vida, alto comisionado presidencial por la Paz y la Vida, diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV, y promotor del decreto que declaró a las llamadas «motopiruetas» como deporte nacional en 2024.
- Esta no es la primera vez que Vargas es detenido desde la captura de Maduro. El pasado 1 de marzo lo arrestaron funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), en un gimnasio de Caracas, en medio de una reestructuración de figuras del gobierno impulsada por la encargada del régimen chavista, Delcy Rodríguez. En aquel momento, distintos medios vincularon su detención con investigaciones por presunta corrupción.
ACN/MAS/El Pitazo/Agencias
No deje de leer: Sunaval alerta sobre posibles estafas con propuestas de inversión en redes sociales
-
Deportes19 horas agoMagallanes inició entrenamientos rumbo hacia el bicampeonato de LVBP (+ galería)
-
Nacional22 horas agoDetectan reactivación de 84 dominios web en Venezuela, dice VE Sin Filtro
-
Espectáculos23 horas agoFestival Bashan nace en Carabobo a partir del 10 de octubre para impulsar cortometrajes venezolanos
-
Sucesos24 horas agoAlexander «Mimou» Vargas detenido por segunda vez en Maiquetía (+ video)


